Acabo de presentarme y os lo resumo con un buen tocho:
-Verbal:sinónimos antónimos , cual no pertenece al grupo, definiciones basicas, muy parecido a métodos y claustro, me han salido unas pocas que no conocía
-Espacial: dos o tres despliegues y no me acuerdo de qué más pero asequible.
-Perceptiva: En que palabras hay más letras, unas cuantas imágenes de diferencias (no mas de 4 en cada una,) y el 90% de las preguntas eran diferencias entre dos imágenes con muchos carritos de la compra (algunos cambiaban de sentido y eso) y en cada pregunta cambiaba la respuesta (muy fácil)(no habían más de 4 diferencias tampoco) , nada de contar consonantes ni vocales.
Númerico: este apartado aunque haya salido demasiado fácil para mí es el que más me cuesta, un problema de decalitros, unos cuantos de áreas, cambio de monedas, en que situación hay menos dinero, sacar el tanto por ciento, en que situación hay un ritmo medio de automóviles y típico cuantos triángulos hay en la imagen.. demasiado fácil en comparación con métodos y claustro que te ponen unos problemones 100tifikos aunque ya digo que aún así se me da mal:/
mecánica: muchos engranajes no qué gira X (horario/antiorario) , un niño tirando un balón en contra del viento en que posición ha de chutar para llegar más lejos, un globo metido en agua si le echas sal flota o se sumerge...
Memoria: Un poco chunga pero muchas preguntas iguales, te ponen una serie alfanumérica arriba y abajo y tienes que decir luego que palabra no estaba (unas 5-6 de ese estilo), memorizar una palabra corta, y ya algunos más difíciles mezclas de geométricos y colores
abstracto: muchos dominós sencillos, unas cuantas algo difíciles de barras y puntos de forma lógica, no recuerdo más pero más fácil que claustro y métodos.
Conclusión final: El examen me ha parecido muchísimo más fácil que cualquier academia, he ido alternado claustro y métodos, verbal y memoria lo más “dificil” dentro de lo fácil que me había parecido. Antes estaba en 42-52 aciertos (en el ciclo pasado), practicando un mes ahora mismo estaba en 68-80, en el examen 45 míseros aciertos, no me han dejado ver el examen y aún sigo sin creérmelo, aún así no dejare de insistir, no ir confiados.. perdón por la parrafada jaja salu2