Ayudaa

Topic author
Waldomero12

Cabo
Medals: 2

Ayudaa

Mensaje por Waldomero12 »

Como subo mi nota a patatas no me sale ninguna opcion

Medalla Balmis Cabo

formacamp

romero8896

Soldado
Medals: 1

Re: Ayudaa

Mensaje por romero8896 »

Muy buenas, yo estoy en las mismas que tú, ni si quiera me admite mi NIO como número válido...

Medalla Balmis

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

romero8896 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 12:48 Muy buenas, yo estoy en las mismas que tú, ni si quiera me admite mi NIO como número válido...
Aún no está disponible, no se puede subir la nota a patatas, no se sabe si se habilitará en algún momento.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Stev92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Stev92 »

Muy buenas, quería algo de información sobre si entrara como soldado, tendría la posibilidad de poder llegar a Sargento para poder hacer carrera en el ejército o sería algo casi imposible? Y otra pregunta es, una vez que se entra de soldado, que tiempo habría que esperar para poder ir ascendiendo a Cabo? Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 21:19 Muy buenas, quería algo de información sobre si entrara como soldado, tendría la posibilidad de poder llegar a Sargento para poder hacer carrera en el ejército o sería algo casi imposible? Y otra pregunta es, una vez que se entra de soldado, que tiempo habría que esperar para poder ir ascendiendo a Cabo? Gracias.
Claro que puedes y no es imposible, es bastante asequible.
Lo de cabo ni me lo plantearía, tira a suboficiales, para ascender a cabo necesitas más años de antigüedad y cobras casi lo mismo y encima tienes una responsabilidad que como soldado no.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 21:33 Claro que puedes y no es imposible, es bastante asequible.
Lo de cabo ni me lo plantearía, tira a suboficiales, para ascender a cabo necesitas más años de antigüedad y cobras casi lo mismo y encima tienes una responsabilidad que como soldado no.
Pero según me han comentado para Sargento hace falta bachillerato y es algo que yo no tengo. O no hace falta bachillerato? Y otra cosa que he oído, el contrato de tropa permanente. Eso que es para no salir del ejército a los 45 años y poder estar hasta la jubilación?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 21:54 Pero según me han comentado para Sargento hace falta bachillerato y es algo que yo no tengo. O no hace falta bachillerato? Y otra cosa que he oído, el contrato de tropa permanente. Eso que es para no salir del ejército a los 45 años y poder estar hasta la jubilación?
Hay tres formas de acceso, con bachiller, con grado medio o con la prueba de acceso a grado superior. El contrato de tropa permanente es para pertenecer a la escala de tropa hasta la edad de jubilación, hoy en día es muy muy difícil conseguir plaza de permanente.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:01 Hay tres formas de acceso, con bachiller, con grado medio o con la prueba de acceso a grado superior. El contrato de tropa permanente es para pertenecer a la escala de tropa hasta la edad de jubilación, hoy en día es muy muy difícil conseguir plaza de permanente.
Yo tengo un ciclo de grado medio. Entonces podría optar para Sargento... Si entro intentaré optar para Sargento... Y las pruebas físicas para optar al grado de Sargento sabrías más o menos de que van?

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:03 Yo tengo un ciclo de grado medio. Entonces podría optar para Sargento... Si entro intentaré optar para Sargento... Y las pruebas físicas para optar al grado de Sargento sabrías más o menos de que van?
Pues eso te vale para ir por la vía de acceso b, las físicas no sabría decirte bien, busca en Google boe acceso suboficiales y encontrarás la convocatoria de otros años y echas un vistazo.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:05 Pues eso te vale para ir por la vía de acceso b, las físicas no sabría decirte bien, busca en Google boe acceso suboficiales y encontrarás la convocatoria de otros años y echas un vistazo.
Viene en el BOE la vía B y las físicas... Es que no entiendo nada de esto porque es nuevo para mi. Mi padre fue Legionario pero era todo muy diferente en sus tiempos...

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:09 Viene en el BOE la vía B y las físicas... Es que no entiendo nada de esto porque es nuevo para mi. Mi padre fue Legionario pero era todo muy diferente en sus tiempos...
Si si, viene en el BOE todo, mi consejo es que te leas el BOE de la anterior convocatoria y después preguntas dudas por aquí, porque explicar todo por aquí desde cero es casi imposible :') así ya te sonará todo lo que leas por el foro o lo que te responda yo u otro y sabrás de qué hablamos.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:11 Si si, viene en el BOE todo, mi consejo es que te leas el BOE de la anterior convocatoria y después preguntas dudas por aquí, porque explicar todo por aquí desde cero es casi imposible :') así ya te sonará todo lo que leas por el foro o lo que te responda yo u otro y sabrás de qué hablamos.
Perfecto. Pues muchísimas gracias por todo. Un abrazo y saludos.

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

Stev92 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:03 Yo tengo un ciclo de grado medio. Entonces podría optar para Sargento... Si entro intentaré optar para Sargento... Y las pruebas físicas para optar al grado de Sargento sabrías más o menos de que van?
Te vale el grado medio que te piden, no cualquier otro. Si piden por ejemplo el de mecatrónica industrial para ascender, tienes que tener ese grado medio, no uno cualquiera.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Cadiz21 escribió: Jue, 05 Mar 2020, 11:56 Te vale el grado medio que te piden, no cualquier otro. Si piden por ejemplo el de mecatrónica industrial para ascender, tienes que tener ese grado medio, no uno cualquiera.
Entonces si no tengo en el grado medio la especialidad que piden, tendría que intentar ir ascendiendo desde Cabo y así hasta poder llegar a Sargento no?

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Quería preguntar sobre el tema de vacunas en el centro de formación. Si uno no presenta la cartilla de vacunas se tiene que echar más que el que la lleva o eso al fin y al cabo a todo el mundo le echan las mismas o cómo va? Me gustaría que quién supiera algo me lo explicara un poco... Gracias...

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Stev92 escribió: Jue, 05 Mar 2020, 21:28 Quería preguntar sobre el tema de vacunas en el centro de formación. Si uno no presenta la cartilla de vacunas se tiene que echar más que el que la lleva o eso al fin y al cabo a todo el mundo le echan las mismas o cómo va? Me gustaría que quién supiera algo me lo explicara un poco... Gracias...
Te van a pinchar igual.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Ralilegan992 escribió: Jue, 05 Mar 2020, 23:22 Te van a pinchar igual.
Pero me han comentado que si no llevo la cartilla lo mismo me pondrían más aún o todas las que corresponden a una cartilla. Que si llevas la cartilla lo mismo son 2 o 3 y no todas... Eso es verdad?

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Stev92 escribió: Vie, 06 Mar 2020, 00:03 Pero me han comentado que si no llevo la cartilla lo mismo me pondrían más aún o todas las que corresponden a una cartilla. Que si llevas la cartilla lo mismo son 2 o 3 y no todas... Eso es verdad?
Te la van a poner lleves lo que lleves no se van a mirar una a una que vacunas llevas y cual no. Les resulta más rápido pincharte como a un toro en los dos brazos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

cris18

Brigada
Medals: 10

Mensaje por cris18 »

Ralilegan992 escribió: Vie, 06 Mar 2020, 00:08 Te la van a poner lleves lo que lleves no se van a mirar una a una que vacunas llevas y cual no. Les resulta más rápido pincharte como a un toro en los dos brazos.
Corrijo, en el CEFOT 1 nos iinformaron una semana antes que consiguieramos las cartillas de vacunas, y el dia de las vacunas la revisaban poniendo solo las que faltaban a cada uno

Pd: si no tenias la cartilla te las comias todas
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

cris18 escribió: Vie, 06 Mar 2020, 01:39 Corrijo, en el CEFOT 1 nos iinformaron una semana antes que consiguieramos las cartillas de vacunas, y el dia de las vacunas la revisaban poniendo solo las que faltaban a cada uno

Pd: si no tenias la cartilla te las comias todas
Pero hasta las de cuando chico o las 3 o 4 que pongan allí?

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

Stev92 escribió: Jue, 05 Mar 2020, 14:43 Entonces si no tengo en el grado medio la especialidad que piden, tendría que intentar ir ascendiendo desde Cabo y así hasta poder llegar a Sargento no?
Exacto, si no tienes el grado medio que piden en esa especialidad, no te sirve de nada. Bien por vía a) que tendrías que sacarte bach por libre, semipresencial o a distancia, y también por la vía c) prueba de acceso grado superior, de la rama del grado medio que pidan en esa especialidad. Por ejemplo, en artillería es mecatrónica industrial, pues debes tener la prueba de acceso grado superior opción b, que es la que engloba a la electricidad, industrias y demás.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

En la segunda fase la prueba de psicología trata del test de personalidad en el ordenador o hay que hablar con un psicólogo?

svega

Cabo

Mensaje por svega »

Stev92 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 11:45 En la segunda fase la prueba de psicología trata del test de personalidad en el ordenador o hay que hablar con un psicólogo?
Las dos cosas

Medalla Balmis

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

svega escribió: Sab, 07 Mar 2020, 11:49Las dos cosas
Primero en el ordenador y luego el psicólogo? O como es el orden? Y que suele hacer preguntas para que lo gente caiga y así ir descartando? Agradecería mucho más o menos una explicación de cómo va ese tema. Gracias de antemano...

svega

Cabo

Mensaje por svega »

Stev92 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 11:52 Primero en el ordenador y luego el psicólogo? O como es el orden? Y que suele hacer preguntas para que lo gente caiga y así ir descartando? Agradecería mucho más o menos una explicación de cómo va ese tema. Gracias de antemano...
Yo primero hice el test en el ordenador. Las preguntas son tipo “a veces oigo voces” y tienes que responder con “siempre, a menudo, poco, nada” o algo así. O preguntas como “pienso que nadie me valora” ... hombre yo diría que hay que responder con sinceridad simplemente y ya está, porque si mientes creo que es fácil pillarlo porque hay preguntas que vienen a decir lo mismo pero formuladas de otra manera y ahí puedes liarte y que te pillen. Creo que el cuestionario básicamente mide la depresión, el neuroticismo y cosas así, y supongo que no hay preguntas concretas que descarten gente, sino todo en su conjunto.

Luego el psicólogo te hace preguntas de por qué quieres entrar, tus estudios, lo que él vea. E igual habla contigo sobre los resultados del test, conmigo lo hizo, pero no sé si en el caso de salir un mal test si te dicen algo en concreto o profundizan más

Medalla Balmis

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

svega escribió: Sab, 07 Mar 2020, 11:58 Yo primero hice el test en el ordenador. Las preguntas son tipo “a veces oigo voces” y tienes que responder con “siempre, a menudo, poco, nada” o algo así. O preguntas como “pienso que nadie me valora” ... hombre yo diría que hay que responder con sinceridad simplemente y ya está, porque si mientes creo que es fácil pillarlo porque hay preguntas que vienen a decir lo mismo pero formuladas de otra manera y ahí puedes liarte y que te pillen. Creo que el cuestionario básicamente mide la depresión, el neuroticismo y cosas así, y supongo que no hay preguntas concretas que descarten gente, sino todo en su conjunto.

Luego el psicólogo te hace preguntas de por qué quieres entrar, tus estudios, lo que él vea. E igual habla contigo sobre los resultados del test, conmigo lo hizo, pero no sé si en el caso de salir un mal test si te dicen algo en concreto o profundizan más
Perfecto. Muchísimas gracias.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”