Duda sobre estudiar en ciertos destinos

Topic author
Mitral

Soldado
Medals: 1

Duda sobre estudiar en ciertos destinos

Mensaje por Mitral »

Me presento mañana y tenía dudas sobre si se puede estudiar en "America 66" y "Alejandro Farnesio" en la Legión. Ya se que son unidades muy duras pero mi prioridad no es ascender al año. También quería informarme sobre como es el día a día en estas unidades, cada cuanto se hacen maniobras, tiempo libre por las tardes, mandos, etc...

Medalla Balmis

telegram

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Re: Duda sobre estudiar en ciertos destinos

Mensaje por Ralilegan992 »

Mitral escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:30 Me presento mañana y tenía dudas sobre si se puede estudiar en "America 66" y "Alejandro Farnesio" en la Legión. Ya se que son unidades muy duras pero mi prioridad no es ascender al año. También quería informarme sobre como es el día a día en estas unidades, cada cuanto se hacen maniobras, tiempo libre por las tardes, mandos, etc...
Estudiar se puede siempre y cuando quieras le eches muchísimas ganas y tengas algo de tiempo por las tarde..por la mañana en horario de trabajo lo dudo que puedas. Una vez hayas terminado tu día por la tarde la sueles tener libre pero ahora dependerá de tus ganas de estudiar o el cansancio que tengas..o prefieras verte una peli, jugar o desconectar de alguna u otra forma.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Mitral

Soldado

Mensaje por Mitral »

Otra duda es sobre la academia general básica de suboficiales. ¿Cómo es que dejan acceso desde tropa?

Medalla Balmis

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Dresrodriguez »

Mitral escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:18 Otra duda es sobre la academia general básica de suboficiales. ¿Cómo es que dejan acceso desde tropa?
Puedes estudiar siempre que estés dispuesto a sacrificarte por ello.
Deberás compaginar el cansancio del día a día, que suele haber pocos días tranquilos, con el estudio por la tarde.
Sin contar maniobras (entre 2 y 3 al año), pateadas, desfiles, actos, juras de bandera...
En esas unidades el deporte de la mañana se hace todos los días, luego tendrás tu hora de desayuno, pasarás a formar y a hacer las tareas del día. Que pasarán desde mantenimiento de vehículos, armamento o instrucción en el campo. Depende de los días o las fechas habrá orden cerrado y ensayos. Sin contar los fines de semana que tendrás algún acto.

Al año de ser tropa, puedes presentarte al Patronato de Suboficiales (donde si pasas las pruebas de acceso que son Matemáticas, Física e Inglés + Natación) te quedarás un año estudiando y preparándote para el examen de acceso a la academia de Suboficiales. También puedes prepararte por tu cuenta y presentarte a la prueba de acceso a la academia de Suboficiales eso lo tendrás que hablar en la oficina de tu compañía.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Mitral

Soldado

Mensaje por Mitral »

Dresrodriguez escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:42 Puedes estudiar siempre que estés dispuesto a sacrificarte por ello.
Deberás compaginar el cansancio del día a día, que suele haber pocos días tranquilos, con el estudio por la tarde.
Sin contar maniobras (entre 2 y 3 al año), pateadas, desfiles, actos, juras de bandera...
En esas unidades el deporte de la mañana se hace todos los días, luego tendrás tu hora de desayuno, pasarás a formar y a hacer las tareas del día. Que pasarán desde mantenimiento de vehículos, armamento o instrucción en el campo. Depende de los días o las fechas habrá orden cerrado y ensayos. Sin contar los fines de semana que tendrás algún acto.

Al año de ser tropa, puedes presentarte al Patronato de Suboficiales (donde si pasas las pruebas de acceso que son Matemáticas, Física e Inglés + Natación) te quedarás un año estudiando y preparándote para el examen de acceso a la academia de Suboficiales. También puedes prepararte por tu cuenta y presentarte a la prueba de acceso a la academia de Suboficiales eso lo tendrás que hablar en la oficina de tu compañía.
Yo me refería a porque sacaban plazas directamente desde tropa, como si pudieses acceder directamente

Medalla Balmis

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Dresrodriguez »

Mitral escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:48 Yo me refería a porque sacaban plazas directamente desde tropa, como si pudieses acceder directamente
No sé de lo que me hablas compañero.
Que yo sepa, alomejor me equivoco, no se puede acceder directamente desde Tropa sin pasar antes por la prueba de acceso a la academia de Suboficiales y haber estado un año de tropa.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Mitral escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:48 Yo me refería a porque sacaban plazas directamente desde tropa, como si pudieses acceder directamente
Y a oficiales también jeje
No te rayes, no es que pases automáticamente de soldado raso a sargento de la noche a la mañana.

Haces unas pruebas que son de Física, Matemáticas e Inglés(suponiendo que vas SIN Titulación Previa y SIN Título Inglés) más las obligatorias pruebas físicas.
Después de eso te tiras 3 añitos muy bonitos en la AGBS, Academia General Básica de Suboficiales del Talarn en Lérida, pero creo que eso ya lo sabrías.

Te tiras esos 3 añitos ahí y si todo te salió bien, ¡felicidades, eres sargento del Ejército de Tierra!
Pero hasta entonces, sigues siendo tropa o como mucho sargento alumno.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

sergiocecas

Soldado
Medals: 2

Mensaje por sergiocecas »

Mitral escribió: Mar, 25 Feb 2020, 18:18 Otra duda es sobre la academia general básica de suboficiales. ¿Cómo es que dejan acceso desde tropa?
Las plazas que aparecen de la academia de suboficiales en la convocatoria son para trabajar en la academia como soldado, independientemente de los alumnos de la academia. Un saludo

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”