Ame66 escribió: Mié, 04 Mar 2020, 21:39
Pues PFA y SCI salvo caso muy raro irás a turnos de 12/24 horas y descansarás 2 o 3 días, o curras 1 semana entera y descansas otra... Según como esté el tema por allí, pero más o menos será así.
En el resto, (menos en ACO, OES y OPA que no las tengo muy controladas) lo normal es que curres de lunes a viernes de 7.30 a 15.00, luego en algunas especialidades y según donde caigas puede que haya turnos de mañana/tarde y algunos días en vez de currar de 7.30 a 15, trabajes de 14 a 20, pero vamos que todo entre semana.
Para estudiar, en ningún sitio te vas a matar como para no querer estudiar en tu tiempo libre (menos en las plazas del SEADA), respecto a las demás en el ALA 11 siempre vas a tener más trabajo y movimiento que en Tablada o en la Maestranza por ejemplo (pero perfectamente llevable claro está).
No me cansaré de repetirlo, el horario no depende de la especialidad, depende de la unidad y el puesto que tengas dentro de la unidad. Dos soldados destinados dentro de una unidad con la misma especialidad pueden tener horarios distintos, ninguna especialidad te asegura ningún horario, por ejemplo yo conozco gente que en sci no están a 24h y gente de pfa que no esta a turnos y está a horario de oficina. Y en muchas especialidades que decís que son de 8 a 3 puedes estar a turnos, créeme.
En aire cualquier especialidad te dará tiempo libre y podrás estudiar, incluso en unidades como el seada que la única diferencia es que hay mayor componente físico y alguna maniobra, no es como el eada o el ezapac.
Respecto a los turnos de pfa, si estan a turnos, generalmente hay 3 tipos, aplicable a SCI: 24h y de entre 3 a 7 dias libres segun la unidad y distintas condiciones en cuanto vacaciones y retenes, turno de 8h x 7 dias y semana libre rotando franja horaria, y 12h x 5 dias y semana libre también rotando franja horaria y normalmente en la misma semana (este sería el caso de la agrup base Torrejon). E insisto, puede haber excepciones de unidades que se inventen su propio cuadrante, todo es en función del personal disponible, la carga de trabajo y las preferencias de los mandos.