Como es estar en las fuerzas de Tierra

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Sendoa

Cadete

Como es estar en las fuerzas de Tierra

Mensaje por Sendoa »

Me gustaria saber cuanto se cobra al mes, cual es la función de las fuerzas terrestres, como es el dia a dia de un soldado.
Tambien me gustaria saber cuales son las pruebas que te hacen para ser un soldado de tierra, si son muy complicadas o fáciles.

formacamp

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Como es estar en las fuerzas de Tierra

Mensaje por Carx20 »

Sendoa escribió: Mié, 19 Feb 2020, 10:37 Me gustaria saber cuanto se cobra al mes, cual es la función de las fuerzas terrestres, como es el dia a dia de un soldado.
Tambien me gustaria saber cuales son las pruebas que te hacen para ser un soldado de tierra, si son muy complicadas o fáciles.
Si utilizas el buscador del foro, está todo más que respondido.
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Sendoa escribió: Mié, 19 Feb 2020, 10:37 Me gustaria saber cuanto se cobra al mes, cual es la función de las fuerzas terrestres, como es el dia a dia de un soldado.
Las pruebas son una chuminada, entrar es fácil pero lo difícil es quedarse, sobre todo si eliges infantería ligera o mecanizada.

Por fuerzas terrestres abarcas demasiado espectro. Por un lado tienes infantería que es muerte, y por otro lado tienes destinos bastante cómodos como los de transmisiones. Y el día a día depende, si eres fusilero tendrás instrucción a tope, pero si eres mecánico harás otras cosas, o si estás en caballería, artillería...

Concreta más, y te podremos ayudar mejor. Yo por ejemplo estoy en el Tercio, infantería ligera. Si te interesara eso, pregunta
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Sendoa

Cadete

Mensaje por Sendoa »

aclineman56 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:13 Las pruebas son una chuminada, entrar es fácil pero lo difícil es quedarse, sobre todo si eliges infantería ligera o mecanizada.

Por fuerzas terrestres abarcas demasiado espectro. Por un lado tienes infantería que es muerte, y por otro lado tienes destinos bastante cómodos como los de transmisiones. Y el día a día depende, si eres fusilero tendrás instrucción a tope, pero si eres mecánico harás otras cosas, o si estás en caballería, artillería...

Concreta más, y te podremos ayudar mejor. Yo por ejemplo estoy en el Tercio, infantería ligera. Si te interesara eso, pregunta
Si, me interesaria infantería ligera, ya que me gustaria ir a tercio viejo de sicilia en san sebastian, que es lo mas cercano a mi y me gustaria saber cuanto cobraría al mes, si es dificil entrar, en general cuales son las pruebas que te hacen, abdominales cúa tos flexiones cuantos correr cuanto etc, como es ser soldado, si estas en tu casa cada dia o si estas en la base siempre a no ser que te den permiso para salir, si te forman ellos, si es muy dificil la formación, que se hace en infantería ligera

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Sendoa escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:23 Si, me interesaria infantería ligera, me gustaria saber cuanto cobraría al mes, si es dificil entrar, que se hace cada dia, como es ser soldado, si estas en tu casa cada dia o si estas en la base siempre a no ser que te den permiso, si te forman ellos, si es muy dificil la formación, que se hace en infantería ligera
Así rapidamente te digo que la formación de infantería ligera es muy fácil, solo hay que saber andar correr, claro que te forman ellos, en el cefot y en la unidad, no hace falta saber nada de casa. Cuando no estés de maniobras te puedes ir a tu casa cuando acabe la jornada de trabajo y fines de semana, si quieres vivir en la base también puedes, pero una vez acabe la jornada de trabajo eres libre. Se cobran unos 1000 euros con maniobras y dependiendo del destino pues puede ser un poco más.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
Sendoa

Cadete

Mensaje por Sendoa »

juanart667 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:27 Así rapidamente te digo que la formación de infantería ligera es muy fácil, solo hay que saber andar correr, claro que te forman ellos, en el cefot y en la unidad, no hace falta saber nada de casa. Cuando no estés de maniobras te puedes ir a tu casa cuando acabe la jornada de trabajo y fines de semana, si quieres vivir en la base también puedes, pero una vez acabe la jornada de trabajo eres libre. Se cobran unos 1000 euros con maniobras y dependiendo del destino pues puede ser un poco más.
El destino te lo eliguen ellos o tu puedes aportar algo? Es que me gustaria apuntarme al de san sebastian ya q esta aproximadsme te a 2h en coche de donde vivo yo, otra pregunta, es cierto que dentro del ejercito te puedes sacar cualquier tipo de carnet de conducir gratis? Y otra, Cuando terminas la jornada definitivamente puedes volver a hacer otra o una vez terminada tie es q buscar trabajo? Y la ultima, Es cierto que despues de ser militar te dan ayuda para trabajar fuera y ayudas para tener un piso, mas bien, para tener un futuro resuelto que digamos?

aclineman56

General de División

Sendoa escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:23 Si, me interesaria infantería ligera, ya que me gustaria ir a tercio viejo de sicilia en san sebastian, que es lo mas cercano a mi y me gustaria saber cuanto cobraría al mes, si es dificil entrar, en general cuales son las pruebas que te hacen, abdominales cúa tos flexiones cuantos correr cuanto etc, como es ser soldado, si estas en tu casa cada dia o si estas en la base siempre a no ser que te den permiso para salir, si te forman ellos, si es muy dificil la formación, que se hace en infantería ligera
Lo que te dice el compañero. Básicamente correr, andar y darle al gatillo. En el Sici se vive bien dentro de lo que cabe aunque creo que pasará a ser unidad de montaña o algo así, pero no me hagas mucho caso.

Yo por lo menos aquí en la Legión no llego a 1100 de base, pero eso cambia según destino. Luego las maniobras y demás extras se te pagan a parte cuando les dé la gana, no a fin de mes.

Y sí, te puedes ir a casa. Terminas tu jornada y pa la choza, a no ser que vivas en el propio cuartel o tengas otras actividades.

Si quieres entrar en infantería, no te vas a aburrir, te lo aseguro. Y si te gusta y estás cómodo, es el mejor trabajo que puede haber a pesar de muchas cosas
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Sendoa

Cadete

Mensaje por Sendoa »

aclineman56 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:36 Lo que te dice el compañero. Básicamente correr, andar y darle al gatillo. En el Sici se vive bien dentro de lo que cabe aunque creo que pasará a ser unidad de montaña o algo así, pero no me hagas mucho caso.

Yo por lo menos aquí en la Legión no llego a 1100 de base, pero eso cambia según destino. Luego las maniobras y demás extras se te pagan a parte cuando les dé la gana, no a fin de mes.

Y sí, te puedes ir a casa. Terminas tu jornada y pa la choza, a no ser que vivas en el propio cuartel o tengas otras actividades.

Si quieres entrar en infantería, no te vas a aburrir, te lo aseguro. Y si te gusta y estás cómodo, es el mejor trabajo que puede haber a pesar de muchas cosas
Genial, es que me a comentado mi primo que esta en marina y el esta muy cómodo pero a mi me interesa mas tierra, entonces pues saber mas menos las pruebas que te pueden hacer para ir entrenando por que me gustaria entrar jejeje
Y en infantería que se suele hacer cada dia? Maniobras de disparo y asi? O como?

aclineman56

General de División

Sendoa escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:35 El destino te lo eliguen ellos o tu puedes aportar algo? Es que me gustaria apuntarme al de san sebastian ya q esta aproximadsme te a 2h en coche de donde vivo yo, otra pregunta, es cierto que dentro del ejercito te puedes sacar cualquier tipo de carnet de conducir gratis? Y otra, Cuando terminas la jornada definitivamente puedes volver a hacer otra o una vez terminada tie es q buscar trabajo? Y la ultima, Es cierto que despues de ser militar te dan ayuda para trabajar fuera y ayudas para tener un piso, mas bien, para tener un futuro resuelto que digamos?
Destino eliges tú. En la convocatoria puedes rellenar hasta 15 por orden de preferencia.

Por poder, puedes sacarte carnets, sobre todo el C, C+E y el F, pero seguramente tengas que esperar muchísimo tiempo. Hay mucha cola.

Cuando terminas tu jornada diaria, acabas tu jornada. Hasta el día siguiente nada, como un trabajo normal tío. No entiendo bien tu pregunta.

Y lo último me genera risas y carcajadas jajaja Lo de ayudas para trabajar, puede si tienes mucha suerte. O depende a lo que te refieras. Siendo militar, se ofertan diferentes plazas o puestos de trabajo, que está bien si los consigues. Pero tú al licenciarte, no tienes ayuda de ningún tipo para trabajar ni mucho menos, o por lo menos que yo sepa. Y lo de los pisos ni siquiera lo he escuchado directamente
TERLEG 3 (2019-2022)

aclineman56

General de División

Sendoa escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:39 Genial, es que me a comentado mi primo que esta en marina y el esta muy cómodo pero a mi me interesa mas tierra, entonces pues saber mas menos las pruebas que te pueden hacer para ir entrenando por que me gustaria entrar jejeje
Y en infantería que se suele hacer cada dia? Maniobras de disparo y asi? O como?
Es variado. En fusiles sales al campo a hacer instrucción como combate en población, combate subterráneo, diferentes temas. Y también harás cosas en el cuartel. Tu deporte por la mañana siempre, limpieza y mantenimiento... Muchas cosas. Y maniobras según la operatividad de tu unidad, que al Sici últimamente le están subiendo el nivel
TERLEG 3 (2019-2022)

Topic author
Sendoa

Cadete

Mensaje por Sendoa »

aclineman56 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:43 Destino eliges tú. En la convocatoria puedes rellenar hasta 15 por orden de preferencia.

Por poder, puedes sacarte carnets, sobre todo el C, C+E y el F, pero seguramente tengas que esperar muchísimo tiempo. Hay mucha cola.

Cuando terminas tu jornada diaria, acabas tu jornada. Hasta el día siguiente nada, como un trabajo normal tío. No entiendo bien tu pregunta.

Y lo último me genera risas y carcajadas jajaja Lo de ayudas para trabajar, puede si tienes mucha suerte. O depende a lo que te refieras. Siendo militar, se ofertan diferentes plazas o puestos de trabajo, que está bien si los consigues. Pero tú al licenciarte, no tienes ayuda de ningún tipo para trabajar ni mucho menos, o por lo menos que yo sepa. Y lo de los pisos ni siquiera lo he escuchado directamente
Me refiero que si despues de terminar el tiempo de formación o del trabajo puedes seguir en el ejercito o tienes que buscar tus castañas fuera

Topic author
Sendoa

Cadete

Mensaje por Sendoa »

aclineman56 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:45 Es variado. En fusiles sales al campo a hacer instrucción como combate en población, combate subterráneo, diferentes temas. Y también harás cosas en el cuartel. Tu deporte por la mañana siempre, limpieza y mantenimiento... Muchas cosas. Y maniobras según la operatividad de tu unidad, que al Sici últimamente le están subiendo el nivel
Genial, muchísimas gracias por la informacion, me apuntare para hacer las pruebas, y haber si entro, a sido un placer haber conversado con tigo, gracias, muchísimas gracias

aclineman56

General de División

Sendoa escribió: Mié, 19 Feb 2020, 15:53 Me refiero que si despues de terminar el tiempo de formación o del trabajo puedes seguir en el ejercito o tienes que buscar tus castañas fuera
A no ser que seas permanente en tropa o hayas ascendido, una vez acabe tu contrato, tienes que buscarte la vida solo
TERLEG 3 (2019-2022)

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.