¿Si asciendo pierdo destino?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Elmimetas

Cabo
Medals: 2

¿Si asciendo pierdo destino?

Mensaje por Elmimetas »

Hola, me gustaría saber si en el aire el tema de ascender es complicado por el tema plazas y si a la hora de ascender si o si se pierde el destino o si por el contrario hay alguna forma de quedarse donde uno está una vez ascienda a sargento.

Medalla Balmis Cabo

formacamp

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: ¿Si asciendo pierdo destino?

Mensaje por aclineman56 »

Elmimetas escribió: Vie, 21 Feb 2020, 13:39 Hola, me gustaría saber si en el aire el tema de ascender es complicado por el tema plazas y si a la hora de ascender si o si se pierde el destino o si por el contrario hay alguna forma de quedarse donde uno está una vez ascienda a sargento.
Según tengo entendido al ascender y pasar la formación, se eligen los destinos, y eso va por nota. Si coincidiera que se oferta una plaza en tu destino de origen y la pillas, bien, pero si no, irás a otro sitio
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

aclineman56 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 15:22 Según tengo entendido al ascender y pasar la formación, se eligen los destinos, y eso va por nota. Si coincidiera que se oferta una plaza en tu destino de origen y la pillas, bien, pero si no, irás a otro sitio
En tierra sé que es así pero como en aire hay tantas cosas distintas se me hacía que podía ser diferente, pero puede que no. De todas formas muchas gracias por la respuesta

Medalla Balmis Cabo

aclineman56

General de División

Elmimetas escribió: Vie, 21 Feb 2020, 20:58 En tierra sé que es así pero como en aire hay tantas cosas distintas se me hacía que podía ser diferente, pero puede que no. De todas formas muchas gracias por la respuesta
El ascender es lo mismo para todos. No creo que sea diferente para nadie. Si ascendieras y en tu unidad no se necesitaran sargentos/tenientes, no te van a coger porque sí. Por eso se ofertan x plazas
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

aclineman56 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 22:50 El ascender es lo mismo para todos. No creo que sea diferente para nadie. Si ascendieras y en tu unidad no se necesitaran sargentos/tenientes, no te van a coger porque sí. Por eso se ofertan x plazas

Negativo, en el ejército del Aire va de una forma totalmente distinta, para que me entendáis cuando llegas a x unidad como sargento por ejemplo firmas un contrato desde sargento hasta brigada (por ejemplo)
Si al llegar a brigada quieres ascender pero te quieres quedar en la base donde estas tienes que ver si cumples los requisitos de ascenso si no.. puedes quedarte de brigada sin ascender. O irte a otra base donde puedas cumplir los requisitos de ascenso y quedarte de brigada a suboficial mayor o sbtt.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

aclineman56

General de División

Ralilegan992 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 22:55 Negativo, en el ejército del Aire va de una forma totalmente distinta, para que me entendáis cuando llegas a x unidad como sargento por ejemplo firmas un contrato desde sargento hasta brigada (por ejemplo)
Si al llegar a brigada quieres ascender pero te quieres quedar en la base donde estas tienes que ver si cumples los requisitos de ascenso si no.. puedes quedarte de brigada sin ascender. O irte a otra base donde puedas cumplir los requisitos de ascenso y quedarte de brigada a suboficial mayor o sbtt.
Eso sí lo sabía, pero sobreentiendo que el compañero dice de tropa a suboficiales. Lo que me comentas sí que tenía constancia de ello, de hecho lo sé de primera mano pues mi brigada lleva desde soldado en el mismo Tercio 😂
TERLEG 3 (2019-2022)

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Y a la hora de ascender desde tropa suboficial hasta ahora es de lo más sencillo salen muchas plazas y poca gente se quiere ir ya que desde tropa se está relativamente cómodo.
A día de hoy con 15 puntos por examen (lo mínimo que puedes sacar) entras.
Antiguamente ni pedían ese mínimo pero lo tuvieron que poner por que entrabas con poner tu nombre por así decirlo..
Este año yo creo que va a cambiar y subir un poco por el tema de la mayoría de edad que la han subido y va a ir mucha gente nueva y con ganas de salir de tropa, mucha gente antigua y con puntos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Entiendo pues que depende de la unidad si necesita o no un sargento, al igual que pasa en tierra. De soldado en aire se vive bien pero siendo suboficial supongo que será otra historia, de ahí mi interés por mantener esa plaza que cuesta conseguir al entrar a aire, que no es fácil. Como bien dice el compañero hay poca gente que quiera ascender, imagino que ello supone buscar otro acuartelamiento.

Medalla Balmis Cabo

Christian1994666

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Christian1994666 »

Elmimetas escribió: Sab, 22 Feb 2020, 15:00 Entiendo pues que depende de la unidad si necesita o no un sargento, al igual que pasa en tierra. De soldado en aire se vive bien pero siendo suboficial supongo que será otra historia, de ahí mi interés por mantener esa plaza que cuesta conseguir al entrar a aire, que no es fácil. Como bien dice el compañero hay poca gente que quiera ascender, imagino que ello supone buscar otro acuartelamiento.
Sí, pierdes destino. Uno de los motivos por el que no se quiere ascender es por eso. Otro motivo es porque en cuestión de trabajo la tropa vive mejor.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Christian1994666 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 19:01 Sí, pierdes destino. Uno de los motivos por el que no se quiere ascender es por eso. Otro motivo es porque en cuestión de trabajo la tropa vive mejor.
Muchas gracias por la aportación! Lo tendré muy en cuenta cuando llegue el momento

Medalla Balmis Cabo

PrimunPilus

Desconocido

Mensaje por PrimunPilus »

En mi destino, por ejemplo, se puede pasar de Soldado a Cabo sin perder destino, pero ya a Cabo 1º o a Suboficial, si que lo pierdes. Salvo que hables con el gran Jefe y saquen una plaza de """""libre disposición""""""" que tiene nombre y apellidos.

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Depende ejército.
De tropa a suboficial en el aire seguro que sí, salvo que de la casualidad que cuando salgas de la ABA haya una plaza en el destino del que vienes; sin embargo en el aire hay plazas que son de sargento a subteniente por lo que no tendrías que cambiar de destino en toda tu carrera militar OJO no todas las plazas de sargento tienen esta peculiaridad eh, solo algunas.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

PrimunPilus

Desconocido

Mensaje por PrimunPilus »

Lokotroner escribió: Lun, 02 Mar 2020, 18:45 Depende ejército.
De tropa a suboficial en el aire seguro que sí, salvo que de la casualidad que cuando salgas de la ABA haya una plaza en el destino del que vienes; sin embargo en el aire hay plazas que son de sargento a subteniente por lo que no tendrías que cambiar de destino en toda tu carrera militar OJO no todas las plazas de sargento tienen esta peculiaridad eh, solo algunas.
Normalmente de la A.B.A. salen todos destinados "forzosos", lo digo porque lo veo a diario. Pero efectivamente, hay sitios en los que es sencillo hacer tu carrera militar. En Madrid, por ejemplo, tienes multitud de destinos sólo en el Cuartel General y en Torrejón, Getafe, Cuatro Vientos... etc.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.