Duda sobre pruebas físicas

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Buenas.

Estoy replicando las pruebas físicas para entrenar y sobrepasarlas, sin embargo, no me queda muy clara la explicación de la cuarta prueba, conocida como Course Navette. Hay dos puntos, uno a 20 metros del otro, y hay que dirigirse de uno a otro, primero lento, y cada vez que suene una señal, como un silbato, que suena cada minuto, hay que dar media vuelta y acelerar el ritmo. Así, tengo entendido, hasta 7 carreras y media, que entiendo que son 7 minutos y medio, para la clase D. Mi duda es... He visto que hay un margen de error de 2 metros o así. Pero, ¿qué pasa si recorres los 20 metros y alcanzas el otro punto antes de que suene la señal? ¿Das media vuelta o sigues recto hasta que suene? No me queda muy claro.

Gracias de antemano.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por Borneo »

RoodennGoldtrust escribió: Lun, 16 Sep 2019, 16:04 Buenas.

Estoy replicando las pruebas físicas para entrenar y sobrepasarlas, sin embargo, no me queda muy clara la explicación de la cuarta prueba, conocida como Course Navette. Hay dos puntos, uno a 20 metros del otro, y hay que dirigirse de uno a otro, primero lento, y cada vez que suene una señal, como un silbato, que suena cada minuto, hay que dar media vuelta y acelerar el ritmo. Así, tengo entendido, hasta 7 carreras y media, que entiendo que son 7 minutos y medio, para la clase D. Mi duda es... He visto que hay un margen de error de 2 metros o así. Pero, ¿qué pasa si recorres los 20 metros y alcanzas el otro punto antes de que suene la señal? ¿Das media vuelta o sigues recto hasta que suene? No me queda muy claro.

Gracias de antemano.
No pasa nada, de hecho en los primeros periodos que son lentos vas a llegar antes de que suene el pitido. Simplemente te quedas esperando hasta que suene el siguiente pitido y sales. Lo suyo es llegar siempre justo o un pelín antes para no tener que quedarte mucho rato esperando que eso te desgasta más.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Borneo escribió: Lun, 16 Sep 2019, 16:06 No pasa nada, de hecho en los primeros periodos que son lentos vas a llegar antes de que suene el pitido. Simplemente te quedas esperando hasta que suene el siguiente pitido y sales. Lo suyo es llegar siempre justo o un pelín antes para no tener que quedarte mucho rato esperando que eso te desgasta más.
Vale, ¡Muchas gracias!

Una última cosa, cada vez que suena el pitido, debes aumentar la intensidad. Con esto, ¿A qué se refiere? Porque si aumentas la velocidad, habrá un momento en el que llegues al otro punto en un par de segundos, y un minuto esperando es exagerado.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por albertoide »

RoodennGoldtrust escribió: Lun, 16 Sep 2019, 16:42 Vale, ¡Muchas gracias!

Una última cosa, cada vez que suena el pitido, debes aumentar la intensidad. Con esto, ¿A qué se refiere? Porque si aumentas la velocidad, habrá un momento en el que llegues al otro punto en un par de segundos, y un minuto esperando es exagerado.
No es como crees, los pitidos son cada 8 segundos mas o menos, en el periodo 3 creo que baja a 7 y así progresivamente. Apenas puedes descansar, los periodos 5, 6 y 7 son mortales. Mira un ejemplo con el que puedes practicar.

https://www.youtube.com/watch?v=DAhJ0JGFkCM&t=63s

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pppablooo

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 May 2019, 19:23
Medallas: 1

Re: Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por pppablooo »

RoodennGoldtrust escribió: Lun, 16 Sep 2019, 16:42 Vale, ¡Muchas gracias!

Una última cosa, cada vez que suena el pitido, debes aumentar la intensidad. Con esto, ¿A qué se refiere? Porque si aumentas la velocidad, habrá un momento en el que llegues al otro punto en un par de segundos, y un minuto esperando es exagerado.
cada minuto (o periodo) de course navette te aumenta la velocidad de carrera; es decir, te reduce el intervalo que hay entre pitidos en ese minuto.
En el primer periodo se recorren los 20 metros en 8 segundo y esto se hace unas 7-8 veces. en el segundo periodo el tiempo para recorrer los 20 metros es inferior, de unos 7 segundos y pico y así sucesivamente...

lo suyo es que practiques midiendo una recta de 20 metros y con uno de los multiples audios o apps que circulan por internet. tienes que fijarte que el intervalo entre pitidos sea como en el de este video: https://www.youtube.com/watch?v=DAhJ0JGFkCM&t=170s

espero que haya quedado claro, un saludo y mucha suerte.
practica bien esta prueba porque es donde suele caer la mayoría de gente.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por RoodennGoldtrust »

pppablooo escribió: Lun, 16 Sep 2019, 17:41 cada minuto (o periodo) de course navette te aumenta la velocidad de carrera; es decir, te reduce el intervalo que hay entre pitidos en ese minuto.
En el primer periodo se recorren los 20 metros en 8 segundo y esto se hace unas 7-8 veces. en el segundo periodo el tiempo para recorrer los 20 metros es inferior, de unos 7 segundos y pico y así sucesivamente...

lo suyo es que practiques midiendo una recta de 20 metros y con uno de los multiples audios o apps que circulan por internet. tienes que fijarte que el intervalo entre pitidos sea como en el de este video: https://www.youtube.com/watch?v=DAhJ0JGFkCM&t=170s

espero que haya quedado claro, un saludo y mucha suerte.
practica bien esta prueba porque es donde suele caer la mayoría de gente.
Ya veo. Vale, ¡muchísimas gracias! Que España te acompañe.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pppablooo

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 May 2019, 19:23
Medallas: 1

Re: Duda sobre pruebas físicas

Mensaje por pppablooo »

RoodennGoldtrust escribió: Lun, 16 Sep 2019, 18:06 Ya veo. Vale, ¡muchísimas gracias! Que España te acompañe.
Igualmente! jajaja

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.