Ingreso ABA

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Ffa123

Alumno

Ingreso ABA

Mensaje por Ffa123 »

Hola buenas, tengo pensado entrar este año en la ABA acceso directo sin titulación previa y tenía varias dudas, agradezco de antemano las respuestas:
1. Para ingresar como pretendo yo, es necesario el bachillerato y la selectividad, no?
2. Cuanta gente forma parte de una promoción? Y cuanta gente entra de la forma que pretendo yo (acceso directo sin titulación previa desde civil)?
3. Para luego promocionar a oficial cuál es el proceso? (resumidamente)

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Ingreso ABA

Mensaje por Juanky88 »

Ffa123 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 20:25 Hola buenas, tengo pensado entrar este año en la ABA acceso directo sin titulación previa y tenía varias dudas, agradezco de antemano las respuestas:
1. Para ingresar como pretendo yo, es necesario el bachillerato y la selectividad, no?
2. Cuanta gente forma parte de una promoción? Y cuanta gente entra de la forma que pretendo yo (acceso directo sin titulación previa desde civil)?
1. Necesitas tener bachillerato, o un módulo de grado medio de la misma rama que el que vayas a estudiar. La selectividad puedes tenerla o no, simplemente da un poco mas de baremo.

2. Una promocion tiene entre 200 y 250 alumnos aproximadamente, depende del año. Y como tu suelen entrar unos 30 alumnos, el resto son de promocion interna.

3. Una vez sales de suboficial, despues de 3 años, puedes optar a oficial al año siguiente a traves de las plazas que guardan por promocion para suboficiales. Hay examen de matematicas, fisica e ingles.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: Ingreso ABA

Mensaje por Shilara »

Ffa123 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 20:25 Hola buenas, tengo pensado entrar este año en la ABA acceso directo sin titulación previa y tenía varias dudas, agradezco de antemano las respuestas:
Añadir a lo ya comentado por el compañero, añadir que ya salieron las plazas y para suboficiales que entran para el curso 2020/2021 han salido 51 plazas para acceso directo y 283 para promoción interna, en total si se cubren todas las plazas seríais 334 compañeros (suponiendo que no repita nadie). Últimamente las promociones están siendo grandes.
https://boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs ... 0-5322.pdf
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.