Dudas ejército del aire, rama administración.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Opositor22

Cabo
Medals: 1

Dudas ejército del aire, rama administración.

Mensaje por Opositor22 »

Buenos días,
Principalmente decir que he estado mirando varios temas relacionados, pero aún me queda un poco la duda, estoy mirando para prepararme las pruebas para ingresar, me ha gustado bastante las plazas del ejército del aire de administración, ya que tengo un grado superior de administración y finanzas, mi duda es qué si en administración es también necesario sacarse el curso de paracaidismo, o si no es obligatorio en ciertos destinos y saber cuales, y por segundo si fuera necesario al final me tocaría tirar y hacerlo, pero si pudiera ser que no, mejor.
Edito: aclaro es para entrar cómo tropa.
Gracias a todos.
Última edición por Opositor22 el Dom, 12 Ene 2020, 12:53, editado 1 vez en total.

Cabo

telegram

atodeca

Soldado

Re: Dudas ejército del aire, rama administración.

Mensaje por atodeca »

Hola compañero, yo también estoy acabando ese grado superior y me sumo a la pregunta.
También quisiera saber si una vez obtienes tu plaza de sargento del aire de administración, puedes cambiar de especialidad en el futuro, o si siempre tendrás que estar ligado a esa rama. Muchas gracias.

Un saludo

Soldado

AntonioGL

Soldado

Mensaje por AntonioGL »

Yo tengo la duda de si lo único que entra en esta especialidad sob materias económicas y de recursos humanos, por así decirlo, o si también la gestión ambiental de las bases y la programación de maniobras.
Saludos.

Soldado

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Los únicos destinos que con una plaza de administración te obligasen a hacer el curso de paracaidismo obligatorio serían Ezapac, Eada y Edhea.
Si sales de sargento con plaza de administracion, no puedes cambiarte a otra especialidad.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Opositor22

Cabo

Mensaje por Opositor22 »

Juanky88 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 14:21 Los únicos destinos que con una plaza de administración te obligasen a hacer el curso de paracaidismo obligatorio serían Ezapac, Eada y Edhea.
Si sales de sargento con plaza de administracion, no puedes cambiarte a otra especialidad.
Entonces buscando las plazas fuera de ahí, el curso de paracaidismo no sería obligatorio, por lo que entiendo? Como por ejemplo, ALA 11-MORÓN

Gracias

Cabo

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Opositor22 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 15:48 Entonces buscando las plazas fuera de ahí, el curso de paracaidismo no sería obligatorio, por lo que entiendo? Como por ejemplo, ALA 11-MORÓN

Gracias
Exacto. No veo la situacion en que un administrativo del ejército del aire destinado en el Ala 11 en Morón tuviese que sacarse el curso de paracaidismo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Opositor22

Cabo

Mensaje por Opositor22 »

Juanky88 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 17:16 Exacto. No veo la situacion en que un administrativo del ejército del aire destinado en el Ala 11 en Morón tuviese que sacarse el curso de paracaidismo.
Muchas gracias compañero, me has aclarado un mareo que llevaba.

Cabo

jurcas72

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por jurcas72 »

Opositor22 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 18:09 Muchas gracias compañero, me has aclarado un mareo que llevaba.
Y voluntariamente, sin ocupar plaza con el requisito de curso paracaidista, se puede optar a realizarlo ?????
O solo lo realiza el personal destinado en dichas unidades ?????

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Opositor22

Cabo

Mensaje por Opositor22 »

jurcas72 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 20:03 Y voluntariamente, sin ocupar plaza con el requisito de curso paracaidista, se puede optar a realizarlo ?????
Yo no lo sé, a ver si alguien te puede ayudar

Cabo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

jurcas72 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 20:03 Y voluntariamente, sin ocupar plaza con el requisito de curso paracaidista, se puede optar a realizarlo ?????
Sí, podrías sacartelo cuando salga el curso. Pero es muy probable que ese curso contenga la clausula de servidumbre. Por la que después de obtener el curso seas destinado en una unidad que requiera ese curso. Normalmente esos cursos los sacan para obtenerlos y rellenar plazas vacantes donde se requiere ese curso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

jurcas72

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por jurcas72 »

chokie escribió: Lun, 13 Ene 2020, 09:38 Sí, podrías sacartelo cuando salga el curso. Pero es muy probable que ese curso contenga la clausula de servidumbre. Por la que después de obtener el curso seas destinado en una unidad que requiera ese curso. Normalmente esos cursos los sacan para obtenerlos y rellenar plazas vacantes donde se requiere ese curso.
Muchas gracias por esa aclaración.
Un saludo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

atodeca

Soldado

Mensaje por atodeca »

chokie escribió: Lun, 13 Ene 2020, 09:38 Sí, podrías sacartelo cuando salga el curso. Pero es muy probable que ese curso contenga la clausula de servidumbre. Por la que después de obtener el curso seas destinado en una unidad que requiera ese curso. Normalmente esos cursos los sacan para obtenerlos y rellenar plazas vacantes donde se requiere ese curso.
Pero ese curso podría hacerlo cualquier personal del ejercito del aire? Ej: un sargento de administración

Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

atodeca escribió: Lun, 13 Ene 2020, 14:00 Pero ese curso podría hacerlo cualquier personal del ejercito del aire? Ej: un sargento de administración
Si el curso es para suboficiales y no tiene una clausula en la que diga solo este personal puede hacerlo o este personal en concreto no puede hacerlo, si.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.