¿Qué pasa si detectan una causa de exclusión tras haber superado el CEFOT?

Topic author
Aspirino2

Cabo
Medals: 1

¿Qué pasa si detectan una causa de exclusión tras haber superado el CEFOT?

Mensaje por Aspirino2 »

Hola a todos:

Hace tiempo que le doy vueltas al asunto de que ocurre si tras superar la revisión medica y el CEFOT, aparece alguna causa de exclusión. No me refiero a causas graves, sino a un aumento de la miopía hasta superar las máximas, engordar y superar el IMC, tener problemas con la tiroides...etc. ¿Puede suponer la perdida de las condiciones psicofísicas o no son tan extrictos una vez estas dentro?- ¿Existen revisiones medicas periódicas o solo cuando hay indicios de sufrir alguna enfermedad que pueda afectar al servicio?.

Saludos,

Cabo

formacamp

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: ¿Qué pasa si detectan una causa de exclusión tras haber superado el CEFOT?

Mensaje por aclineman56 »

Aspirino2 escribió: Jue, 19 Sep 2019, 11:03 Hola a todos:

Hace tiempo que le doy vueltas al asunto de que ocurre si tras superar la revisión medica y el CEFOT, aparece alguna causa de exclusión. No me refiero a causas graves, sino a un aumento de la miopía hasta superar las máximas, engordar y superar el IMC, tener problemas con la tiroides...etc. ¿Puede suponer la perdida de las condiciones psicofísicas o no son tan extrictos una vez estas dentro?- ¿Existen revisiones medicas periódicas o solo cuando hay indicios de sufrir alguna enfermedad que pueda afectar al servicio?.

Saludos,
Yo estoy en la específica y a parte del reconocimiento para el canjeo de carnets, no he hecho ningún otro. Tema de IMC, a los que más se les nota se les controla el peso y se les puede dejar arrestados, al menos en mi cía, pero no te echan, para eso están las físicas. Y otras cosas, si son operables o tratables y lo haces hay dos opciones, o te recuperas a tiempo, o no. En este último caso, al no completar la formación, puedes quedarte (presencialmente, si no no vale) y repetirías, o la otra opción es abandonar, que ellos mismos te invitarán a ello. Pero es que en verdad, yo al menos no he visto que aparezca "una causa de exclusión" y echen a nadie
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Aspirino2

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Aspirino2 »

aclineman56 escribió: Jue, 19 Sep 2019, 18:00 Yo estoy en la específica y a parte del reconocimiento para el canjeo de carnets, no he hecho ningún otro. Tema de IMC, a los que más se les nota se les controla el peso y se les puede dejar arrestados, al menos en mi cía, pero no te echan, para eso están las físicas. Y otras cosas, si son operables o tratables y lo haces hay dos opciones, o te recuperas a tiempo, o no. En este último caso, al no completar la formación, puedes quedarte (presencialmente, si no no vale) y repetirías, o la otra opción es abandonar, que ellos mismos te invitarán a ello. Pero es que en verdad, yo al menos no he visto que aparezca "una causa de exclusión" y echen a nadie
Muchas gracias por la respuesta, tengo más preguntas:

Cuando dices que estan las fisicas, te refieres a que si aguantas el ritmo y pasas las pruebas fisicas, da igual que estes por encima de 30 en tu IMC?

¿Una vez has finalizado la formación y estas en tu destino con el compromiso firmado y tu plaza "fija", las pruebas fisicas y medicas cada cuanto se pasan com rutina? 5 años es lo que he leido en el reglamento. Y si estando en esta situacion te detectan algo, pueden iniciar un expediente por perdida de condiciones psicofisicas, supongo... Hace tiempo conocí a un oficial de intendencia que superaba con creces las dioptrias del cuadro de exclusion y simplemente me dijo que le habian aumentado una vez habia salido de la Academia y que por eso no suponia un problema.

Un saludo,

Cabo

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Aspirino2 escribió: Vie, 20 Sep 2019, 10:59 Muchas gracias por la respuesta, tengo más preguntas:

Cuando dices que estan las fisicas, te refieres a que si aguantas el ritmo y pasas las pruebas fisicas, da igual que estes por encima de 30 en tu IMC?

¿Una vez has finalizado la formación y estas en tu destino con el compromiso firmado y tu plaza "fija", las pruebas fisicas y medicas cada cuanto se pasan com rutina? 5 años es lo que he leido en el reglamento. Y si estando en esta situacion te detectan algo, pueden iniciar un expediente por perdida de condiciones psicofisicas, supongo... Hace tiempo conocí a un oficial de intendencia que superaba con creces las dioptrias del cuadro de exclusion y simplemente me dijo que le habian aumentado una vez habia salido de la Academia y que por eso no suponia un problema.

Un saludo,
A ver, es que también el IMC es algo muy relativo, pero si pasas las físicas no deberían ponerte pega, aunque sí que algo te dirían y te quedarías arrestado si no bajas peso y estás fofo, como les ha pasado a unos compañeros. Y reconocimientos es que no sé de eso tío, cuando toque tocará jajaja

Todo esto te digo desde mi experiencia que es mi compañía y de aspirantes a legionarios, de otras secciones/compañías no sé cómo operan
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Mira, yo estoy a punto de acabar los dos primeros años del compromiso inicial y hasta la fecha el reconocimiento médico más exhaustivo ha sido el de renovar... y tampoco te creas... un análisis de sangre y de orina y auscultación por parte del teniente médico... eso y el cuestionario de salud y psicotécnico... así que no te rayes

en definitiva, mientras que estés en buen estado físico y pases las paef no te van a poner muchas pegas ni se van a centrar en ti

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Ruulgf

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Ruulgf »

novato34 escribió: Dom, 22 Sep 2019, 18:04 Mira, yo estoy a punto de acabar los dos primeros años del compromiso inicial y hasta la fecha el reconocimiento médico más exhaustivo ha sido el de renovar... y tampoco te creas... un análisis de sangre y de orina y auscultación por parte del teniente médico... eso y el cuestionario de salud y psicotécnico... así que no te rayes

en definitiva, mientras que estés en buen estado físico y pases las paef no te van a poner muchas pegas ni se van a centrar en ti
Si yo por ejemplo tengo lentes intraoculares que es causa de exclusión. Y he pasado el reconocimiento para entrar en el cefot, si luego siendo militar en mi unidad me las vieran en algún reconocimiento me podrían decir algo?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.