duda importante
-
Pramac96
Topic author 
- Medals: 3
duda importante
Buenas a todos, una duda importante que tengo es que yo he renunciado 2 veces en centros de formacion, La primera por problemas familiares antes 1 semana antes de jurar bandera, Y la ultima en el primer ciclo de este año por error al coger una plaza,que realmente no abandone el centro de formacion fui a zaragoza a rechazar la plaza, Lo que quiero decir es si tras cumplir la sancion de 1 ciclo que fue el ultimo puedo volver a presentarme en la primera convocatoria de 2020.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.
-
MG23

- Medals: 15
Re: duda importante
Diría que si, la sanción te pillaria para este segundo ciclo, y para el próximo en 2020 ya podrías presentarte. Por curiosidad, ¿qué destinos has abandonado las 2 veces?Pramac96 escribió: Lun, 25 Nov 2019, 13:26 Buenas a todos, una duda importante que tengo es que yo he renunciado 2 veces en centros de formacion, La primera por problemas familiares antes 1 semana antes de jurar bandera, Y la ultima en el primer ciclo de este año por error al coger una plaza,que realmente no abandone el centro de formacion fui a zaragoza a rechazar la plaza, Lo que quiero decir es si tras cumplir la sancion de 1 ciclo que fue el ultimo puedo volver a presentarme en la primera convocatoria de 2020.
-
ManuW0lf

Si rechazaste la plaza no tienes penalización. La penalización es solamente si dices que vas y luego no te presentas, o si te das la baja en el cefot.Pramac96 escribió: Lun, 25 Nov 2019, 13:26 Buenas a todos, una duda importante que tengo es que yo he renunciado 2 veces en centros de formacion, La primera por problemas familiares antes 1 semana antes de jurar bandera, Y la ultima en el primer ciclo de este año por error al coger una plaza,que realmente no abandone el centro de formacion fui a zaragoza a rechazar la plaza, Lo que quiero decir es si tras cumplir la sancion de 1 ciclo que fue el ultimo puedo volver a presentarme en la primera convocatoria de 2020.
Pero por no contestar el correo, o yendo a la subdelegacion a rechazar la plaza antes de que se presente el ciclo, no tienes ninguna clase de suspensión.
-
SelCon3

- Medals: 5
Si el rechazo de la plaza se produce justo después de hacerse publico el listado de asignación de plazas por mucho que rechaces la plaza SE TIENE LA PENALIZACION DE UN CICLO, por favor no lieis a la gente.ManuW0lf escribió: Vie, 29 Nov 2019, 19:37 Si rechazaste la plaza no tienes penalización. La penalización es solamente si dices que vas y luego no te presentas, o si te das la baja en el cefot.
Pero por no contestar el correo, o yendo a la subdelegacion a rechazar la plaza antes de que se presente el ciclo, no tienes ninguna clase de suspensión.
-
ManuW0lf

El compañero ha puesto que lo ha rechazado el 25 de noviembre. Es decir, que se lo deben haber ofrecido de reserva. En ese caso si lo rechaza no tiene suspensión del próximo ciclo.SelCon3 escribió: Mié, 04 Dic 2019, 13:28 Si el rechazo de la plaza se produce justo después de hacerse publico el listado de asignación de plazas por mucho que rechaces la plaza SE TIENE LA PENALIZACION DE UN CICLO, por favor no lieis a la gente.
En caso de que yo le haya entendiendo mal y que se refiera a que era titular, efectivamente tiene un ciclo de suspensión y pido disculpas. Pero esto último no es lo que he entendido.
-
Pramac96
Topic author 
No pero yo rechaze en el 1 ciclo y tuve de sancion el 2. Y lo rechace en zarraguza en la academia en mayo porque no sabia que se podia hacer aqui. mi duda es si por rechazar 2 veces plaza pasa algo. porque supuestamente el ciclo de sancion fue el ultimo.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.
-
Pitaco95

- Medals: 2
Buenas yo tengo un problema parecido, me di de baja enel cefot enel 1 ciclo de 2019 a primero de julio por una lesion y ahora nose si mi ciclo de sancion es el 2 de 2019 o tiene q ser el 1 de 2020, cuando me di de baja se estaban haciendo examenes pero ya se habia cerrado el. Periodo para pedir cita de exmenes , de ahi mi duda. Si alguien sabe algo de esto qe conteste gracias
-
cris18

- Medals: 10
Segun tengo entendido(estoy en la misma situación) en el BOE pone no haber causado baja en la anterior convocatoria, osea seria la 2a de 2019Pitaco95 escribió: Mar, 10 Dic 2019, 14:11 Buenas yo tengo un problema parecido, me di de baja enel cefot enel 1 ciclo de 2019 a primero de julio por una lesion y ahora nose si mi ciclo de sancion es el 2 de 2019 o tiene q ser el 1 de 2020, cuando me di de baja se estaban haciendo examenes pero ya se habia cerrado el. Periodo para pedir cita de exmenes , de ahi mi duda. Si alguien sabe algo de esto qe conteste gracias
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba
-
Pitaco95

Muchas gracias! ojala sea asi de rpdas formas me voy a llegar a la subdelegación aver que me dicen pero esperemos q sea asícris18 escribió: Mar, 10 Dic 2019, 14:53 Segun tengo entendido(estoy en la misma situación) en el BOE pone no haber causado baja en la anterior convocatoria, osea seria la 2a de 2019
-
crisae16

- Medals: 13
Compañeros tengo una duda importante, y como no encuentro un hilo donde preguntarlo he aprovechado este para lo siguiente, me ha salido una hernia inguinal, y no se si me van a operar o no... en caso de que me operen y me recupere podría volver a presentarme o ya no me dejaran??
Quiza sea una duda absurda pero estoy rayado
Quiza sea una duda absurda pero estoy rayado
1°Ciclo 2020 - Infantería de Marina 
-
Espinola

- Medals: 11
Cuadro de exclusiones del BOE compañero ahí viene toda la informacióncrisae16 escribió: Mié, 11 Dic 2019, 17:54 Compañeros tengo una duda importante, y como no encuentro un hilo donde preguntarlo he aprovechado este para lo siguiente, me ha salido una hernia inguinal, y no se si me van a operar o no... en caso de que me operen y me recupere podría volver a presentarme o ya no me dejaran??
Quiza sea una duda absurda pero estoy rayado![]()
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
-
zatonio23

Buenas !. Estoy en el CEFOT2 en el ciclo2 de 2019 y me han diagnosticado sindrome de la cintilla iliotibial y no me recupero con el ""reposo"" que me dan con el rebaje ya que he forzado y el dolor ha aumentado. El día 1 de febrero es la jura de bandera pero al perderme maniobras, una marcha y pruebas fisicas ya tendría horas lectivas perdidas suficientes para repetir ciclo. Mi duda es si sería mejor darme de baja ahora, recuperarme bien en casa y volver dentro de dos ciclos, o quedarme y aguantar hasta el próximo, aun sin saber si allí me voy a recuperar bien (no sé si me mandan a casa después de la jura o no). Gracias de antemano.
-
Liebana92

- Medals: 88
Mi consejo es que vuelvas a casa, te recuperes, "reseteate", despeja la mente y vuelve a presentarte ciclos después. No sé cuál es tu edad, pero tienes tiempo, ni lo pienses. Lo primero es la salud. De nada sirve quedarte y aguantar y ya quedarte tocado para siempre.zatonio23 escribió: Sab, 11 Ene 2020, 09:51 Buenas !. Estoy en el CEFOT2 en el ciclo2 de 2019 y me han diagnosticado sindrome de la cintilla iliotibial y no me recupero con el ""reposo"" que me dan con el rebaje ya que he forzado y el dolor ha aumentado. El día 1 de febrero es la jura de bandera pero al perderme maniobras, una marcha y pruebas fisicas ya tendría horas lectivas perdidas suficientes para repetir ciclo. Mi duda es si sería mejor darme de baja ahora, recuperarme bien en casa y volver dentro de dos ciclos, o quedarme y aguantar hasta el próximo, aun sin saber si allí me voy a recuperar bien (no sé si me mandan a casa después de la jura o no). Gracias de antemano.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Adhara

- Medals: 12
Te abrirán un expediente y si tienes una lesión ve al médico y con toda la documentación de la lesión lo entregas al mando que lleve tu expediente, mientras se resuelve el expediente quizá tengas que estar en el cefot, pero seguramente te dejarán repetir conservandote la plaza (lo pone en el BOE) , si la lesión es a causa de tu día a día en el cefot te darán DOS AÑOS para volver con tu misma plaza y si no es a causa del cefot te darán UN AÑO, en ese periodo de tiempo podrás volver cuando tu consideres mientras haya una nueva incorporación de nuevos alumnos, es decir, te podrás incorporar con los del primer ciclo de 2020, con el segundo de 2020 etc... Si te coinciden las fechas con el periodo que te hayan dao de un año o dos años... Sin embargo, si no te convence tu destino y prefieres volver a hacerlo todo de nuevo simplemente pide la baja y vete a casa... Espero haberme explicado bien!! Si tienes más dudas me puedes escribir por privado, un saludo!zatonio23 escribió: Sab, 11 Ene 2020, 09:51 Buenas !. Estoy en el CEFOT2 en el ciclo2 de 2019 y me han diagnosticado sindrome de la cintilla iliotibial y no me recupero con el ""reposo"" que me dan con el rebaje ya que he forzado y el dolor ha aumentado. El día 1 de febrero es la jura de bandera pero al perderme maniobras, una marcha y pruebas fisicas ya tendría horas lectivas perdidas suficientes para repetir ciclo. Mi duda es si sería mejor darme de baja ahora, recuperarme bien en casa y volver dentro de dos ciclos, o quedarme y aguantar hasta el próximo, aun sin saber si allí me voy a recuperar bien (no sé si me mandan a casa después de la jura o no). Gracias de antemano.
-
zatonio23

Muchas gracias compañero! Me ha servido tu ayuda, finalmente voy a pedir la baja, recuperarme en casa y volver mas fuerte dentro de dos ciclos, y dependiendo de las plazas que oferten presentarme a la misma u otra plaza. Un saludo!Adhara escribió: Mar, 21 Ene 2020, 13:39 Te abrirán un expediente y si tienes una lesión ve al médico y con toda la documentación de la lesión lo entregas al mando que lleve tu expediente, mientras se resuelve el expediente quizá tengas que estar en el cefot, pero seguramente te dejarán repetir conservandote la plaza (lo pone en el BOE) , si la lesión es a causa de tu día a día en el cefot te darán DOS AÑOS para volver con tu misma plaza y si no es a causa del cefot te darán UN AÑO, en ese periodo de tiempo podrás volver cuando tu consideres mientras haya una nueva incorporación de nuevos alumnos, es decir, te podrás incorporar con los del primer ciclo de 2020, con el segundo de 2020 etc... Si te coinciden las fechas con el periodo que te hayan dao de un año o dos años... Sin embargo, si no te convence tu destino y prefieres volver a hacerlo todo de nuevo simplemente pide la baja y vete a casa... Espero haberme explicado bien!! Si tienes más dudas me puedes escribir por privado, un saludo!
-
zatonio23

Muchas gracias crack! Voy a hacer eso, recuperarme en casa y volver mas fuerte dentro de dos ciclos, y dependiendo de las plazas que oferten presentarme a la misma u otra plaza porque lo primero es la salud. Un saludo!Liebana92 escribió: Dom, 19 Ene 2020, 16:19 Mi consejo es que vuelvas a casa, te recuperes, "reseteate", despeja la mente y vuelve a presentarte ciclos después. No sé cuál es tu edad, pero tienes tiempo, ni lo pienses. Lo primero es la salud. De nada sirve quedarte y aguantar y ya quedarte tocado para siempre.