earthforce1 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 19:49
Hola!! He creado este tema para ver si alguien podría hablarme un poso sobre las diferentes especialidades de Ejército de Tierra en ILG (Infantería Ligera).
Tengo las especialidades elegidas pero me faltan algunos retoques en la elección y no termino en decidirme.
Me he pasado toda una semana buscando información sobre los distintos regimientos y... tampoco es que halla tanta información en Internet.
Resumiendo, un repaso a toda la ILG.
Saludos y gracias.
Hola compañero.
Lo que te puedo decir por experiencia propia de una Infantería Ligera es el día a día.
Formarás a primera hora para bandera, luego una hora de deporte y otra hora más o menos para ducharte y desayunar. Volverás a formar para realizar las tareas diarias que pueden ser bien: mantenimiento de vehículos o armamento, instrucción en el campo, distintos tipos de simulador de tiro o orden cerrado (ensayos de desfile). Las últimas horas quedaran para recoger y limpiar las zonas de responsabilidades y hasta el día siguiente.
Te hablo desde mi experiencia, no te puedo asegurar que en todas las Infanterías Ligeras sea así: irás de maniobras 2-3 veces al año, de unos 10 días cada una. Harás entre 5-6 continuadas al año (dos días de campo seguidos) y tendrás algunas ampliadas rara vez (saldrás más tarde de tu hora normal). Algún fin de semana tendrás actos, desfiles o jura de bandera.
Son unidades donde se exige un buen estado de policía (llevar bien puesto tu uniforme, bien afeitado todos los días...) y el trato es militar.
En general, te exigirán pero también te darán ''banda ancha'' si te lo ganas.
Los mandos depende, cada persona es un mundo, eso es la suerte que te toque y como seas tu en tu puesto de trabajo.
Poco más puedo decirte.