duda SUBOFICIAL

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
MMR

Soldado
Medals: 1

duda SUBOFICIAL

Mensaje por MMR »

buenos días, tengo una duda sobre el acceso por promocion interna a suboficial de la ARMADA.
Tengo un grado superior de educación, puedo presentarme por vía C? o solo por la via de bachiller?
teniendo un grado medio de auxiliar de enfermeria, tambien puedo presentarme por la via B?
Alguien que sepa como va esto de titulaciones y las vias de acceso en la armada..

una vez dentro de la academia de suboficiales, nuestro sueldo de marinero y dobles sigue siendo lo mismo ?
o cobramos los 300 euros y algo?
gracias.
Última edición por MMR el Lun, 06 Ene 2020, 14:43, editado 1 vez en total.

Soldado

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: duda SUBOFICIAL

Mensaje por chulopantanos »

MMR escribió: Lun, 06 Ene 2020, 10:57 buenos días, tengo una duda sobre el acceso por promocion interna a suboficial de la ARMADA.
Tengo un grado superior de educación, puedo presentarme por vía C? o solo por la via de bachiller?

una vez dentro de la academia de suboficiales, nuestro sueldo de marinero y dobles sigue siendo lo mismo ?
o cobramos los 300 euros y algo?
gracias.
Puedes presentarte por la vía C sin titulación, al tener un superior no relacionado con la especialidad.

Cobras tu sueldo de marinero menos un par de cosas, mas o menos el mismo sueldo que cuando estabas haciendo la formación específica después de jurar bandera.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
MMR

Soldado

Mensaje por MMR »

chulopantanos escribió: Lun, 06 Ene 2020, 11:22 Puedes presentarte por la vía C sin titulación, al tener un superior no relacionado con la especialidad.

Cobras tu sueldo de marinero menos un par de cosas, mas o menos el mismo sueldo que cuando estabas haciendo la formación específica después de jurar bandera.
Gracias por responderme, aunque tenga grado superior que no tenga nada que ver con especialidad puedo presentarme con ello?
me habian dicho que solo era con el que pedían, y si quiero administracion puedo tirar por la via C y HACER los tres años, es asi?
GRACIAS

Soldado

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

MMR escribió: Lun, 06 Ene 2020, 13:58 Gracias por responderme, aunque tenga grado superior que no tenga nada que ver con especialidad puedo presentarme con ello?
me habian dicho que solo era con el que pedían, y si quiero administracion puedo tirar por la via C y HACER los tres años, es asi?
GRACIAS
Para las plazas sin titulación por la via C da igual el grado que sea, puesto que vas a cursar otro durante los 3 años.

En el caso de administración no, pero simplemente porque solo se convocan plazas con titulación previa, no existe la opción de hacer esa especialidad en 3 años, tiene que ser con los grados superiores concretos y solo haces 9 meses a ABA.

Edito y corrijo, lo que acabo de decir en el párrafo anterior es el caso del ejército del aire, ignoro ahora mismo que tipo de plazas se convocan para la Armada, si se convocan plazas de administracion sin titulación previa lo dicho, puedes presentarte puesto que el grado superior te lo exigen a efectos de tener la titulación suficiente para acceder a tales enseñanzas.

En el caso que me comentas del grado medio, en ese caso SÍ debe estar dentro de la misma familia del grado superior que vayas a cursar en la especialidad.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

atodeca

Soldado

Mensaje por atodeca »

en que mes se hacen los examenes de ingreso por promoción?

Soldado

Jesussss8645

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesussss8645 »

Hola , tengo un par de dudas si soy soldado del primer ciclo del 2019 y entre el 27 de mayo , y la convocatoria sale a mitad de mayo no cumplo el año de promoción interna no podría presentarle no?
Sabéis el número de personas que se presentan a sub por promoción interna , y situación es difícil para entrar al patronato?
Alguien sabe de una academia o profesor que prepara en zaragoza el temario...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.