Daltonismo 2020
-
Azor
Topic author 
- Medals: 2
Daltonismo 2020
Es mi principal duda. Yo estoy dentro de las fuerzas Armadas. Y no sé cómo están este año pasado ni este que entra con el tema del daltonismo. Se que para oficiales te piden visión normal. Pero para tropa y suboficiales siempre cambia. Querría saber si alguien sabe algo acerca de esto actualizado. Muchas gracias y un cordial saludo.
-
RaCa90

- Medals: 8
Re: Daltonismo 2020
Si te sirve de consuelo conozco muchos diatónicos, y no han tenido problemas al entrar o ascender en la escala de suboficiales, si es cierto que alguna especialidad o curso con cierta exigencia en la visión, si sería excluyente, como por ejemplo el reconocimiento médico CIMA para paracaidismo manualista o especialidades con responsabilidad aérea. Si alguien puede añadir más mejor.
Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.
-
Azor
Topic author 
Muchas gracias! Es que como este año han cambiado a esto:RaCa90 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 10:04 Si te sirve de consuelo conozco muchos diatónicos, y no han tenido problemas al entrar o ascender en la escala de suboficiales, si es cierto que alguna especialidad o curso con cierta exigencia en la visión, si sería excluyente, como por ejemplo el reconocimiento médico CIMA para paracaidismo manualista o especialidades con responsabilidad aérea. Si alguien puede añadir más mejor.
Un saludo compañeros.
b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: no se admitirán discromatopsias graves, determinadas mediante las tablas de Ishihara.
Porque como a mi me hagan el Ishajara... Estoy jodido. Los colores puros los veo. Las tablas de Ishajara no.
-
garher92

- Medals: 10
Daltonismo grave: Todos cuerpos, escalas y especialidades es excluyente.Azor escribió: Lun, 17 Feb 2020, 10:35 Muchas gracias! Es que como este año han cambiado a esto:
b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: no se admitirán discromatopsias graves, determinadas mediante las tablas de Ishihara.
Porque como a mi me hagan el Ishajara... Estoy jodido. Los colores puros los veo. Las tablas de Ishajara no.
Daltonismo leve: Especialidad de vuelo de la escala de oficiales del Ejército del Aire es la única excluyente.
-
Azor
Topic author 
Y donde se puede acreditar que tienes daltonismo leve. Yo tengo problemas con el molado y azul oscuro sobre todo. Pero verdes y rojos y demás sin problema. La tabla típica con las 4 colores primarios los veo sin problema.garher92 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:31 Daltonismo grave: Todos cuerpos, escalas y especialidades es excluyente.
Daltonismo leve: Especialidad de vuelo de la escala de oficiales del Ejército del Aire es la única excluyente.
Muchas gracias por la aportación.
-
garher92

- Medals: 10
Si la tabla la ves sin problemas es daltonismo leve. A través del test de ishihara también puedes saber si es grave o leve, sabiendo un determinado número de cartas. Tu daltonismo es leve y en consecuencia no tendras problemas en ascender a no ser que sea a oficial de vuelo.Azor escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:38 Y donde se puede acreditar que tienes daltonismo leve. Yo tengo problemas con el molado y azul oscuro sobre todo. Pero verdes y rojos y demás sin problema. La tabla típica con las 4 colores primarios los veo sin problema.
Muchas gracias por la aportación.
-
Azor
Topic author 
Muchas gracias compañero.garher92 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 14:58 Si la tabla la ves sin problemas es daltonismo leve. A través del test de ishihara también puedes saber si es grave o leve, sabiendo un determinado número de cartas. Tu daltonismo es leve y en consecuencia no tendras problemas en ascender a no ser que sea a oficial de vuelo.
-
You are disconnected.