Duda sobre unidad

Avatar de Usuario

Autor
David94

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 10:36
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Duda sobre unidad

Mensaje por David94 »

Buenas compañeros, abro este post porque tengo un amigo que se presentará conmigo el 2020 para Tropa, somos de un pueblo de Alicante y él quiere entrar en el regimiento de caballería Lusitania 8 (Marines, Valencia) y es para si alguien de aquí puede facilitar información sobre la unidad, a parte del curso de paracaidismo que hay que realizar debido a la pertenencia a la Bripac de este regimiento. Según él si no le llegase la nota de segunda opción pondrá el Zaragoza 5 III Bandera paracaidista de ILG, aunque tiene bachillerato y carnet C de camión supongo que no tendrá problema para alcanzar buena nota.
Yo me presentaré para Arapiles 62 infanteria mecanizada (Sant Climent, Girona), aunque no descarto el Lusitania 8.

He de añadir que mi amigo después de unos años dentro le gustaría entrar en la Policía Nacional. En mi caso, ascender a suboficial o entrar en la Guardia Civil, eso ya lo valoraría una vez dentro, ya que me llaman las dos opciones.

Un saludo y mucho ánimo los que entráis en este ciclo!!

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Duda sobre unidad

Mensaje por Ame66 »

David94 escribió: Vie, 13 Sep 2019, 11:30 Buenas compañeros, abro este post porque tengo un amigo que se presentará conmigo el 2020 para Tropa, somos de un pueblo de Alicante y él quiere entrar en el regimiento de caballería Lusitania 8 (Marines, Valencia) y es para si alguien de aquí puede facilitar información sobre la unidad, a parte del curso de paracaidismo que hay que realizar debido a la pertenencia a la Bripac de este regimiento. Según él si no le llegase la nota de segunda opción pondrá el Zaragoza 5 III Bandera paracaidista de ILG, aunque tiene bachillerato y carnet C de camión supongo que no tendrá problema para alcanzar buena nota.
Yo me presentaré para Arapiles 62 infanteria mecanizada (Sant Climent, Girona), aunque no descarto el Lusitania 8.

He de añadir que mi amigo después de unos años dentro le gustaría entrar en la Policía Nacional. En mi caso, ascender a suboficial o entrar en la Guardia Civil, eso ya lo valoraría una vez dentro, ya que me llaman las dos opciones.

Un saludo y mucho ánimo los que entráis en este ciclo!!
Si tu compañero quiere estudiar, que no vaya a la Bripac, y a ser posible tampoco al ejército de Tierra, aunque Caballería en Valencia, Transmisiones y tal pueden ser buenos destinos. Pero a los paracas no, y más viendo que su único interés es estar cerca de casa, para eso que se meta en el Aire o en la Armada que cerca de Alicante tiene un montón de estos destinos.

Y para ti, el Arapiles de Gerona tenía bastante mala fama respecto a mandos y trato cuando eran de montaña, el típico sitio al que van los últimos de promoción de oficiales y suboficiales. Desde que dejaron de ser montaña no tengo mucha idea, supongo que estará algo mejor la cosa por allí. Pero ya que te vas lejos de casa, aunque quieras alguna unidad dura, yo que tú me iría a algún sitio bien comunicado y con poblaciones grandes cerca, con que seas un poco social y activo te vas a morir del asco estando en un pueblo perdido en una punta de España.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
David94

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 10:36
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre unidad

Mensaje por David94 »

Ame66 escribió: Vie, 13 Sep 2019, 15:54 Si tu compañero quiere estudiar, que no vaya a la Bripac, y a ser posible tampoco al ejército de Tierra, aunque Caballería en Valencia, Transmisiones y tal pueden ser buenos destinos. Pero a los paracas no, y más viendo que su único interés es estar cerca de casa, para eso que se meta en el Aire o en la Armada que cerca de Alicante tiene un montón de estos destinos.

Y para ti, el Arapiles de Gerona tenía bastante mala fama respecto a mandos y trato cuando eran de montaña, el típico sitio al que van los últimos de promoción de oficiales y suboficiales. Desde que dejaron de ser montaña no tengo mucha idea, supongo que estará algo mejor la cosa por allí. Pero ya que te vas lejos de casa, aunque quieras alguna unidad dura, yo que tú me iría a algún sitio bien comunicado y con poblaciones grandes cerca, con que seas un poco social y activo te vas a morir del asco estando en un pueblo perdido en una punta de España.
Muchas gracias por responder, si eso le dije yo pero Aire y Armada las descarta (igual que yo jajajaj) solo quiere o el Lusitania 8 de caballería, la Bripac de Murcia y hoy mismo me dijo que alomejor pone Gerona.
Lo de Gerona que has dicho era cierto, conocí a un chico en la subdelegación de Alicante el año pasado que estuvo allí cuando eran Cazadores y me dijo que una y no más que el trato de los mandos era una mierda.
Tengo un amigo que entró allí en el 3° ciclo de 2017 (cuando ya pasaron a ser infanteria mecanizada) y está muy contento, el trato de los mandos bien, la unidad ni extremadamente exigente ni muy aburrida.
Precisamente lo de que esté ubicada en un pueblucho perdido en la montaña es lo que más me atrae y a 15 minutos está el municipio de Figueres que hay civilización, también me ha dicho que para estudiar está bien y tengo otro amigo en el cefot de Cáceres que en noviembre se incorpora en Gerona y también le hablaron bien de la unidad.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.