Hola a todos/as! Soy nuevo en el foro, y tengo bastantes dudas... Me gustaría presentarme en la siguiente convocatoria en tropa y marinería y ascender lo más pronto posible a suboficial por promoción interna (tengo carrera y b2 de inglés), soy de Cartagena y no me gustaría irme muy lejos de mi zona, por lo que me tira más Armada, pero creo que Aire se ajusta más a lo que yo busco, sé que es una duda muy general, pero lo que no me gustaría sería estar navegando y haciendo maniobras cada 2 por 3, por eso quizás, un puesto de Aire me convendría más. Me habían comentado SCI, PFA o AAD en San Javier, aunque no sé los horarios de allí y supongo que la nota para entrar está bastante alta. Alguien que esté en Aire, ¿sabe si es difícil volver a San Javier una vez asciendas a Suboficial? El problema que le veo a la Armada es el cambio de destino forzoso a los 4 años, cosa que no sé si ocurrirá una vez seas Suboficial, un saludo y perdonad mi ignorancia. 
Duda
-
Navarro15

- Medals: 2
Re: Duda
Pues de hecho volver con poca antigüedad es complicado de primeras, todo depende también de la carrera que tengas para la especialidad que vayas a tirarle. Y en Cartagena está artillería antiaérea 73 de tierra lo cual podrías ver como una buena opción de estar en tu tierra sin salir casi nada de misiones o maniobras. En caso de mantener aire las notas no están muy altas paraRonin1993 escribió: Mar, 05 Nov 2019, 22:30 Hola a todos/as! Soy nuevo en el foro, y tengo bastantes dudas... Me gustaría presentarme en la siguiente convocatoria en tropa y marinería y ascender lo más pronto posible a suboficial por promoción interna (tengo carrera y b2 de inglés), soy de Cartagena y no me gustaría irme muy lejos de mi zona, por lo que me tira más Armada, pero creo que Aire se ajusta más a lo que yo busco, sé que es una duda muy general, pero lo que no me gustaría sería estar navegando y haciendo maniobras cada 2 por 3, por eso quizás, un puesto de Aire me convendría más. Me habían comentado SCI, PFA o AAD en San Javier, aunque no sé los horarios de allí y supongo que la nota para entrar está bastante alta. Alguien que esté en Aire, ¿sabe si es difícil volver a San Javier una vez asciendas a Suboficial? El problema que le veo a la Armada es el cambio de destino forzoso a los 4 años, cosa que no sé si ocurrirá una vez seas Suboficial, un saludo y perdonad mi ignorancia.![]()
ascender a subs y PFA es buena especialidad.
El cambio de tierra es a los 6 años por la indefinida pero al ascender a suboficiales ya habrías hecho el cambio y podrías volver a Cartagena.
-
Juanky88

- Medals: 28
De suboficial en aire a San Javier la verdad es que no salen demasiadas plazas. Algo de armero a lo mejor, y algo de seguridad pero no mucho. Ten en cuenta que no es una base grande, y que al estar alli la aga, la mayoría del personal que necesitan será oficiales. Pero todo depende de la convocatoria y del año. Segun la especialidad de suboficiales: de PFA siempre suele salir una o dos para la mendez parada que está alli en murcia, de mando y control bastante dificil, no suele salir nada, y de mantenimiento algo de armero como te comentaba antes.Ronin1993 escribió: Mar, 05 Nov 2019, 22:30 Hola a todos/as! Soy nuevo en el foro, y tengo bastantes dudas... Me gustaría presentarme en la siguiente convocatoria en tropa y marinería y ascender lo más pronto posible a suboficial por promoción interna (tengo carrera y b2 de inglés), soy de Cartagena y no me gustaría irme muy lejos de mi zona, por lo que me tira más Armada, pero creo que Aire se ajusta más a lo que yo busco, sé que es una duda muy general, pero lo que no me gustaría sería estar navegando y haciendo maniobras cada 2 por 3, por eso quizás, un puesto de Aire me convendría más. Me habían comentado SCI, PFA o AAD en San Javier, aunque no sé los horarios de allí y supongo que la nota para entrar está bastante alta. Alguien que esté en Aire, ¿sabe si es difícil volver a San Javier una vez asciendas a Suboficial? El problema que le veo a la Armada es el cambio de destino forzoso a los 4 años, cosa que no sé si ocurrirá una vez seas Suboficial, un saludo y perdonad mi ignorancia.![]()
Disfrutando de este trabajo 
-
Ronin1993
Topic author 
Muchas gracias por la respuesta, por lo visto es complicado acabar en la Región de Murcia... Por cierto qué especialidades suelen salir para suboficial? Algo parecido a telecomunicaciones? Cuando sales de suboficial cuáles son los destinos que suelen dar? Un saludo y gracias!Juanky88 escribió: Jue, 07 Nov 2019, 18:36 De suboficial en aire a San Javier la verdad es que no salen demasiadas plazas. Algo de armero a lo mejor, y algo de seguridad pero no mucho. Ten en cuenta que no es una base grande, y que al estar alli la aga, la mayoría del personal que necesitan será oficiales. Pero todo depende de la convocatoria y del año. Segun la especialidad de suboficiales: de PFA siempre suele salir una o dos para la mendez parada que está alli en murcia, de mando y control bastante dificil, no suele salir nada, y de mantenimiento algo de armero como te comentaba antes.
-
Juanky88

- Medals: 28
Especialidad de suboficial en aire hay Proteccion y apoyo a la fuerza; mando y control, informática, mantenimiento de aeronaves/vehículos, mantenimiento de telecomunicaciones, y administracion. Y destinos una loteria, pero fundamentalmente Madrid y Zaragoza y luego plazas sueltas por el resto de bases, Moron, Albacete, Badajoz, Canarias...Ronin1993 escribió: Vie, 08 Nov 2019, 02:23 Muchas gracias por la respuesta, por lo visto es complicado acabar en la Región de Murcia... Por cierto qué especialidades suelen salir para suboficial? Algo parecido a telecomunicaciones? Cuando sales de suboficial cuáles son los destinos que suelen dar? Un saludo y gracias!
Disfrutando de este trabajo 
-
You are disconnected.