Conductores del ET

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
bogdannicorescu

Soldado
Medals: 3

Conductores del ET

Mensaje por bogdannicorescu »

Muy buenas a todos,

Me presento. Me llamo Niko, tengo 21 años y vivo en Barcelona.

Tengo una duda sobre los conductores de vehículos como VAMTACS, MRAPS y carros de combate.

Yo queriendo alistarme a un regimiento de infantería ligera/mecanizada, teniendo el carnet de camión, ¿es posible que una vez forme parte de ese regimiento, por poseer el carnet, me obliguen que sea conductor de uno de estos vehículos, sin que yo lo quiera hacer? ¿Te dan alguna elección sin poder estar perjudicado? ¿Cuál es el procedimiento, como se escogen a estos conductores?

¡Saludos!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

Topic author
bogdannicorescu

Soldado

Re: Conductores del ET

bogdannicorescu escribió: Mié, 04 Sep 2019, 11:12 Muy buenas a todos,

Tengo una duda sobre los conductores de vehículos como VAMTACS, MRAPS y carros de combate.

Yo queriendo alistarme a un regimiento de infantería ligera/mecanizada, teniendo el carnet de camión, ¿es posible que una vez forme parte de ese regimiento, por poseer el carnet, me obliguen que sea conductor de uno de estos vehículos, sin que yo lo quiera hacer? ¿Te dan alguna elección sin poder estar perjudicado? ¿Cuál es el procedimiento, como se escogen a estos conductores?

¡Saludos!
Añado otra pregunta, digamos que si que me obligan a ser conductor de un vehículo de transporte de tropas, sea 4, 6, 8 ruedas o con cadenas. ¿Es posible/probable que te envíen como fusilero de maniobras o misión, por no tener la necesidad de que conduzcas nada?

Gracias de nuevo.

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

bogdannicorescu escribió: Mié, 04 Sep 2019, 11:52 Añado otra pregunta, digamos que si que me obligan a ser conductor de un vehículo de transporte de tropas, sea 4, 6, 8 ruedas o con cadenas. ¿Es posible/probable que te envíen como fusilero de maniobras o misión, por no tener la necesidad de que conduzcas nada?

Gracias de nuevo.
Sí claro, mientras tengas el carnet militar canjeado pueden ``obligarte´´ a conducir cualquier vehículo que puedas conducir con tus carnets... Podrías hablar con tus superiores de que no puedes conducir ciertos vehículos por X razones, pero la realidad es que si necesitan conductores, o simplemente les sale de los cojones, o lo conduces o atente a las consecuencias...
Aunque vamos, la gente en las unidades se mata por ser conductor, por lo general se vive bastante mejor y si lo haces bien destacas más y estarás mejor valorado.

Y sí, si hay conductores de sobra de misión te pueden mandar de fusilero, tirador... Según les convenga.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
bogdannicorescu

Soldado

Ame66 escribió: Mar, 10 Sep 2019, 21:29 Sí claro, mientras tengas el carnet militar canjeado pueden ``obligarte´´ a conducir cualquier vehículo que puedas conducir con tus carnets... Podrías hablar con tus superiores de que no puedes conducir ciertos vehículos por X razones, pero la realidad es que si necesitan conductores, o simplemente les sale de los cojones, o lo conduces o atente a las consecuencias...
Aunque vamos, la gente en las unidades se mata por ser conductor, por lo general se vive bastante mejor y si lo haces bien destacas más y estarás mejor valorado.

Y sí, si hay conductores de sobra de misión te pueden mandar de fusilero, tirador... Según les convenga.
¡Gracias por la información!

AlvaroNM

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AlvaroNM »

bogdannicorescu escribió: Mié, 04 Sep 2019, 11:12 Muy buenas a todos,

¡Saludos!
Muy buenas, lo primero de todo tienes que tener el carnet convalidado a lo militar cosa que harías una vez en la unidad por lo cual si no quieres ser conductor pues no haces la convalidación te callas como una puta jajajaj y como si no tuvieras nada.
He visto en tu comentario de abajo que te preocupa que no te lleven de misión por ello.
Todo lo contrario, tener carnet ayuda mucho a irse de misión pues alguien tiene que conducir xd siempre y cuando estés en una unidad operativa en ese sentido.
No sé cómo será en el resto de unidades pero en la mía los conductores realizan los mismos ejercicios que los no conductores osea imagínate una marcha. El que lleva carne por ejemplo conduce el camión llega al sitio donde nos deja hacemos todos la marcha (junto a él), volvemos nos lleva de vuelta y Ale.
Lo único es que es un poco marrón tener que mantener alguna vez el vehículos o cosas de papeleo pero también a veces se saltan cosillas xd
Todo tiene sus pros y sus contras, todo esto supongo que variará mucho según la unidad pero si entras de fusilero no dejarás de serlo por conducir alguna vez un vehículo
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
bogdannicorescu

Soldado

AlvaroNM escribió: Vie, 13 Sep 2019, 12:26 Muy buenas, lo primero de todo tienes que tener el carnet convalidado a lo militar cosa que harías una vez en la unidad por lo cual si no quieres ser conductor pues no haces la convalidación te callas como una puta jajajaj y como si no tuvieras nada.
He visto en tu comentario de abajo que te preocupa que no te lleven de misión por ello.
Todo lo contrario, tener carnet ayuda mucho a irse de misión pues alguien tiene que conducir xd siempre y cuando estés en una unidad operativa en ese sentido.
No sé cómo será en el resto de unidades pero en la mía los conductores realizan los mismos ejercicios que los no conductores osea imagínate una marcha. El que lleva carne por ejemplo conduce el camión llega al sitio donde nos deja hacemos todos la marcha (junto a él), volvemos nos lleva de vuelta y Ale.
Lo único es que es un poco marrón tener que mantener alguna vez el vehículos o cosas de papeleo pero también a veces se saltan cosillas xd
Todo tiene sus pros y sus contras, todo esto supongo que variará mucho según la unidad pero si entras de fusilero no dejarás de serlo por conducir alguna vez un vehículo
Muchas gracias compañero, entonces supongo que merece la pena hacer el curso. Veo que estás en Galicia, ¿sigue siendo igual de operativa esa unidad? Sería el primer destino que cogería.

AlvaroNM

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AlvaroNM »

bogdannicorescu escribió: Vie, 13 Sep 2019, 14:43 Muchas gracias compañero, entonces supongo que merece la pena hacer el curso. Veo que estás en Galicia, ¿sigue siendo igual de operativa esa unidad? Sería el primer destino que cogería.
Hombre es cañera de pateadas, correr, montaña, escalada, ahora vendrá el esquí y tal.
Combate se hace el justo, no es una unidad puramente de combate pero si te mola el deporte, la montaña y todo este rollete es tu unidad. De misión suele salir si te refieres a eso.
Un saludo
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.