Pruebas Médicas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Victor99

Alumno

Pruebas Médicas

Mensaje por Victor99 »

Hola me quiero presentar este año como tropa al ejército del aire y tengo una duda.
Hace 3 años tuve 2 neumotórax espontáneos y me operaron y a día de hoy hago vida completamente normal, haciendo deporte a diario y la única consecuencia que he tenido son las cicatrices, que ni me molestan ni me duelen.
¿Sabéis si a pesar de esto me pueden poner No apto en el reconocimiento médico simplemente por haberlos tenido aunque no me afecte absolutamente en nada a mi rendimiento físico? ¿Sabéis de alguien que haya estado en mi situación?

telegram

PrimunPilus

Desconocido

Re: Pruebas Médicas

Mensaje por PrimunPilus »

Victor99 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:44 Hola me quiero presentar este año como tropa al ejército del aire y tengo una duda.
Hace 3 años tuve 2 neumotórax espontáneos y me operaron y a día de hoy hago vida completamente normal, haciendo deporte a diario y la única consecuencia que he tenido son las cicatrices, que ni me molestan ni me duelen.
¿Sabéis si a pesar de esto me pueden poner No apto en el reconocimiento médico simplemente por haberlos tenido aunque no me afecte absolutamente en nada a mi rendimiento físico? ¿Sabéis de alguien que haya estado en mi situación?
En las bases de la Convocatoria se puede ver si es excluyente.De todas maneras, si llevas un informe de tu médico especificando que llevas una vida normal, que no te supone impedimentos... No deberías tener problemas. A lo mejor te mandan a una segunda revisión, pero el informe cuenta mucho.

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Espinola »

Victor99 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:44 Hola me quiero presentar este año como tropa al ejército del aire y tengo una duda.
Buenas compañero te has leido el BOE de la oposición? en el viene toda la información detallada y en el apartado de exclusiones medicas, especifica todas y cada una de las mismas, si ves que no aparece nada al respecto es que no es excluyente en el caso de que aparezca algo pero no lo tengas claro puedes ir a tu subdelegación y hablar con el personal y te podran guiar mejor pero si no aparece en las exclusiones no te preocupes
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Victor99

Alumno

Mensaje por Victor99 »

Hola buenas, gracias por contestar.
Pues ya miré y si sale, en algunos especifica que no ocurre nada si no afecta a la vida militar y en otros simplemente no especifica nada...
Supongo que simplemente me mantendré optimista al respecto.

Anivic00

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Anivic00 »

Tengo una pregunta
Que tipo de pruebas médicas te hacen ?
:esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Kiki26

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Kiki26 »

Anivic00 escribió: Mié, 26 Feb 2020, 10:43 Tengo una pregunta
Que tipo de pruebas médicas te hacen ?
Buenas, Ami me pesaron y midieron, miraron la vista, los oídos, las pulsaciones y la tensión ( también dependerá de cada año irán haciendo más o menos cosas)

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.