Ejército de tierra al ejército de aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Robert1992

Cabo Primero
Medals: 3

Ejército de tierra al ejército de aire

Mensaje por Robert1992 »

Buenos días,hoy en día pertenezco al ejército de tierra, con plaza en Madrid.Mi intención es no renovar en Enero de 2019 y prepararme para volver a opositar y entrar al Ejército del aire,tengo ahora 26 años,pero antes tengo algunas dudas y quería saber si podríais ayudarme.Me gusta este trabajo pero también busco un buen nivel de vida y estar cerca de mi familia, y aquí en Madrid no tengo varias cosas. Quería saber si en el EA es obligatorio cambiar de destino al firmar el contrato de larga duración como en el ET,y por lo contrario cuando debería hacerlo si no asciendo a suboficial,tengo entendido que mantendría mi destino hasta los 45 mientras sea soldado o cabo.Mi otra duda es que si mi contrato termina el 7 de enero y sale una convocatoria extraordinaria en Diciembre de este año ¿podría presentarme?Gracias y 1 saludo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

pantoja24

Cabo Primero

Re: Ejército de tierra al ejército de aire

Mensaje por pantoja24 »

Robert1992 escribió: Vie, 27 Sep 2019, 09:45 Buenos días,hoy en día pertenezco al ejército de tierra, con plaza en Madrid.Mi intención es no renovar en Enero de 2019 y prepararme para volver a opositar y entrar al Ejército del aire,tengo ahora 26 años,pero antes tengo algunas dudas y quería saber si podríais ayudarme.Me gusta este trabajo pero también busco un buen nivel de vida y estar cerca de mi familia, y aquí en Madrid no tengo varias cosas. Quería saber si en el EA es obligatorio cambiar de destino al firmar el contrato de larga duración como en el ET,y por lo contrario cuando debería hacerlo si no asciendo a suboficial,tengo entendido que mantendría mi destino hasta los 45 mientras sea soldado o cabo.Mi otra duda es que si mi contrato termina el 7 de enero y sale una convocatoria extraordinaria en Diciembre de este año ¿podría presentarme?Gracias y 1 saludo.
Pues vamos por partes compi.
Si tu contrato acaba en enero y la convocatoria sale en Diciembre no podrías presentarte por que seguirias perteneciendo al ET aunque sea por pocos días.
Lo de el mismo destino hasta los 45 años creo que es asi como dices pero no estoy seguro, lo que si te digo es que en el aire se asciende con mas facilidades y que las plaza suelen ser de sgto a subtte, lo cual implica no ambiar de destino si no quieres en toda tu vida militar.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

RQU

Soldado
Medals: 2

Mensaje por RQU »

pantoja24 escribió: Mar, 01 Oct 2019, 22:36 Pues vamos por partes compi.
Si tu contrato acaba en enero y la convocatoria sale en Diciembre no podrías presentarte por que seguirias perteneciendo al ET aunque sea por pocos días.
Lo de el mismo destino hasta los 45 años creo que es asi como dices pero no estoy seguro, lo que si te digo es que en el aire se asciende con mas facilidades y que las plaza suelen ser de sgto a subtte, lo cual implica no ambiar de destino si no quieres en toda tu vida militar.
Yo entiendo que si la convocatoria sale en diciembre con realización de exámenes en enero y pides realizar el examen para una fecha posterior a tu salida de las fas sería posible, no sería si todavía pertenecieras al ejército de tierra en la realización de los exámenes pero si causas baja antes de ello, no entiendo por qué no. Yo estoy en tu misma situación y creo que lo mejor sería llamar a la subdelegacion y que nos lo confirmen porque por aquí todos hablamos desde la suposición o ignorancia de cómo van dichos trámites.
2/2017 Titular Infantería de marina :ancla:

1/2020 Titular AER Maestranza aérea de Madrid :esp:

Medalla Balmis Soldado

Janonimos

Cabo Mayor

Mensaje por Janonimos »

Robert1992 escribió: Vie, 27 Sep 2019, 09:45 Buenos días,hoy en día pertenezco al ejército de tierra, con plaza en Madrid.Mi intención es no renovar en Enero de 2019 y prepararme para volver a opositar y entrar al Ejército del aire,tengo ahora 26 años,pero antes tengo algunas dudas y quería saber si podríais ayudarme.Me gusta este trabajo pero también busco un buen nivel de vida y estar cerca de mi familia, y aquí en Madrid no tengo varias cosas. Quería saber si en el EA es obligatorio cambiar de destino al firmar el contrato de larga duración como en el ET,y por lo contrario cuando debería hacerlo si no asciendo a suboficial,tengo entendido que mantendría mi destino hasta los 45 mientras sea soldado o cabo.Mi otra duda es que si mi contrato termina el 7 de enero y sale una convocatoria extraordinaria en Diciembre de este año ¿podría presentarme?Gracias y 1 saludo.
En las convocatorias mas nuevas, creo recordar desde 2016, aparece en el BOE que hay que cambiar de destino a los 6 años, entonces ya sabes como funciona, firmas 3 años en el centro de formación y a partir de ahí pedirías cambio de destino para poder optar al contrato de larga duración.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

Janonimos escribió: Jue, 07 Nov 2019, 12:06 En las convocatorias mas nuevas, creo recordar desde 2016, aparece en el BOE que hay que cambiar de destino a los 6 años, entonces ya sabes como funciona, firmas 3 años en el centro de formación y a partir de ahí pedirías cambio de destino para poder optar al contrato de larga duración.
eso de los 6 años solo es para Tierra
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.