Oficiales y suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
pablo2507

Soldado
Medals: 2

Oficiales y suboficiales

Mensaje por pablo2507 »

Buenas,

Estoy en 2 de bachillerato tecnológico y cuando termine la EBAU, me gustaría entrar al ejército...

En 1º tengo un 8,22 de media y en 2º, por ahora, un 7,3 o así... Vamos, que para oficiales va a estar complicado la verdad, entonces me planteo entrar en suboficiales y luego por PI a oficiales. Me surgen las siguientes dudas:

1- ¿Cómo de viable veis esa opción?
2- ¿Es muy duro estudiar para PI dentro del ejército en una unidad “operativa”?
3- ¿Para el tema de estudiar es mejor EA o ET?
4- ¿ Si consigo entrar, sería estar 2 años en la AGBS o ABA y luego 1 de especialización ,no? Después un año de sargento y ya podría presentarme a oficiales por PI

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Oficiales y suboficiales

Mensaje por Bantesc »

pablo2507 escribió: Sab, 14 Dic 2019, 18:00 Buenas,

Estoy en 2 de bachillerato tecnológico y cuando termine la EBAU, me gustaría entrar al ejército...

En 1º tengo un 8,22 de media y en 2º, por ahora, un 7,3 o así... Vamos, que para oficiales va a estar complicado la verdad, entonces me planteo entrar en suboficiales y luego por PI a oficiales. Me surgen las siguientes dudas:

1- ¿Cómo de viable veis esa opción?
2- ¿Es muy duro estudiar para PI dentro del ejército en una unidad “operativa”?
3- ¿Para el tema de estudiar es mejor EA o ET?
4- ¿ Si consigo entrar, sería estar 2 años en la AGBS o ABA y luego 1 de especialización ,no? Después un año de sargento y ya podría presentarme a oficiales por PI
1- Viable como tal es, pero 8 años de academia son muchos y es muy probable que acabes quemado antes de salir de oficial. Si quieres ir a oficiales es mejor dejarte de historias raras y opositar directamente a oficiales. No obstante es más fácil acceder a oficiales desde suboficiales porque casi nadie se presenta por esta opción y por lo tanto no se suelen ni cubrir las plazas.

2- Es duro, mucha gente suele tirar de patronatos porque en unidades operativas no suelen tener tiempo.

3- EA.

4- 3 años de academia y luego tener como mínimo 1 año de sargento para poder presentarte.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
pablo2507

Soldado
Medals: 2

Mensaje por pablo2507 »

Bantesc escribió: Sab, 14 Dic 2019, 18:23 1- Viable como tal es, pero 8 años de academia son muchos y es muy probable que acabes quemado antes de salir de oficial. Si quieres ir a oficiales es mejor dejarte de historias raras y opositar directamente a oficiales. No obstante es más fácil acceder a oficiales desde suboficiales porque casi nadie se presenta por esta opción y por lo tanto no se suelen ni cubrir las plazas.

2- Es duro, mucha gente suele tirar de patronatos porque en unidades operativas no suelen tener tiempo.

3- EA.

4- 3 años de academia y luego tener como mínimo 1 año de sargento para poder presentarte.
Si por mi accedería primero a oficiales, pero sinceramente lo veo muy muy difícil, por la nota de corte más que nada(11,6 sobre 14) que después con los abandonos, bajó a 11,4.

Pero no creo que sea una mala idea acceder a oficiales por PI, lo único malo que me comentó un familiar(oficial) es que cuando salgas de sargento te puedes llegar a acomodar y pasar de promocionar...

Tampoco creo que se me “pase el arroz” si hago eso porque saldria con 27 años o así de teniente... A ver, es verdad que salir de teniente con 23 es mejor que con 27 pero bueno...

Otra preguntita, ¿Por que la gente no promociona de suboficiales a oficiales?

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

pablo2507 escribió: Sab, 14 Dic 2019, 19:19 Si por mi accedería primero a oficiales, pero sinceramente lo veo muy muy difícil, por la nota de corte más que nada(11,6 sobre 14) que después con los abandonos, bajó a 11,4.

Pero no creo que sea una mala idea acceder a oficiales por PI, lo único malo que me comentó un familiar(oficial) es que cuando salgas de sargento te puedes llegar a acomodar y pasar de promocionar...

Tampoco creo que se me “pase el arroz” si hago eso porque saldria con 27 años o así de teniente... A ver, es verdad que salir de teniente con 23 es mejor que con 27 pero bueno...

Otra preguntita, ¿Por que la gente no promociona de suboficiales a oficiales?
Porque al menos en tierra para salir de Sargento te tienes que comer 3 años de academia y la mayoría de gente no quiere estar otros 5 (2 con titulación) en la AGM con lo que ello conlleva.

Sale más a cuenta promocionar directamente a oficiales y ahorrarte los 4 años de travesía por suboficiales. Tiempo que puedes dedicar a prepararte mejor la oposición y en caso de no aprobar serían años que contarían para poder acabar optando a las reservadas de otras instituciones.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.