Prepararse en casa físicas
-
abellan
Topic author 
- Medals: 6
Prepararse en casa físicas
Bueno, pues como se dijo en el hilo de información sobre el dichoso coronavirus, este tema es por alguien puede y quiere compartir ejercicios que se puedan hacer en casa para no perder las físicas y (si es posible) incluso seguir mejorando en dichas pruebas. Muchas gracias de antelación, y pensad que esto nos puede ayudar a muchos.
Ya se hablará de capitulaciones después de muertos
1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto
2ºciclo 2020 - 6,292 Titular ILG Alejandro de Farnesio Legión
1ºciclo 2026 - 6,292 Titular PFA MACAN
-
Stev92

- Medals: 7
Re: Prepararse en casa físicas
Muy buenas compañero. Hoy he hecho yo el CN en mi casa. Haciendo entre salón y cocina unos 8m... Lo que ida y vuelta eran unos 16m. He conectado el audio y lo he hecho sin parar, solo para volver y cada vez más rápido hasta el periodo 8 y medio. No está hecho como se debería pero se nota mucho si desde el periodo 3 y medio o 4 aumentas la velocidad y sobre el periodo 6 aumentas un poco más. Después de esto he practicado el salto y los días que no haga eso haré un circuito de flexiones, abdominales, sentadillas y gemelos de cada ejercicio 45 segundos y 20 segundos que serían descansos pero en vez de descansos haciendo burpees... Espero que ayude un poco. Un abrazo.abellan escribió: Mar, 17 Mar 2020, 12:17 Bueno, pues como se dijo en el hilo de información sobre el dichoso coronavirus, este tema es por alguien puede y quiere compartir ejercicios que se puedan hacer en casa para no perder las físicas y (si es posible) incluso seguir mejorando en dichas pruebas. Muchas gracias de antelación, y pensad que esto nos puede ayudar a muchos.
-
abellan
Topic author 
- Medals: 6
Gran aportación, la probaré, muchas gracias!!!!Stev92 escribió: Mar, 17 Mar 2020, 12:31 Muy buenas compañero. Hoy he hecho yo el CN en mi casa. Haciendo entre salón y cocina unos 8m... Lo que ida y vuelta eran unos 16m. He conectado el audio y lo he hecho sin parar, solo para volver y cada vez más rápido hasta el periodo 8 y medio. No está hecho como se debería pero se nota mucho si desde el periodo 3 y medio o 4 aumentas la velocidad y sobre el periodo 6 aumentas un poco más. Después de esto he practicado el salto y los días que no haga eso haré un circuito de flexiones, abdominales, sentadillas y gemelos de cada ejercicio 45 segundos y 20 segundos que serían descansos pero en vez de descansos haciendo burpees... Espero que ayude un poco. Un abrazo.
Ya se hablará de capitulaciones después de muertos
-
Stev92

Esperemos que más compañeros den más ideas y entre todos hagamos unos entrenamientos físicos en casa muy favorables...
-
danito20

- Medals: 9
A mí se me ocurren varias ideas, como han mencionado antes, podéis hacerlo en casa si tenéis suficiente espacio. Si no, podéis hacerlo en el garaje o en el patio de vuestra urbanización, si tenéis.
Otra buena alternativa es que saltéis a la comba, ayuda bastante a crear resistencia.
También he pensado que se podría realizar en pisos gracias a las escaleras, subiendo y bajando continuamente teniendo bastante cuidado para no haceros ninguna lesión.
Eso en cuanto a la prueba del CN podría ayudar. El resto es muy sencillo de realizar excepto el de salto, que deberíais entrenar el tren inferior con sentadillas con peso. El resto en casa se hace bien.
Otra buena alternativa es que saltéis a la comba, ayuda bastante a crear resistencia.
También he pensado que se podría realizar en pisos gracias a las escaleras, subiendo y bajando continuamente teniendo bastante cuidado para no haceros ninguna lesión.
Eso en cuanto a la prueba del CN podría ayudar. El resto es muy sencillo de realizar excepto el de salto, que deberíais entrenar el tren inferior con sentadillas con peso. El resto en casa se hace bien.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
-
cuberofr

- Medals: 5
Ahora está la cosa complicada para entrenar y habrá que usar los recursos que cada uno dispongamos. En mi caso tengo azotea pero para no molestar hago el CN en unos 15 metros.. pero en vez de realizar hasta el período 7,5 lo realizo hasta el 10,5 u 11 y aumentando más de lo normal la velocidad. Si vivís en piso podéis subir y bajar escaleras las veces que aguanteis e de decir que quema bastante,saltar a la comba igualmente en cualquier espacio disponible, flexiones y abs no son problemas. En las cocheras si se disponen de ellas también se puede realizar algo de carrera y el salto pues en la medida de lo posible buscar una buena superficie para realizarlo y no resbalar. Ánimo a todos!
-
Chusmlg

- Medals: 2
Para el tema del salto ,os voy a recomendar unos pocos de ejercicios que con poco espacio son posibles.(2 veces a la semana)
1 sentadillas bulgarianas 3 series de 10-15
2 sentadillas normales 3 series de 15
3 sentadillas con botellas de 5 litros en ambos hombros 3 series de 15
4 saltos hacia delante - atrás y izquierda derecha 10 casa una con una sola pierna.
5 flexiones salto palmada 10-15 repeticiones
6 Tabla durante 30 segundos
7 abdominales 3 series de 20
8 saltos verticales practicando posición de salto 10 repeticiones
9 zancadas explosivas cambiando la pierna al caer
10 saltos de precisión y de rana
Lo estoy practicando en un espacio de menos de 3 metros en un salón lleno de cosas, pero si uno quiere se las apaña para entrenar , ánimo!
1 sentadillas bulgarianas 3 series de 10-15
2 sentadillas normales 3 series de 15
3 sentadillas con botellas de 5 litros en ambos hombros 3 series de 15
4 saltos hacia delante - atrás y izquierda derecha 10 casa una con una sola pierna.
5 flexiones salto palmada 10-15 repeticiones
6 Tabla durante 30 segundos
7 abdominales 3 series de 20
8 saltos verticales practicando posición de salto 10 repeticiones
9 zancadas explosivas cambiando la pierna al caer
10 saltos de precisión y de rana
Lo estoy practicando en un espacio de menos de 3 metros en un salón lleno de cosas, pero si uno quiere se las apaña para entrenar , ánimo!
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Para las físicas yo hice algo muy sencillo que me funcionó a mi y a un compañero que estuve ayudando por Whatsapp para mejorar el salto de 2,05m
Matarse un día a sentadillas con peso(irá en función de cada quien), 50 sentadillas por serie. Y haz cuantas series veas conveniente. Un día de descanso entre medias y cuando veas conveniente práctica el salto unas 3-5 veces cada dos días.
Esto me funcionó a mi para el 2º ciclo de 2019 y a mi compañero(que tiene un patio amplio) pues parece que también. Yo no me preocuparía de ir con distintos ejercicios de piernas y tal cuando con sólo las sentadillas ya iba bien... Pero bueno, si quieres complementar con otros ejercicios pues mejor que mejor.
Matarse un día a sentadillas con peso(irá en función de cada quien), 50 sentadillas por serie. Y haz cuantas series veas conveniente. Un día de descanso entre medias y cuando veas conveniente práctica el salto unas 3-5 veces cada dos días.
Esto me funcionó a mi para el 2º ciclo de 2019 y a mi compañero(que tiene un patio amplio) pues parece que también. Yo no me preocuparía de ir con distintos ejercicios de piernas y tal cuando con sólo las sentadillas ya iba bien... Pero bueno, si quieres complementar con otros ejercicios pues mejor que mejor.
-
Stev92

Muy buenos aportes por parte de todos... Con respecto al salto como dicen los compañeros el entrenamiento de piernas me ha venido muy bien. Porque yo el salto lo hacía y llegaba como mucho sobre 1,90m... Comencé a hacer sentadillas, zancada, creo que se llama rana el ejercicio que lo practican mucho los jugadores de baloncesto, junto con ejercicios de gemelos... Lo hacía en 3 series de 15 repeticiones aumentando siempre 1 repetición más cuando toca repetir un mismo ejercicio... Y de 1,90 he llegado a saltar 2,17m. También depende mucho de la práctica y la coordinación en el impulso del salto que también hay que trabajarlo.
-
Bantesc

- Medals: 26
Puedes seguir una rutina HIIT por ejemplo. También se pueden hacer en casa series de ejercicios como flexiones, abdominales y sentadillas (en sus diferentes variantes como por ejemplo flexiones de diamante), los cuales te van a servir de mucho para las pruebas de acceso.abellan escribió: Mar, 17 Mar 2020, 12:17 Bueno, pues como se dijo en el hilo de información sobre el dichoso coronavirus, este tema es por alguien puede y quiere compartir ejercicios que se puedan hacer en casa para no perder las físicas y (si es posible) incluso seguir mejorando en dichas pruebas. Muchas gracias de antelación, y pensad que esto nos puede ayudar a muchos.
-
amanda94

- Medals: 3
Buenos días.
Informaros de que no se puede salir a correr en zonas comunes.
Cuidado que están multando.
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 7.amp.html
Informaros de que no se puede salir a correr en zonas comunes.
Cuidado que están multando.
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 7.amp.html
-
pabl01

- Medals: 3
yo creo que para el salto hay que tener bastante técnica, yo lo estuve practicando y siempre estaba por 185cm-200cm, hasta que vi el vídeo de efisicas en youtube y ya empece a sobrepasar en todos los saltos el 205cm
-
juanart667

- Medals: 22
Os dejo un enlace de un modelo de entrenamiento aplicable a situaciones de confinamiento que ha desarrollado el ejército. Son los últimos dos o tres enlaces que hay debajo del texto.
https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... iento.html
https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... iento.html
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil