Duda patronato.
-
Acabezasg12
Topic author 
Duda patronato.
Hola buenas, tenia entendido que la manera para acceder a suboficial era pasando por una de las tres escuelas (Lleida, Cádiz y León) , pero he estado leyendo sobre los patronatos y no me queda muy claro. ¿Es una academia para ascenso a suboficiales? Si es así ¿cuantas existen y donde están?, ¿El proceso es el mismo que en las escuelas de suboficiales anteriormente mencionadas? y ¿Se entra de la misma manera?. Espero que alguien me aclare las dudas que tengo, MUCHAS GRACIAS.
-
Danicoes

- Medals: 2
Re: Duda patronato.
A mi tambien me interesa saber como funciona!Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 11:07 Hola buenas, tenia entendido que la manera para acceder a suboficial era pasando por una de las tres escuelas (Lleida, Cádiz y León) , pero he estado leyendo sobre los patronatos y no me queda muy claro. ¿Es una academia para ascenso a suboficiales? Si es así ¿cuantas existen y donde están?, ¿El proceso es el mismo que en las escuelas de suboficiales anteriormente mencionadas? y ¿Se entra de la misma manera?. Espero que alguien me aclare las dudas que tengo, MUCHAS GRACIAS.
-
cryza

- Medals: 12
Los patronatos están en Santoña (Cantabria) y Ronda (Málaga). Básicamente son centros donde te preparas durante 9 meses (de septiembre a junio) de cara a los exámenes de promoción interna a oficiales y suboficiales. Se accede llevando un año de permanencia por medio de un examen de conocimientos. Estos patronatos pertenecen al Ejército de Tierra, pero creo que también admiten gente de armada y aire, no estoy seguro.Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 11:07 Hola buenas, tenia entendido que la manera para acceder a suboficial era pasando por una de las tres escuelas (Lleida, Cádiz y León) , pero he estado leyendo sobre los patronatos y no me queda muy claro. ¿Es una academia para ascenso a suboficiales? Si es así ¿cuantas existen y donde están?, ¿El proceso es el mismo que en las escuelas de suboficiales anteriormente mencionadas? y ¿Se entra de la misma manera?. Espero que alguien me aclare las dudas que tengo, MUCHAS GRACIAS.
No es necesario pero si es aconsejable entrar en un patronato si quieres ascender, pues aquí vives para estudiar las materias de los exámenes de ascenso. Una parte del sueldo se la queda el patronato, o sea, cobras durante ese tiempo 300 y algo al mes, creo recordar.
-
Acabezasg12
Topic author 
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo otra duda: ¿Después de estos meses de preparación... apruebas el examen y eso te da acceso a la escuela de Suboficales o a la escala ya? Me refiero a si una vez apruebas.. ¿entras como suboficial directamente o tienes que pasar después por la escuela?cryza escribió: Mié, 25 Mar 2020, 12:14 Los patronatos están en Santoña (Cantabria) y Ronda (Málaga). Básicamente son centros donde te preparas durante 9 meses (de septiembre a junio) de cara a los exámenes de promoción interna a oficiales y suboficiales. Se accede llevando un año de permanencia por medio de un examen de conocimientos. Estos patronatos pertenecen al Ejército de Tierra, pero creo que también admiten gente de armada y aire, no estoy seguro.
No es necesario pero si es aconsejable entrar en un patronato si quieres ascender, pues aquí vives para estudiar las materias de los exámenes de ascenso. Una parte del sueldo se la queda el patronato, o sea, cobras durante ese tiempo 300 y algo al mes, creo recordar.
-
cryza

En el caso de aprobar los exámenes de oficial/suboficial, pasarías a los reconocimientos médicos y las pruebas físicas. Si apruebas y consigues plaza, en septiembre empezarías la academia, que para suboficiales son 3 años (un año militar y 2 de fp superior) y 5 años para oficial (doble grado de ing de organización industrial en tierra y aire, o ing mecánica en la armada. Todo ello con la carrera militar).Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 12:26 Muchas gracias por tu respuesta. Tengo otra duda: ¿Después de estos meses de preparación... apruebas el examen y eso te da acceso a la escuela de Suboficales o a la escala ya? Me refiero a si una vez apruebas.. ¿entras como suboficial directamente o tienes que pasar después por la escuela?
-
Acabezasg12
Topic author 
Muchas gracias compañero. Todo aclarado.cryza escribió: Mié, 25 Mar 2020, 12:38 En el caso de aprobar los exámenes de oficial/suboficial, pasarías a los reconocimientos médicos y las pruebas físicas. Si apruebas y consigues plaza, en septiembre empezarías la academia, que para suboficiales son 3 años (un año militar y 2 de fp superior) y 5 años para oficial (doble grado de ing de organización industrial en tierra y aire, o ing mecánica en la armada. Todo ello con la carrera militar).
-
cryza

Nada, si tienes alguna pregunta más, pregunta, que siempre es mejor que llevarte la sorpresa y que no haya vuelta atrás.
-
Acabezasg12
Topic author 
Bueno ya que estamos tengo otra duda. Para el acceso por PI a la escuela de suboficiales ¿Hay plazas para con exigencia de TTS o eso solo ocurre cuando la forma de acceso es directa?. Yo tengo 21 años y TTS en Administración de sistemas informáticos en red ¿si entro por PI a la escuela de suboficiales tengo que optar a unas plazas en concreto que tengan exigencia de TTS o como es por PI las plazas son las mismas con TTS que sin el?. ¿Y una vez dentro solo haría un año no?cryza escribió: Mié, 25 Mar 2020, 13:23 Nada, si tienes alguna pregunta más, pregunta, que siempre es mejor que llevarte la sorpresa y que no haya vuelta atrás.
-
cryza

Com exigencia de TTS solo hay en armada y aire. En aire creo que el que tienes te vale, tienes hasta los 33 años para acceder con el título por dentro. Optarías a las plazas para las que valga ese título.Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 13:39 Bueno ya que estamos tengo otra duda. Para el acceso por PI a la escuela de suboficiales ¿Hay plazas para con exigencia de TTS o eso solo ocurre cuando la forma de acceso es directa?. Yo tengo 21 años y TTS en Administración de sistemas informáticos en red ¿si entro por PI a la escuela de suboficiales tengo que optar a unas plazas en concreto que tengan exigencia de TTS o como es por PI las plazas son las mismas con TTS que sin el?. ¿Y una vez dentro solo haría un año no?
Las plazas son diferentes, hay muchas más sin exigencia de título que con exigencia.
Si accedes con TTS solo haces un año, tanto por PI como por acceso directo.
Teniendo la edad que tienes intentaría acceder por acceso directo con TTS y si ves que la nota queda muy alta pues ya por dentro en el ejército en el que te valga tu título. Es la forma más rápida de llegar a suboficial.
-
Bantesc

- Medals: 26
En aire y armada salen plazas para suboficiales con titulación previa tanto por acceso directo como por promoción, son plazas diferenciadas de las de sin titulación. En tierra no hay plazas para suboficiales con titulación previa.Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 13:39 Bueno ya que estamos tengo otra duda. Para el acceso por PI a la escuela de suboficiales ¿Hay plazas para con exigencia de TTS o eso solo ocurre cuando la forma de acceso es directa?. Yo tengo 21 años y TTS en Administración de sistemas informáticos en red ¿si entro por PI a la escuela de suboficiales tengo que optar a unas plazas en concreto que tengan exigencia de TTS o como es por PI las plazas son las mismas con TTS que sin el?. ¿Y una vez dentro solo haría un año no?
PD: Los patronatos de Ronda y Santoña son solo para tierra.
-
Acabezasg12
Topic author 
¿Entonces para acceder a tierra si o si tengo que hacer los 3 años en la escuela de Suboficiales no? Por así decirlo mi TTS no vale nada en tierra ¿no? (También tengo bachillerato).cryza escribió: Mié, 25 Mar 2020, 13:53 Com exigencia de TTS solo hay en armada y aire. En aire creo que el que tienes te vale, tienes hasta los 33 años para acceder con el título por dentro. Optarías a las plazas para las que valga ese título.
Las plazas son diferentes, hay muchas más sin exigencia de título que con exigencia.
Si accedes con TTS solo haces un año, tanto por PI como por acceso directo.
Teniendo la edad que tienes intentaría acceder por acceso directo con TTS y si ves que la nota queda muy alta pues ya por dentro en el ejército en el que te valga tu título. Es la forma más rápida de llegar a suboficial.
-
Bantesc

- Medals: 26
Te vale para la fase de concurso y si tu grado superior coincide con el que se estudia en la academia, para convalidar asignaturas.Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 14:04 ¿Entonces para acceder a tierra si o si tengo que hacer los 3 años en la escuela de Suboficiales no? Por así decirlo mi TTS no vale nada en tierra ¿no? (También tengo bachillerato).
Los 3 años en tierra te va a tocar hacerlos sí o sí, no hay alternativa.
-
cryza

Como bien te ha dicho el compañero, en tierra toca pasar los 3 años sí o sí xD. Yo que tú intentaría ejército del aire por acceso directo y si no pues por PI.Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 14:04 ¿Entonces para acceder a tierra si o si tengo que hacer los 3 años en la escuela de Suboficiales no? Por así decirlo mi TTS no vale nada en tierra ¿no? (También tengo bachillerato).
-
Sorileg

- Medals: 7
Recomendable? Depende, si quieres centrarte 100% en tu ascenso si,Acabezasg12 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 11:07 Hola buenas, tenia entendido que la manera para acceder a suboficial era pasando por una de las tres escuelas (Lleida, Cádiz y León) , pero he estado leyendo sobre los patronatos y no me queda muy claro. ¿Es una academia para ascenso a suboficiales? Si es así ¿cuantas existen y donde están?, ¿El proceso es el mismo que en las escuelas de suboficiales anteriormente mencionadas? y ¿Se entra de la misma manera?. Espero que alguien me aclare las dudas que tengo, MUCHAS GRACIAS.
Solo hay para ejército de Tierra
Si vas desde cero es complicado subirte al tren ya que el ritmo de clases es rápido es más tipo repaso, eso sí los profesores son buenos y te ayudan bastante
Eso es un bulo lo del dinero en absoluto te quedas con 300€
Te quitan 440 de un mes normal
Cosa que no es asi, puesto que diciembre y enero cobran menos
Febrero es más corto
Abril con la semana santa
Etc
Si tienes alguna duda más...
-
reclutapatoso93

- Medals: 10
Sorileg escribió: Lun, 06 Abr 2020, 20:25 Recomendable? Depende, si quieres centrarte 100% en tu ascenso si,
Si vas desde cero es complicado subirte al tren ya que el ritmo de clases es rápido es más tipo repaso, eso sí los profesores son buenos y te ayudan bastante
Febrero es más corto
Etc
Yo tengo algunas dudas, mi intencion es ir a Santoña.
Que me recomendarias que estudiase de cara al acceso para el patronato? ya se que es mates, fisica e ingles, pero algo en lo que deba concretar mas?
Luego una vez dentro dices que el ritmo que se lleva es alto, no? que pasaría si un alumno no puede seguir ese ritmo o le cuesta mas?
Por ultimo como ves el acceso al patronato para este año? lo ves complicado? yo escucho opiniones de todo tipo, que si que es dificil entrar en el patronato, otros que esta chupao... no se...
tu que opinas y que recomendación me das?
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Son exámenes muy parecidos a los que te ponen para ascender a suboficiales y oficiales. La diferencia está en que es "más fácil", se te exige saber menos(50 preguntas en vez de 100), y que la nota para entrar no tiene por que ser muy alta... Aunque eso último depende del tipo de gente que se presenta, si la mayoría se lo ha preparado a tiempo completo entonces la nota para entrar quedará más alta, si no se lo prepara mucha gente, entonces poca nota necesitarás.reclutapatoso93 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 13:33 Yo tengo algunas dudas, mi intencion es ir a Santoña.
Que me recomendarias que estudiase de cara al acceso para el patronato? ya se que es mates, fisica e ingles, pero algo en lo que deba concretar mas?
Luego una vez dentro dices que el ritmo que se lleva es alto, no? que pasaría si un alumno no puede seguir ese ritmo o le cuesta mas?
Por ultimo como ves el acceso al patronato para este año? lo ves complicado? yo escucho opiniones de todo tipo, que si que es dificil entrar en el patronato, otros que esta chupao... no se...
Y como los ejercicios que te ponen se parecen a los del examen de ascenso, entonces te conviene contratar una academia de esas preparatorias para el ascenso, ya que muchas veces sacan ejercicios de convocatorias pasadas. Así te acostumbras a los tipos de preguntas que hay.
Y ya lo último que puedo responder; por aquí había un hilo del patronato y se decía que aquellos que suspendieran una materia X, debían quedarse arrestados un fin de semana estudiando esa misma materia. En Santoña se dice que van muy al grano, directos, tienen gran reputación y a los que suspenden repetidas veces, les echan del patronato.
-
novato34

- Medals: 14
Este año que yo sepa solo han echado a una persona, así que no te preocupes porque te echen o dejen de echar, si estudias eso no va a pasar... valoran la progresión del alumno no que saques 7 en cada examenreclutapatoso93 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 13:33 Yo tengo algunas dudas, mi intencion es ir a Santoña.
El ritmo es realmente asfixiante, pero poco a poco te haces a el y te acostumbras...
Santoña tiene una gran reputación porque es una cárcel, olvídate de lo de "el mejor año de tu vida" porque sino eres un cerebrín eso no va a pasar
Para entrar depende de la vía, por la A este año hubo bastante competencia, por la B y la C regalado... prepárate mates y física de 1º, es bastante asequible el examen de acceso
-
reclutapatoso93

Gracias compañero,novato34 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 08:36 Este año que yo sepa solo han echado a una persona, así que no te preocupes porque te echen o dejen de echar, si estudias eso no va a pasar... valoran la progresión del alumno no que saques 7 en cada examen
El ritmo es realmente asfixiante, pero poco a poco te haces a el y te acostumbras...
Santoña tiene una gran reputación porque es una cárcel, olvídate de lo de "el mejor año de tu vida" porque sino eres un cerebrín eso no va a pasar
Para entrar depende de la vía, por la A este año hubo bastante competencia, por la B y la C regalado... prepárate mates y física de 1º, es bastante asequible el examen de acceso
Fisica lo llevo muy jodido ya que nunca lo he dado, algo en el que centrarme? temas en concreto y demás, prefiero abarcar menos y profundizar mas en los temas que mirarme todo y no aprender nada...
Un saludo
-
reclutapatoso93

Muchas gracias compañero por la respuesta, me es de gran ayuda.Aleksandr2033 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 15:29 Son exámenes muy parecidos a los que te ponen para ascender a suboficiales y oficiales. La diferencia está en que es "más fácil", se te exige saber menos(50 preguntas en vez de 100), y que la nota para entrar no tiene por que ser muy alta... Aunque eso último depende del tipo de gente que se presenta, si la mayoría se lo ha preparado a tiempo completo entonces la nota para entrar quedará más alta, si no se lo prepara mucha gente, entonces poca nota necesitarás.
Y como los ejercicios que te ponen se parecen a los del examen de ascenso, entonces te conviene contratar una academia de esas preparatorias para el ascenso, ya que muchas veces sacan ejercicios de convocatorias pasadas. Así te acostumbras a los tipos de preguntas que hay.
Y ya lo último que puedo responder; por aquí había un hilo del patronato y se decía que aquellos que suspendieran una materia X, debían quedarse arrestados un fin de semana estudiando esa misma materia. En Santoña se dice que van muy al grano, directos, tienen gran reputación y a los que suspenden repetidas veces, les echan del patronato.
Veremos a ver que pasa este año con lo del covid
-
Acabezasg12
Topic author 
Pues si tengo una duda mas, una vez dentro del ejercito es viable hacer las pruebas para suboficiales sin pasar por el patronato o es muy difícil conseguirlo sin pasar antes por el patronato. Yo tengo el bachillerato de ciencias y un grado superior en teleco.Sorileg escribió: Lun, 06 Abr 2020, 20:25 Recomendable? Depende, si quieres centrarte 100% en tu ascenso si,
Febrero es más corto
Etc
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
El patronato es opcional. Puedes preparar los exámenes de ascenso a suboficiales y oficiales por tu propia cuenta si quieres.Acabezasg12 escribió: Vie, 24 Abr 2020, 09:53 Pues si tengo una duda mas, una vez dentro del ejercito es viable hacer las pruebas para suboficiales sin pasar por el patronato o es muy difícil conseguirlo sin pasar antes por el patronato. Yo tengo el bachillerato de ciencias y un grado superior en teleco.
-
Rifleman

- Medals: 20
Por supuesto, es mas la mayoria lo hace por "libre" o con academias por el mundo civil, lo que pasa es que el patronato es un internado donde estas desde primera hora del dia hasta irte a dormir estudiando y los profesores te preparan desde 0 con precision para el examen, vamos, todos los que salen del patronato, quitando problemas familiares, enfermedades etc, aprueban.Acabezasg12 escribió: Vie, 24 Abr 2020, 09:53 Pues si tengo una duda mas, una vez dentro del ejercito es viable hacer las pruebas para suboficiales sin pasar por el patronato o es muy difícil conseguirlo sin pasar antes por el patronato. Yo tengo el bachillerato de ciencias y un grado superior en teleco.
Pium pium!
-
You are disconnected.