Duda reservista voluntario

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Marcos2019

Desconocido

Duda reservista voluntario

Mensaje por Marcos2019 »

Buenas tardes,tengo dos dudas
,la primera ,he sido militar hace ya unos años pero por motivos personales no puede firmar un nuevo contrato,cumplí el primer contrato y ahora me gustaría saber si puedo volver a entrar ,tengo entendido si no me equivoco que puedes volver una vez cumples con tu primer contrato,pero no se que plazo te dan,la segunda duda es sobre ser reservista,he leído en algún foro que por haber sido militar profesional no necesitaría hacer una nueva formación incluso acceder directamente como reservista en la misma unidad donde serví,sin necesidad de esperar una nueva convocatoria,alguien me puede ayudar con mis dudas,gracias.

telegram

Sveik

Caballero

Re: Duda reservista voluntario

Mensaje por Sveik »

Marcos2019 escribió: Mié, 13 Nov 2019, 13:18 Buenas tardes,tengo dos dudas
,la primera ,he sido militar hace ya unos años pero por motivos personales no puede firmar un nuevo contrato,cumplí el primer contrato y ahora me gustaría saber si puedo volver a entrar ,tengo entendido si no me equivoco que puedes volver una vez cumples con tu primer contrato,pero no se que plazo te dan,la segunda duda es sobre ser reservista,he leído en algún foro que por haber sido militar profesional no necesitaría hacer una nueva formación incluso acceder directamente como reservista en la misma unidad donde serví,sin necesidad de esperar una nueva convocatoria,alguien me puede ayudar con mis dudas,gracias.
Puedes acceder como reservista sin ningún proceso de selección en los cinco años siguientes a finalizar tu compromiso, en la misma unidad y con el mismo empleo. Si ya pasaron cinco años, tienes que hacer la selección con las plazas que se publiquen; y si entras también recuperas tu antiguo empleo pero no la unidad, aunque a los tres años podrías pedir cambio de destino a tu antigua unidad si en esa unidad admiten reservistas. O antes, si te trasladas de provincia.

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.