Dificultad examen

Topic author
Mazort

Cabo Mayor
Medals: 3

Dificultad examen

Mensaje por Mazort »

LLevaba cuatro meses preparando el examen, no bajaba de 84, todo preparadisísimo, 19 de baremo, ciclo anterior un 6,425 estudiando tres semanas antes, hoy, un 5,985, me ha parecido un examen DIFICILISIMO en comparación a métodos, o la otra vez me toco uno fácil o el de hoy, día 21 de febrero el que sacara más de 75 aciertos lo mandaban directo a la NASA

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Dificultad examen

Mensaje por Aleksandr2033 »

Mazort escribió: Vie, 21 Feb 2020, 18:30 LLevaba cuatro meses preparando el examen, no bajaba de 84, todo preparadisísimo, 19 de baremo, ciclo anterior un 6,425 estudiando tres semanas antes, hoy, un 5,985, me ha parecido un examen DIFICILISIMO en comparación a métodos, o la otra vez me toco uno fácil o el de hoy, día 21 de febrero el que sacara más de 75 aciertos lo mandaban directo a la NASA
Queridísimo opositor. Hoy eres uno de los mucho héroes que hay por toda España que con Métodos casi les han rebanado el pescuezo en el examen. Ponte una medalla y date la enhorabuena porque había un montón de gente que iba con Métodos y han caído como moscas.

Has tenido mucha suerte, como yo. Somos supervivientes. :lol:

Sé que te ha salido algo de un insecto o animal "coleóptero", algo de un "giro helicoidal" y algo sobre "dadivoso" o algo así en el Verbal.
Sé que en el espacial han habido figuras geométricas para ensamblar bastante rayantes.
Sé que en el de percepción te ha venido bastantes imágenes y sus diferencias que por suerte, no solían ser más de 4 o 5.
Sé que en el numérico por lo menos te tiene que haber ido algo mejor.
Sé que en el de Memoria la dificultad no ha tenido que ser tan diferente de Métodos, los tipos de imágenes a memorizar cambian drásticamente con respecto a la plataforma, pero tampoco eran un obstáculo enorme.
Y sé por último, que el Abstracto no ha tenido que ser difícil para ti, porque eso sí era muy de nivel Métodos, o incluso un poco inferior.

Ahora espérate que como no te haya salido nada de eso habré perdido el tiempo escribiendo jajajaj

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 18:36 Queridísimo opositor. Hoy eres uno de los mucho héroes que hay por toda España que con Métodos casi les han rebanado el pescuezo en el examen. Ponte una medalla y date la enhorabuena porque había un montón de gente que iba con Métodos y han caído como moscas.

Has tenido mucha suerte, como yo. Somos supervivientes. :lol:

Sé que te ha salido algo de un insecto o animal "coleóptero", algo de un "giro helicoidal" y algo sobre "dadivoso" o algo así en el Verbal.
Sé que en el espacial han habido figuras geométricas para ensamblar bastante rayantes.
Sé que en el de percepción te ha venido bastantes imágenes y sus diferencias que por suerte, no solían ser más de 4 o 5.
Sé que en el numérico por lo menos te tiene que haber ido algo mejor.
Sé que en el de Memoria la dificultad no ha tenido que ser tan diferente de Métodos, los tipos de imágenes a memorizar cambian drásticamente con respecto a la plataforma, pero tampoco eran un obstáculo enorme.
Y sé por último, que el Abstracto no ha tenido que ser difícil para ti, porque eso sí era muy de nivel Métodos, o incluso un poco inferior.

Ahora espérate que como no te haya salido nada de eso habré perdido el tiempo escribiendo jajajaj
Para mi, mi nota es una basura sinceramente, me siento orgulloso por todo lo que he estudiado y que se que he dado el máximo, si no entro, que quien sabe con las plazas que hay de aire, se, que no me debo preparar solo con métodos, y que esta oposición es una jodida lotería

Aleksandr2033

Comandante

Mazort escribió: Vie, 21 Feb 2020, 18:41 Para mi, mi nota es una basura sinceramente, me siento orgulloso por todo lo que he estudiado y que se que he dado el máximo, si no entro, que quien sabe con las plazas que hay de aire, se, que no me debo preparar solo con métodos, y que esta oposición es una jodida lotería
Pues sí, exactamente - una lotería.
Si ibas para Aire entonces entiendo tu frustración y hasta la comparto porque yo llevaba desde noviembre con Métodos, todos los días, 139 tests contados con 75-85 aciertos de media y 16 de baremo.

Iba para TRS de Tierra y te juro que cuando salí del examen pensé que no llegaría ni a ILG... Pero vaya no, 5,933. Con eso tengo para entrar a TRS. Ya es cuestión de esperar.

Si quieres, pásate por los últimos posts de la oposición para que veas qué tal nos ha ido al resto.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Hitman

Cabo Mayor

Mensaje por Hitman »

Pues enhorabuena, porque yo creo que con esa nota, dependiendo de lo que hayas puesto, alguna del aire pillarás. ¿Cuantos aciertos sacaste en el examen? Parece ser que hoy sin más los examenes han sido dificiles, porque otros días la gente ha puesto que eran fáciles, aunque eso depende de cada uno..
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

Hitman escribió: Vie, 21 Feb 2020, 18:48 Pues enhorabuena, porque yo creo que con esa nota, dependiendo de lo que hayas puesto, alguna del aire pillarás. ¿Cuantos aciertos sacaste en el examen? Parece ser que hoy sin más los examenes han sido dificiles, porque otros días la gente ha puesto que eran fáciles, aunque eso depende de cada uno..
Hoy ha sido una carnicería, al salir, apunto de llamar a la guardia por violación, tremendo

xanito16

Cabo
Medals: 2

Mensaje por xanito16 »

Buenas, ¿algún consejo de como preparar el examen? me presento dentro de poco y voy a la aventura... un saludo y gracias.

Medalla Balmis Cabo

Aleksandr2033

Comandante

xanito16 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 12:58 Buenas, ¿algún consejo de como preparar el examen? me presento dentro de poco y voy a la aventura... un saludo y gracias.
Combina Métodos, Claustro y MGH.

Nunca sabrás qué te va a tocar.

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

xanito16 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 12:58 Buenas, ¿algún consejo de como preparar el examen? me presento dentro de poco y voy a la aventura... un saludo y gracias.
Si vas a la aventura, mucha suerte. Ya creo que vas tarde para prepararte. Ponte a estudiar después de hacer el examen si no obtienes nota para lo que quieres y ponte a estudiar para el segundo ciclo.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

xanito16

Cabo

Mensaje por xanito16 »

Cadiz21 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 17:01 Si vas a la aventura, mucha suerte. Ya creo que vas tarde para prepararte. Ponte a estudiar después de hacer el examen si no obtienes nota para lo que quieres y ponte a estudiar para el segundo ciclo.
Me presenté en verano y aprobé con un 6, el baremo no recuerdo pero fui con bachillerato y carnet de conducir y también fui a la aventura, pero tuve un problema y no pude realizar las físicas..... Estoy mirando desde hace unos días psicotécnicos por YouTube para ir mejor preparado esta vez. ¿Creéis que mas o menos sacaré misma nota o han subido la dificultad del examen?

Medalla Balmis Cabo

Aleksandr2033

Comandante

xanito16 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 18:52 Me presenté en verano y aprobé con un 6, el baremo no recuerdo pero fui con bachillerato y carnet de conducir y también fui a la aventura, pero tuve un problema y no pude realizar las físicas..... Estoy mirando desde hace unos días psicotécnicos por YouTube para ir mejor preparado esta vez. ¿Creéis que mas o menos sacaré misma nota o han subido la dificultad del examen?
Desde mi experiencia nunca se sabe, un día tocará examen estilo Métodos, otro día estilo Claustro, otro día tocará estilo MGH... A saber cuantos modelos de examen tienen. Así que mi consejo es que te prepares con todo lo que tengas ahí

pablosq97

Cabo

Mensaje por pablosq97 »

En mi opinión el examen lo he visto más difícil que otros años, aunque yo no me quejo porque sin hacer ningún test ni nada he sacado 66 aciertos y gracias a los 24 puntos de baremo tengo un 6'2.
Por lógica si todo el mundo está bajando sus notas y les está pareciendo difícil la nota de corte tiene que bajar como mínimo un par de décimas en general, contando también con que el número de aspirantes se prevee que sea algo inferior, salvo que haya una estampida final que lo dudo mucho.
He puesto como primera opción una de CAB que siempre el corte suele rondar el 6 y el 6'250 en los últimos años, como segunda opción me olvido porque he puesto todo aire. Espero que la opción que he puesto no sea la única que suba este ciclo 😂

Medalla Balmis Cabo

alvarorico1

Cadete

Mensaje por alvarorico1 »

Si tienes un buen baremo puede que tengas suerte, si no, casi seguro que no saques nada en claro. Yo me contrataria al menos una de las paginas punteras (métodos o claustro) para preparar el psicotécnico para que al menos sepas un poco como va a ser y puedas rascar unos aciertos que te permitan entrar.

Pd: yo en mi primer intento fui a la aventura y no teniendo un gran baremo lo unico que hice fue perder la mañana.

Un saludo

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”