Es posible que se retrase la convocatoria ?
-
Geesege
Topic author 
- Medals: 14
Es posible que se retrase la convocatoria ?
Debido al coronavirus, es posible que se retrasen los exámenes a septiembre ? O incluso cancelarse este año?
-
Bantesc

- Medals: 26
Re: Es posible que se retrase la convocatoria ?
Cancelarse lo dudo mucho, el que se retrasen los exámenes si que hay muchas papeletas de que ocurra, sobretodo teniendo en cuenta como está la situación actualmente en las academias.Geesege escribió: Vie, 13 Mar 2020, 21:01 Debido al coronavirus, es posible que se retrasen los exámenes a septiembre ? O incluso cancelarse este año?
-
novato34

Si no se retrasan los procesos, al menos se va a retrasar la entrada en las academias de la gente que obtenga plaza ya que todas las academias han cerrado así que el curso terminará más tarde y los nuevos aspirantes no podrán entrar hasta que los que están dentro salgan
vamos, las gallinas que entran por las que salen....
esto creo yo
vamos, las gallinas que entran por las que salen....
esto creo yo
-
Dannyocean

Los que tenemos conocidos en las academias , les han dicho que los examenes se mantienen en las fechas previstas sobre todo los finales de junio ya que los examenes de abril estan en standby ahora mismo , y cuando vuelvan las haràn , y les han dicho lo mismo que en la educacion civil , que les va a ir dando clases online para que sigan en una teorica normalidad . Vamos no creo que por eso se retrase el ingreso, pero si creo que se retrase las convocatorias para las nuevas promociones y modifique mucho las fechas en las que se realiza las pruebas y por tanto el ingreso en la academia sea mas tarde debido a este motivo, si no se llega el caso que muchos compañeros de la academia privada comentan tambièn, que se suspenda las convocatorias de este año , cosa que espero no suceda pero estamos en un caso exepcional y nunca visto , puesto que el gobierno ya piensa prolongar el estado de alarma otros 15 dias , puesto que muchas unidades del ejercito necesitan a todos sus hombres y mujeres , vamos que no creo que el gobierno estè pensando ahora mismo en sacar la convocatoria en la segunda quincena de abril , ni en mayo , pero yo personalmente creo que lo haremos todo rapido y desorganizado en Agosto . Un saludo
-
Geesege
Topic author 
Ante los presupuestos que ha dicho hoy el presidente destinados a lo social y economía, pensáis que habrá convocatoria este año? Estoy mosca, de algún sitio tiene que recortar,quien sepa algo que se manifieste. Gracias
-
Agrusan3

- Medals: 8
Siendo sinceros compañero, no creo que vayan a salir ni para tropa ni para suboficiales, ni guardia civil etc etc etc. El gasto que se va a generar con todo esto y los miles de millones que están invirtiendo y van a invertir (y bien invertidos, es muy muy necesario) creo que este año lo importante es acabar con todo esto y ya será para el próximo año. Aún así yo ánimo a la gente a seguir estudiando su oposición, nunca se sabe pero no tiene buena pinta. Siendo optimistas, llegaremos al año que viene más preparados. Un saludo y cuidaros mucho TODOS/ASGeesege escribió: Mié, 18 Mar 2020, 10:48 Ante los presupuestos que ha dicho hoy el presidente destinados a lo social y economía, pensáis que habrá convocatoria este año? Estoy mosca, de algún sitio tiene que recortar,quien sepa algo que se manifieste. Gracias
Futura Guardia Civil
!
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20
-
Bantesc

Este año tienen muchas papeletas para convocarse, los procesos selectivos(tanto en oficiales como suboficiales) ya están casi preparados y además el golpe económico todavía no ha repercutido.Agrusan3 escribió: Mié, 18 Mar 2020, 20:35 Siendo sinceros compañero, no creo que vayan a salir ni para tropa ni para suboficiales, ni guardia civil etc etc etc. El gasto que se va a generar con todo esto y los miles de millones que están invirtiendo y van a invertir (y bien invertidos, es muy muy necesario) creo que este año lo importante es acabar con todo esto y ya será para el próximo año. Aún así yo ánimo a la gente a seguir estudiando su oposición, nunca se sabe pero no tiene buena pinta. Siendo optimistas, llegaremos al año que viene más preparados. Un saludo y cuidaros mucho TODOS/AS
Cuando dudo mucho que se convoquen es para el año que viene, de hecho si este año al final no se convocan, al que viene segurísimo que tampoco. Realmente quien se va a comer este marrón con patatas son los que opositen el año que viene.
-
Geesege
Topic author 
También estaba en proceso el primer ciclo de tropa y está parado. Y dudo que haya un segundo. El problema de suboficiales es,cómo van a meter a cientos nuevos,si el virus seguirá latente en varios meses. Con que uno se contagie en la ABA,caen todos detrasBantesc escribió: Mié, 18 Mar 2020, 23:56 Este año tienen muchas papeletas para convocarse, los procesos selectivos(tanto en oficiales como suboficiales) ya están casi preparados y además el golpe económico todavía no ha repercutido.
Cuando dudo mucho que se convoquen es para el año que viene, de hecho si este año al final no se convocan, al que viene segurísimo que tampoco. Realmente quien se va a comer este marrón con patatas son los que opositen el año que viene.
-
Bantesc

Están paralizados, que no significa lo mismo que cancelados. Dudo mucho que se cancele la convocatoria a suboficiales y oficiales de este año.Geesege escribió: Jue, 19 Mar 2020, 08:48 También estaba en proceso el primer ciclo de tropa y está parado. Y dudo que haya un segundo. El problema de suboficiales es,cómo van a meter a cientos nuevos,si el virus seguirá latente en varios meses. Con que uno se contagie en la ABA,caen todos detras
De todos modos ya se verá cuando llegue el momento.
-
Dannyocean

Estamos hablando sobre todo de suboficiales y oficiales por promocion por eso està escrito en escala de suboficales , lo de tropa y tal lo desconocemos pero creo que hay un hilo de tropa pero creo que este no es lugar para preguntar para no desvirtuar el tema .Un saludoVicente9812 escribió: Jue, 19 Mar 2020, 13:27 Buenas se que aún es pronto, pero se sabe algo de si saldrá el segundo ciclo? o es duda? y si saliera, por que fecha, muchas gracias![]()
-
Geesege
Topic author 
-
Bantesc

Es muy pronto para saber nada todavía. Teniendo en cuenta que año pasado la convocatoria no salió hasta la mitad de mayo, es muy probable que hasta mínimo dentro de 1 mes o mes y medio no haya noticias, y menos con la situación actual.
-
Dannyocean

Han puesto la selectividad entre el 22 de junio y el 11 de julio , es decir por acceso directo por lo menos las pruebas fisicas se tendrian que hacer a finales de julio o en agosto ( lo dice sermilitar.com) , esto nos da una idea de por donde pueden ir las fechas para las pruebas de acceso por promocion , es verdad que no han terminado el curso pero eso no nos afecta ya les han dicho que siguen los examenes , clases online y ya se ha dado la orden de poner nuevos requisitos minimos para graduarse ( es decir reducir temario) .
-
rgdesl

- Medals: 11
Varias cosas:
- Ya se publicó que este año la convocatoria saldría en la segunda quincena de Abril, para que hubiera mas tiempo en todos los papeleos y se hiciera todo sin prisa, por lo que ya nos queda poco de espera.
- La gente que esta en las academias están dando las clases online y haciendo los examanes online, por lo que no hay intención de que terminen el curso presencial, la prioridad es que pasen de curso para que pueda entrar otro nuevo (ya que no se pueden permitir demasiado que se quede el año sin ciclo de sub y of)
- Siendo los examanes en Julio como todos los años no debería haber problema y presupuestariamente afectaría a los procesos selectivos del año que viene, si es que afecta.
- Ya se publicó que este año la convocatoria saldría en la segunda quincena de Abril, para que hubiera mas tiempo en todos los papeleos y se hiciera todo sin prisa, por lo que ya nos queda poco de espera.
- La gente que esta en las academias están dando las clases online y haciendo los examanes online, por lo que no hay intención de que terminen el curso presencial, la prioridad es que pasen de curso para que pueda entrar otro nuevo (ya que no se pueden permitir demasiado que se quede el año sin ciclo de sub y of)
- Siendo los examanes en Julio como todos los años no debería haber problema y presupuestariamente afectaría a los procesos selectivos del año que viene, si es que afecta.
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
Dannyocean

Perdona que te corrija , la primera parte es un error que cometimos todos , se publico que " teniendo prevista" la convocatoria en la segunda quincena de abril , todos aquellos que quieran participar en el proceso deberan tener dni electronico o pin electronico etc. Es un mensaje que cuelgan todos los años igual e identico ( en el blog de reclitamiento puedes mirar y darte cuenta de años anteriores ) para que la genta sepa que se hace por medios telematicos la inscripcion para promocion. Eso no significa que vaya a salir en la segunda quincena de abril , el año pasado fue el 14 de mayo , y el anterior fue muy a finales de abril ( 27 , 28 ,29 ) no lo recuerdo y con lo que acaba de pasar y teniendo en cuenta que tiene que aprobar el nuevo decreto que aumentaba la edad , puede llegar ha haber un retraso en esta convocatoria .Un saludorgdesl escribió: Lun, 30 Mar 2020, 18:48 Varias cosas:
-
novato34

Por lo que tengo entendido en las academias se están dando las clases online con el objetivo de que la gente pase de curso... esto para mi es una buena señal... a ver si con un poco de suerte los procesos no se retrasan mucho....
-
Chiquero18

- Medals: 2
-
Mromolina1988

( IBA A ESCRIBIR EN EL TEMA " RUMOR SUBIR EL LIMITE DE EDAD PARA PROMOCIÓN INTERNA A LA ESCALA DE SUBOFICIALES , PERO HE VISTO UN CANDADO EN EL TEMA ESTÁ CERRADO Y NO SÉ PORQUE... ALOMEJOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME)
Hola buenas soy nuevo en este foro, soy MRO , y tengo 31 años me he estado preparando desde hace 4 meses el temario para promocionar a suboficial no he podido antes por que entré en la armada muy tarde con 29 años y por temas de que he estado en un barco muy operativo y con muchísimos días de mar poco tiempo para estudiar, ahora estoy en destino de tierra y estoy aprovechando.
La cosa es que me decidí a prepararme porque oí que iban subir el limite de edad a 34 sin titulación previa, sacaron un borrador en el ministerio de defensa (que uno de sus puntos era subir la edad a 34 años para ascender a suboficial por promoción interna sin titulación previa) que iba a sustituir al antiguo que es el Decreto35/2010( es el decreto que regulariza entre muchos aspectos la promoción interna), pero ese borrador no se por donde está si se va a llevar al congreso para ser aprobado, si no se va a llevar, si está todo parado por el tema del coronavirus etc... no encuentro nada de información solo sé que sigo estudiando sin saber si estoy estudiando para nada , no se si eso se a echado para atrás si este año en la convocatoria ya entrará en vigor la subida de edad.
Si alguien pudiera echarme una mano con total seriedad se lo agradecería, alguien que tenga conocimiento del tema
Hola buenas soy nuevo en este foro, soy MRO , y tengo 31 años me he estado preparando desde hace 4 meses el temario para promocionar a suboficial no he podido antes por que entré en la armada muy tarde con 29 años y por temas de que he estado en un barco muy operativo y con muchísimos días de mar poco tiempo para estudiar, ahora estoy en destino de tierra y estoy aprovechando.
La cosa es que me decidí a prepararme porque oí que iban subir el limite de edad a 34 sin titulación previa, sacaron un borrador en el ministerio de defensa (que uno de sus puntos era subir la edad a 34 años para ascender a suboficial por promoción interna sin titulación previa) que iba a sustituir al antiguo que es el Decreto35/2010( es el decreto que regulariza entre muchos aspectos la promoción interna), pero ese borrador no se por donde está si se va a llevar al congreso para ser aprobado, si no se va a llevar, si está todo parado por el tema del coronavirus etc... no encuentro nada de información solo sé que sigo estudiando sin saber si estoy estudiando para nada , no se si eso se a echado para atrás si este año en la convocatoria ya entrará en vigor la subida de edad.
Si alguien pudiera echarme una mano con total seriedad se lo agradecería, alguien que tenga conocimiento del tema
-
novato34

Que yo sepa oficial oficial no es todavía, pero no te queda mucho para averiguarlo porque en teoría el BOD de la convocatoria está al caer... así que mi consejo es que le des fuego al temario que el no ya lo tienes
-
Mveraca

- Medals: 24
Mi opinión es que se va a llevar a cabo, se retrasará más de lo previsto pero dudo que lo cancelen.Vicente9812 escribió: Jue, 19 Mar 2020, 13:27 Buenas se que aún es pronto, pero se sabe algo de si saldrá el segundo ciclo? o es duda? y si saliera, por que fecha, muchas gracias![]()
-
jonasv

- Medals: 8
la convocatoria estaba prevista que se abriese sobre mediados de abril , supongo que la retrasaran pero las pruebas se haran en julio como todos los años.
mi duda es... con todo este lio que hay del virus, terminare mis estudios mas tarde de abril, puedo presentarme igualmente sabiendo que en abril no tendre la titulacion pero en julio si? espero que se entienda lo que quiero decir.
mi duda es... con todo este lio que hay del virus, terminare mis estudios mas tarde de abril, puedo presentarme igualmente sabiendo que en abril no tendre la titulacion pero en julio si? espero que se entienda lo que quiero decir.
-
Dannyocean

Caballeros no nos liemos , este año es imposible que hagamos los examenes en julio ( agosto , septiembre son fechas mas aproximadas) para promocion , primero la ultima fecha de las comunidades autonomas que mas tarde la van a realizar para selectividad es el 16 , 17 de julio por lo que las academias tien que preveer eso, para oficiales se necesita selectividad , segundo no va a salir convocatoria hasta que no termine el estado de alarma que con suerte es el 10 de mayo y si no pues mas adelante , despues vienen los tiempos y obviamente hay miles de soldados desplazados que tambien tienen derecho a echar la instancia y prepararse y ya no hablemos de que se tiene que aprobrar el decreto de modificacion de la edad , en muchas academia de preparacion estan convencidos de que serà agosto, septiembre pero por supuesto no se van a cancelar , pero todo pinta que se va a presentar mucha gente , por la edad y por que mucha gente piensa que va a venir una crisis bestial y eso aumenta el numero de aspirantes . Un saludo
-
Geesege
Topic author 
-
Bantesc

En Julio lo dudo mucho, se rumorea que el examen podría ser a finales de Agosto. También se ha hablado de retrasarlo a Enero de 2021 pero no hay fecha asegurada.
Lo que si que se ha asegurado es que va a haber convocatoria.
-
Geesege
Topic author 
Lo de enero es de una fuente fiable? Gracias compañeroBantesc escribió: Jue, 16 Abr 2020, 16:22 En Julio lo dudo mucho, se rumorea que el examen podría ser a finales de Agosto. También se ha hablado de retrasarlo a Enero de 2021 pero no hay fecha asegurada.
Lo que si que se ha asegurado es que va a haber convocatoria.
-
Bantesc

Si pero veo muy improbable que se haga en esa fecha, yo apostaría por finales de agosto/principios de septiembre si la cosa va bien para entonces.
-
Minkiin

- Medals: 15
Una cosa es prácticamente segura y es que convocatoria saldrá, la duda es cuando, todos los años han sacado convocatorias para sub y oficiales, no como para guardia civil por ejemplo.
A mi lo que me mata es no saber las fechas para poder organizarme y trabajar mediante tiempo y objetivos, espero que como muy tarde a mediados de mayo sepamos algo de manera oficial
A mi lo que me mata es no saber las fechas para poder organizarme y trabajar mediante tiempo y objetivos, espero que como muy tarde a mediados de mayo sepamos algo de manera oficial
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
rgdesl

Bueno hoy hemos visto como se ha filtrado las plazas de aire del borrador, por lo que ya es algo para estar más seguros de que habrá convocatoria y que se nos haga más amena la espera
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
canijito

- Medals: 3
Buenas compañeros, eso de que se han filtrado las plazas del aire en un borrador, como es, numero de plazas para la convocatoria o que ?? muchas gracias por las respuestas anticipadas....rgdesl escribió: Vie, 17 Abr 2020, 23:03 Bueno hoy hemos visto como se ha filtrado las plazas de aire del borrador, por lo que ya es algo para estar más seguros de que habrá convocatoria y que se nos haga más amena la espera
-
rgdesl

Si. Se han filtrado las plazas del aire tal cual saldrían en la convocatoria. Número de plazas por especialidades. Y habría 41 plazas más para el aire respecto al año pasado
-
Geesege
Topic author 
De si mantendrán el mínimo de 15 puntos por examen de mate y 15 de física para pasar el corte,no se sabe nada no?rgdesl escribió: Sab, 18 Abr 2020, 17:00 Si. Se han filtrado las plazas del aire tal cual saldrían en la convocatoria. Número de plazas por especialidades. Y habría 41 plazas más para el aire respecto al año pasado
Otra cosa es la natación, no sé cómo podremos practicar
-
Bantesc

Hasta que no salga la convocatoria no se sabe nada, y el año pasado el corte para no ser excluido del proceso por nota mínima no era 15 puntos en fisica y 15 mates, sino 30 puntos entre ambas asignaturas.Geesege escribió: Sab, 18 Abr 2020, 17:30 De si mantendrán el mínimo de 15 puntos por examen de mate y 15 de física para pasar el corte,no se sabe nada no?
Otra cosa es la natación, no sé cómo podremos practicar
-
Geesege
Topic author 
30 entre ambas? Seguro compañero? Tenía entendido que eran 15 puntos mínimo en cada uno. Entonces si en mate saco 25 puntos y en física 5, sigo en el proceso no? GraciasBantesc escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:17 Hasta que no salga la convocatoria no se sabe nada, y el año pasado el corte para no ser excluido del proceso por nota mínima no era 15 puntos en fisica y 15 mates, sino 30 puntos entre ambas asignaturas.
-
Bantesc

Si, de hecho lo ponía bien claro en la convocatoria.Geesege escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:50 30 entre ambas? Seguro compañero? Tenía entendido que eran 15 puntos mínimo en cada uno. Entonces si en mate saco 25 puntos y en física 5, sigo en el proceso no? Gracias
-
EspAir

- Medals: 4
¿Hay forma de ver ese borrador compañero? Ya sabía de boca de gente con peso que esta convocatoria de la ABA iba a ser mejor que la anterior aunque sin cuantificarla. A ver si no se modifica con todo esto.rgdesl escribió: Sab, 18 Abr 2020, 17:00 Si. Se han filtrado las plazas del aire tal cual saldrían en la convocatoria. Número de plazas por especialidades. Y habría 41 plazas más para el aire respecto al año pasado
-
Dannyocean

No es mejor compañero , es igual incluso peor , lo unico que han salido 55 plazas para gente con titulacion de grado superior , pero para los que opositamos a 3 años la verdad es que es muy similar al año pasado , la unica diferencia de plazas es para gente con titulacion y de ahì ese incremento pero nada que nos haya dado una alegria . Yo me he llevado un chasco la verdad porque , ademas este año se aumenta la edad y debido a esto del covid se presentara mas gente de lo normal , por lo menos en aire. Un saludo
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.Dannyocean escribió: Sab, 18 Abr 2020, 21:35 No es mejor compañero , es igual incluso peor , lo unico que han salido 55 plazas para gente con titulacion de grado superior , pero para los que opositamos a 3 años la verdad es que es muy similar al año pasado , la unica diferencia de plazas es para gente con titulacion y de ahì ese incremento pero nada que nos haya dado una alegria . Yo me he llevado un chasco la verdad porque , ademas este año se aumenta la edad y debido a esto del covid se presentara mas gente de lo normal , por lo menos en aire. Un saludo
Permíteme compañero que te corrija, mayormente para dejar claro el tema.
Si ese borrador se cumple, que yo apuesto a que si al 99% serían más plazas para todos respecto al año pasado, quedando la cosa así:
Via a: 136(2020) 129(2019)
Via b: 46(2020) 42(2019)
Via c: 46(2020) 42(2019)
Titulación previa: 55(2020) 29(2019)
Los datos son claros, mejora respecto al año pasado para todos, y recuerda que los titulación previa son también promoción interna, por tanto, beneficia a todos.
Y con respecto a la dificultad yo creo que será similar al año pasado, solo que cuando uno oposita piensa que su año será el más difícil y después se da cuenta que igual que todos los años, eso me paso a mi y muchos compañeros.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
canijito

Donde podemos encontrar ese borrador??, graciasdrewing escribió: Sab, 18 Abr 2020, 22:25 Buenas.
Permíteme compañero que te corrija, mayormente para dejar claro el tema.
Si ese borrador se cumple, que yo apuesto a que si al 99% serían más plazas para todos respecto al año pasado, quedando la cosa así:
Via a: 136(2020) 129(2019)
Via b: 46(2020) 42(2019)
Via c: 46(2020) 42(2019)
Titulación previa: 55(2020) 29(2019)
Los datos son claros, mejora respecto al año pasado para todos, y recuerda que los titulación previa son también promoción interna, por tanto, beneficia a todos.
Y con respecto a la dificultad yo creo que será similar al año pasado, solo que cuando uno oposita piensa que su año será el más difícil y después se da cuenta que igual que todos los años, eso me paso a mi y muchos compañeros.
Un saludo.
-
rgdesl

Esto es lo que se ha filtrado, como vemos Armada también han salido más plazas respecto al año pasado.
https://subefotos.com/ver/?1f16f7d5acc3 ... c7a7eo.jpg
-
enlafiesta

De las plazas de tierra se sabe algo?rgdesl escribió: Dom, 19 Abr 2020, 15:04 Esto es lo que se ha filtrado, como vemos Armada también han salido más plazas respecto al año pasado.
Cuanto mas grande sea la piedra, mas grande es la gloria de llegar al final del camino
-
canijito

Muchas gracias compi, eso es bueno que salgan mas plazas que años anteriores.......rgdesl escribió: Dom, 19 Abr 2020, 15:04 Esto es lo que se ha filtrado, como vemos Armada también han salido más plazas respecto al año pasado.
tengo una duda, no se si por aquí me la podréis solucionar, con respecto al acceso directo, presentando el titulo de ingles B1 se estaría exento de realizar el examen de ingles en la convocatoria o por el contraria habría que realizarlo siempre....muchas gracias
-
Geesege
Topic author 
Tienes que realizar el examen igualmente.canijito escribió: Jue, 23 Abr 2020, 16:26 Muchas gracias compi, eso es bueno que salgan mas plazas que años anteriores.......![]()
tengo una duda, no se si por aquí me la podréis solucionar, con respecto al acceso directo, presentando el titulo de ingles B1 se estaría exento de realizar el examen de ingles en la convocatoria o por el contraria habría que realizarlo siempre....muchas gracias
Alguien sabe algo nuevo respecto a la convocatoria?
-
canijito

muchas gracias, entiendo que tu has optado anteriormente a la misma via de acceso directo?Geesege escribió: Jue, 23 Abr 2020, 16:38 Tienes que realizar el examen igualmente.
-
enlafiesta

lo unico el borrador ese que han subido , de plazas del aire y armada , estoy esperando aver si se sabe algo de las plazas de tierraGeesege escribió: Jue, 23 Abr 2020, 16:38 Tienes que realizar el examen igualmente.
Cuanto mas grande sea la piedra, mas grande es la gloria de llegar al final del camino
-
NGarcia

Buenas, entiendo que en todo momento hablais sobre promoción interna, no? Con respecto a acceso directo se sabe algo?enlafiesta escribió: Sab, 25 Abr 2020, 16:57 lo unico el borrador ese que han subido , de plazas del aire y armada , estoy esperando aver si se sabe algo de las plazas de tierra
-
Rifleman

- Medals: 20
Es imposible que durante el estado de alarma se hagan oposiciones, y en verano lo dudo muchisimo, dependiendo lo que se alargue esto... Yo creo que ya queda todo para invierno.
Pium pium!
-
Dannyocean

Tienes que entender las fechas de la selectividad son decisivas este año , las mas tarde es el 17 de julio ( para oficiales obligatorio y muchos tambien opositan a sub aunque no es necesario ) , es decir que sobre tdo los proceso selectivos pueden empezar a poner pruebas y reconocimientos a partir de esas fechas , lo que nos lleva a que es probable que todo se lleve a cabo en agosto y si deciden en septiembre , por cierto esto ya ha ocurrido en otros ocasiones , entrar en octubre por hechos exepcionales pero se han dado casos, pero ten por seguro que habrà oposiciones militares, no se han cancelado pero hasta que no lo diga sanidad no se puede ir a una normalidad , pero te voy a dar un consejo todos los años las primeras en salir son cuerpos comunes , intervencion, intendencia ( que ya deberian haber salido pero el covid lo ha impedido ) cuando salgan ya puedes ir haciendote una idea de fechas y dias para que salga tu convocatoria , en el blog reclutamiento del ejercito puedes ver muchas respuestas que nos informan que los procesos no se han cancelado y se retomaran en cuanto sanidad dè el visto bueno. Un saludoNGarcia escribió: Sab, 25 Abr 2020, 17:14 Buenas, entiendo que en todo momento hablais sobre promoción interna, no? Con respecto a acceso directo se sabe algo?
-
NGarcia

Ese sería mi caso, voy a realizar selectividad para subir ese punto que tanto ayuda, en nuestro ámbito también tenemos un poco de incertidumbre con respecto a las evaluaciones del curso, aunque en estos momentos mucho más resuelta.Dannyocean escribió: Sab, 25 Abr 2020, 21:48 Tienes que entender las fechas de la selectividad son decisivas este año , las mas tarde es el 17 de julio ( para oficiales obligatorio y muchos tambien opositan a sub aunque no es necesario ) , es decir que sobre tdo los proceso selectivos pueden empezar a poner pruebas y reconocimientos a partir de esas fechas , lo que nos lleva a que es probable que todo se lleve a cabo en agosto y si deciden en septiembre , por cierto esto ya ha ocurrido en otros ocasiones , entrar en octubre por hechos exepcionales pero se han dado casos, pero ten por seguro que habrà oposiciones militares, no se han cancelado pero hasta que no lo diga sanidad no se puede ir a una normalidad , pero te voy a dar un consejo todos los años las primeras en salir son cuerpos comunes , intervencion, intendencia ( que ya deberian haber salido pero el covid lo ha impedido ) cuando salgan ya puedes ir haciendote una idea de fechas y dias para que salga tu convocatoria , en el blog reclutamiento del ejercito puedes ver muchas respuestas que nos informan que los procesos no se han cancelado y se retomaran en cuanto sanidad dè el visto bueno. Un saludo
Gracias por tu aportación compañero.
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.
Realmente no es necesario que se retrase la convocatoria, ni por el covid ni por selectividad.
Los exámenes se podrían hacer igual que siempre solo que los opositores más separados, utilizando más aulas o barracones y listo, y las pruebas físicas y medicas igual, más tandas y listo. Y en cuanto a selectividad, se hace todo igual y después al obtener las notas de selectividad se presentan, y quien no la haya superado sale del proceso selectivo, el año pasado el plazo para presentar instancias era hasta el 30 de mayo, y había hasta el 11 de julio para presentar los papeles de selectividad o del titulo de la carrera en caso de ir por titulación previa, todos los años se hace así, puesto que los papeles y algunas veces los exámenes, se hacen antes que selectividad, no os preocupéis por eso.
Ahora, que se retrase o no ni idea, el año pasado por estas fechas, oficiales y suboficiales por promoción aún no habían salido la convocatoria, así que no se iría retrasado respecto al año pasado, y ha habido años que se ha terminado la oposición una semana antes de entrar en las academias.
Como se dice en el ejército, estar en prevengan preparados para todo.
Un saludo.
Realmente no es necesario que se retrase la convocatoria, ni por el covid ni por selectividad.
Los exámenes se podrían hacer igual que siempre solo que los opositores más separados, utilizando más aulas o barracones y listo, y las pruebas físicas y medicas igual, más tandas y listo. Y en cuanto a selectividad, se hace todo igual y después al obtener las notas de selectividad se presentan, y quien no la haya superado sale del proceso selectivo, el año pasado el plazo para presentar instancias era hasta el 30 de mayo, y había hasta el 11 de julio para presentar los papeles de selectividad o del titulo de la carrera en caso de ir por titulación previa, todos los años se hace así, puesto que los papeles y algunas veces los exámenes, se hacen antes que selectividad, no os preocupéis por eso.
Ahora, que se retrase o no ni idea, el año pasado por estas fechas, oficiales y suboficiales por promoción aún no habían salido la convocatoria, así que no se iría retrasado respecto al año pasado, y ha habido años que se ha terminado la oposición una semana antes de entrar en las academias.
Como se dice en el ejército, estar en prevengan preparados para todo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Geesege
Topic author 
En el caso de que no se retrase, como se haría para alojarnos en Sevilla? Los hoteles está claro que no van a abrir en muuuuuuucho tiempo, y alojamientos no hay en Tablada etc.
-
You are disconnected.