Convalidaciones bachillerato
-
jonasv
Topic author 
- Medals: 8
Convalidaciones bachillerato
Buenos días , alguien sabe las convalidaciones de bachiller para presentarme por la vía A? Y qué tipo de baremo da algo que no sea bachiller? Gracias
-
Dannyocean

- Medals: 14
Re: Convalidaciones bachillerato
Bachillerato es la unica manera para la via A , pero si no me crees leete la convocatoria ,dentro de la via hay varios tipos de bachillerato pero tienes que tenerlo y terminado, tengo muchos compañeros que les quedaron 2 o 3 y no lo terminaron y se tienen que presentar por la otras vias, para lo demàs via b , via c , ya sea grado superior, grado medio , acceso para mayores de 25 universidad , acceso para grado superior .Un saludojonasv escribió: Vie, 24 Ene 2020, 11:31 Buenos días , alguien sabe las convalidaciones de bachiller para presentarme por la vía A? Y qué tipo de baremo da algo que no sea bachiller? Gracias
-
jonasv
Topic author 
Pero según la ley. Un grado medio equivale a bachiller, entonces podría presentarlo y hacer la vía A no?Dannyocean escribió: Vie, 24 Ene 2020, 13:22 Bachillerato es la unica manera para la via A , pero si no me crees leete la convocatoria ,dentro de la via hay varios tipos de bachillerato pero tienes que tenerlo y terminado, tengo muchos compañeros que les quedaron 2 o 3 y no lo terminaron y se tienen que presentar por la otras vias, para lo demàs via b , via c , ya sea grado superior, grado medio , acceso para mayores de 25 universidad , acceso para grado superior .Un saludo
-
Bantesc

- Medals: 26
No podrías. Con grado medio solo se puede ir por la vía B, y únicamente se puede optar a las especialidades de la misma familia que el grado medio que se posea.jonasv escribió: Vie, 24 Ene 2020, 14:38 Pero según la ley. Un grado medio equivale a bachiller, entonces podría presentarlo y hacer la vía A no?
-
Dannyocean

- Medals: 14
Te repito leete la convocatoria y sales de dudas , que es lo mismo que te dicho yo pero oficial . Un saludojonasv escribió: Vie, 24 Ene 2020, 14:38 Pero según la ley. Un grado medio equivale a bachiller, entonces podría presentarlo y hacer la vía A no?
-
jonasv
Topic author 
Perdona que te moleste pero quiero estar seguro , con una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años por qué vía me podría presentar?Dannyocean escribió: Sab, 25 Ene 2020, 08:38 Te repito leete la convocatoria y sales de dudas , que es lo mismo que te dicho yo pero oficial . Un saludo
-
Bantesc

- Medals: 26
Vía C.jonasv escribió: Sab, 25 Ene 2020, 18:13 Perdona que te moleste pero quiero estar seguro , con una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años por qué vía me podría presentar?
-
chulopantanos

- Medals: 32
Equivale a efectos laborales o de oposición, en lo que se refiere que para entrar a una plaza funcionaria de nivel A, B, C o la que sea se exige cierto nivel de estudios y es ahí donde entra la equivalencia, sería el caso de la Policia Nacional.jonasv escribió: Vie, 24 Ene 2020, 14:38 Pero según la ley. Un grado medio equivale a bachiller, entonces podría presentarlo y hacer la vía A no?
En éste caso es distinto, ya que la plaza incluye una formación de grado superior en la básica, por tanto los requisitos de titulación ya no son a efectos laborales o de oposición sino académicos, que son los que te pedirían en la vida civil en cualquier centro de formación profesional para cursar un grado superior concreto. En ese sentido al igual que en la vida civil tienes varias opciones para poder empezar a cursar un grado superior y hay reparto de plazas según vengas de Bachiller, Grado medio de la misma familia o prueba de acceso, aquí se hace exactamente lo mismo con las vías A, B y C.
Que chulo eres en el suelo 
-
jonasv
Topic author 
-
jonasv
Topic author 
muchas gracias por la explicacion tan extensa, era justo lo que necesitaba, gracias de nuevo y un saludochulopantanos escribió: Dom, 26 Ene 2020, 08:45 Equivale a efectos laborales o de oposición, en lo que se refiere que para entrar a una plaza funcionaria de nivel A, B, C o la que sea se exige cierto nivel de estudios y es ahí donde entra la equivalencia, sería el caso de la Policia Nacional.
En éste caso es distinto, ya que la plaza incluye una formación de grado superior en la básica, por tanto los requisitos de titulación ya no son a efectos laborales o de oposición sino académicos, que son los que te pedirían en la vida civil en cualquier centro de formación profesional para cursar un grado superior concreto. En ese sentido al igual que en la vida civil tienes varias opciones para poder empezar a cursar un grado superior y hay reparto de plazas según vengas de Bachiller, Grado medio de la misma familia o prueba de acceso, aquí se hace exactamente lo mismo con las vías A, B y C.
-
You are disconnected.