Dudas PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
manolo2560

Caballero

Dudas PFA

Mensaje por manolo2560 »

Buenas, he estado leyendo el foro pero no termino de clarar mis dudas, espero que alguien pueda solucionarlas.
1) ¿En PFA (Policía Aérea) no se tienen vacaciones? En tiendo que festivos y puentes no, pero vacaciones no estoy seguro.
2) ¿ PA realizan maniobras? ¿De que constan? ¿Cuanto tiempo suelen durar?
3) Mi idea es estudiar la oposición de CNP dentro, entiendo que ADD es algo cómodo por horarios y demás, pero ¿PA aprenderé cosas relacionadas con la labor de un PN? ¿Podre sacar tiempo para la oposición en PA? He visto las asignaturas de cada especialidad en la formación y obviamente me llama más las de PFA.
4) Para lo que yo quiero que es preparar una oposición, ¿ debería alejarme de ALA, EADA, EZAPAC y GR no? ¿Alguno que se me escape?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Dudas PFA

Mensaje por chulopantanos »

manolo2560 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 11:19 Buenas, he estado leyendo el foro pero no termino de clarar mis dudas, espero que alguien pueda solucionarlas.
1) ¿En PFA (Policía Aérea) no se tienen vacaciones? En tiendo que festivos y puentes no, pero vacaciones no estoy seguro.
2) ¿ PA realizan maniobras? ¿De que constan? ¿Cuanto tiempo suelen durar?
3) Mi idea es estudiar la oposición de CNP dentro, entiendo que ADD es algo cómodo por horarios y demás, pero ¿PA aprenderé cosas relacionadas con la labor de un PN? ¿Podre sacar tiempo para la oposición en PA? He visto las asignaturas de cada especialidad en la formación y obviamente me llama más las de PFA.
4) Para lo que yo quiero que es preparar una oposición, ¿ debería alejarme de ALA, EADA, EZAPAC y GR no? ¿Alguno que se me escape?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Al 1 y 2, depende de la unidad, hay PA que tienen vacaciones aparte de dias libres y otras no, sólo dias libres, depende del cómputo de horas de trabajo. Al igual que en algunas puedes realizar instrucción algún día (vamos a llamarlo instrucción porque sino los de tierra se llevarán las manos a la cabeza como lo llamemos maniobras).

Aprenderás ciertas nociones de la función policial, pero muy por encima y acotado a tus funciones y limitaciones como personal militar, tiempo vas a sacar de sobra.

Yo evitaria EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA, UMAAD, UMAER, GR y SAR, pero vaya, de esas creo que solo te diría que realmente es "molesta" para estudiar el EADA y pese a eso hay muchos que promocionan desde ahí. Un ALA es una unidad con escuadrones de aeronaves, no tiene nada que ver con la operatividad de su personal (que no sean pilotos).
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

PARABELLUM9

Soldado
Medals: 2

Mensaje por PARABELLUM9 »

Buenas tardes, como se pueden diferencias las plazas que son de Policia Aérea en la convocatoria?
Se que están dentro de PFA, pero como hay más cosas aparte, pues no se como distinguirlas.
Un saludo, muchas gracias!

Medalla Balmis Soldado

PrimunPilus

Desconocido

Mensaje por PrimunPilus »

PARABELLUM9 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 18:47 Buenas tardes, como se pueden diferencias las plazas que son de Policia Aérea en la convocatoria?
Se que están dentro de PFA, pero como hay más cosas aparte, pues no se como distinguirlas.
Normalmente las plazas de Policía Aérea son las que requieren la especialidad de Seguridad y Defensa, creo que están señaladas como SGD.

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

PARABELLUM9 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 18:47 Buenas tardes, como se pueden diferencias las plazas que son de Policia Aérea en la convocatoria?
Fijate en el complemento a partir de n6 no es PA en PFSD
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

PARABELLUM9

Soldado

PrimunPilus escribió: Lun, 02 Mar 2020, 20:54 Normalmente las plazas de Policía Aérea son las que requieren la especialidad de Seguridad y Defensa, creo que están señaladas como SGD.
Hola PrimunPilus, he mirado lo que me dijiste, pero no soy capaz de encontrarlo, entiendo que tiene que venir especificado donde las plazas.
Un saludo.

Medalla Balmis Soldado

PARABELLUM9

Soldado

Lokotroner escribió: Lun, 02 Mar 2020, 21:21 Fijate en el complemento a partir de n6 no es PA en PFSD
Entonces hasta el n6, todo sería PA?

Medalla Balmis Soldado

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

PARABELLUM9 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 21:24 Entonces hasta el n6, todo sería PA?
Aproximadamente si, de todas maneras es fácil:
EDHEA
EADA
EZAPAC
GR
SEADA
GRUMOCA

NO son policía Aérea, el resto suelen serlo, aún así pregunta en la delegación no vaya ser que haya alguna plaza nueva
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

PrimunPilus

Desconocido

Creo recordar que las que salen para Bases Aéreas, Aeródromos... etc. son de PA. Sé que las de las Maestranzas no suelen tener PA. Pero realmente no sabría decirte a ciencia cierta. Espero que los compañeros puedan ayudarte mejor...

PARABELLUM9

Soldado

Lokotroner escribió: Lun, 02 Mar 2020, 21:29 Aproximadamente si, de todas maneras es fácil:
EDHEA
EADA
EZAPAC
GR
SEADA
GRUMOCA

NO son policía Aérea, el resto suelen serlo, aún así pregunta en la delegación no vaya ser que haya alguna plaza nueva
Perfecto, muchas gracias!

Medalla Balmis Soldado

PARABELLUM9

Soldado

PrimunPilus escribió: Lun, 02 Mar 2020, 21:41 Creo recordar que las que salen para Bases Aéreas, Aeródromos... etc. son de PA. Sé que las de las Maestranzas no suelen tener PA. Pero realmente no sabría decirte a ciencia cierta. Espero que los compañeros puedan ayudarte mejor...
Muchas gracias!

Medalla Balmis Soldado

PrimunPilus

Desconocido

PARABELLUM9 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 13:04 Muchas gracias!
Lamento no poder serte de más ayuda. Fíjate en que la Convocatoria ponga SGD, que la especialidad de PA, y sobre todo en las observaciones: que si curso de Paracaidismo, que si Plan de Instrucción...

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.