No examinados , opiniones y preguntas
-
Espinola
Topic author 
- Medals: 11
No examinados , opiniones y preguntas
Hola a todos, nos han llegado varias quejas respecto a las personas que no han podido presentarse al examen, el motivo es que dichas personas tienen ventaja y mas tiempo para estudiar, nos gustaría aclarar que esta situación es ajena a ellos y por lo tanto no habría que culpabilizar a nadie ya que ellos eligieron fecha de examen desconociendo lo que iba a suceder, aun así nos gustaría saber opiniones ya que es una situación fuera de lo común.
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
-
danito20

- Medals: 9
Re: No examinados , opiniones y preguntas
En mi opinión tienen una ventaja respecto al resto independientemente de que no sea su culpa y no sé cuál sería la posible solución, he pensado que a lo mejor sería justo pasarles al siguiente ciclo pero no sé...Espinola escribió: Mar, 31 Mar 2020, 12:21 Hola a todos, nos han llegado varias quejas respecto a las personas que no han podido presentarse al examen, el motivo es que dichas personas tienen ventaja y mas tiempo para estudiar, nos gustaría aclarar que esta situación es ajena a ellos y por lo tanto no habría que culpabilizar a nadie ya que ellos eligieron fecha de examen desconociendo lo que iba a suceder, aun así nos gustaría saber opiniones ya que es una situación fuera de lo común.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
-
Hitman

- Medals: 3
Tienen mucha ventaja, pero vamos no es culpa ni de ellos ni de las FAS. Un regalito de la vida
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas
1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78
1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78
-
juanart667

- Medals: 22
No, para nada es justo pasarles al siguiente ciclo, por muchos motivos.danito20 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 13:19 En mi opinión tienen una ventaja respecto al resto independientemente de que no sea su culpa y no sé cuál sería la posible solución, he pensado que a lo mejor sería justo pasarles al siguiente ciclo pero no sé...
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
Mta8

- Medals: 2
Yo pienso que nos tendríamos que poner en la piel de la persona que aún no se ha examinado, no sería justo que los pasasen al siguiente ciclo, a mi no me gustaría que me lo hicieran, y respecto a lo de ventaja para mi está un poco en aire, sí que es verdad que tienen más tiempo para hacer test pero también es verdad que hay gente que se prepara meses y luego no obtiene lo que espera. Esa es mi opinión compañeros.juanart667 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 13:43 No, para nada es justo pasarles al siguiente ciclo, por muchos motivos.
-
danito20

Ya, es obvio que se van a complicar las cosas y pasándoles al siguiente ciclo sería algo injusto para ellos, yo me refería lo más justo para los que ya han realizado el examen pero aun así... No sé yo.juanart667 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 13:43 No, para nada es justo pasarles al siguiente ciclo, por muchos motivos.
Tienes razón, pero ten en cuenta que ahora mismo no hay nadie trabajando y pueden estudiar todo el tiempo que quieran durante un mes o dos y está todo parado por lo que le pueden dar más tiempo a estudiar, ventaja si que tienen,Mta8 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 14:43 Yo pienso que nos tendríamos que poner en la piel de la persona que aún no se ha examinado, no sería justo que los pasasen al siguiente ciclo, a mi no me gustaría que me lo hicieran, y respecto a lo de ventaja para mi está un poco en aire, sí que es verdad que tienen más tiempo para hacer test pero también es verdad que hay gente que se prepara meses y luego no obtiene lo que espera. Esa es mi opinión compañeros.
-
Bantesc

- Medals: 26
Tienen algo de ventaja, pero tampoco es que sea una diferencia abismal.danito20 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 15:26 Ya, es obvio que se van a complicar las cosas y pasándoles al siguiente ciclo sería algo injusto para ellos, yo me refería lo más justo para los que ya han realizado el examen pero aun así... No sé yo.
Tienes razón, pero ten en cuenta que ahora mismo no hay nadie trabajando y pueden estudiar todo el tiempo que quieran durante un mes o dos y está todo parado por lo que le pueden dar más tiempo a estudiar, ventaja si que tienen,
Pasarles al siguiente ciclo es algo totalmente descabellado. En todo caso lo único que realmente sería justo es anular el proceso de selección actualmente en vigor y volver a repetirlo a todos los que se hayan inscrito, pero con esta medida tan drástica puede que el remedio sea peor que la enfermedad.
Lo mejor es simplemente reanudar el proceso cuando la situación lo permita y dejar que todo continúe como estaba previsto.
-
svega

- Medals: 1
No hay solución posible. Ni es justo que los dejen para el siguiente ciclo, ni sería justo quitarnos la nota a los que ya lo tenemos.Espinola escribió: Mar, 31 Mar 2020, 12:21 Hola a todos, nos han llegado varias quejas respecto a las personas que no han podido presentarse al examen, el motivo es que dichas personas tienen ventaja y mas tiempo para estudiar, nos gustaría aclarar que esta situación es ajena a ellos y por lo tanto no habría que culpabilizar a nadie ya que ellos eligieron fecha de examen desconociendo lo que iba a suceder, aun así nos gustaría saber opiniones ya que es una situación fuera de lo común.
Tienen cierta ventaja pero tampoco es tanta. Pienso que en los psicotecnicos se avanza, pero hasta cierto punto. Por tener dos meses más no significa que vayan a sacar todos un 6 ni un 7.
Además, tampoco querría estar en la piel de esas personas. Todos los días haciendo test, nerviosos sin saber qué pasará, cómo lo harán el día que les toque hacerlo, etc. Es un coñazo.
-
danito20

Yo por ejemplo en 3 semanas conseguí un 6.5 con 19 de baremo.. Con 2 meses se puede sacar muy buena nota.svega escribió: Mar, 31 Mar 2020, 15:47 No hay solución posible. Ni es justo que los dejen para el siguiente ciclo, ni sería justo quitarnos la nota a los que ya lo tenemos.
Tienen cierta ventaja pero tampoco es tanta. Pienso que en los psicotecnicos se avanza, pero hasta cierto punto. Por tener dos meses más no significa que vayan a sacar todos un 6 ni un 7.
Además, tampoco querría estar en la piel de esas personas. Todos los días haciendo test, nerviosos sin saber qué pasará, cómo lo harán el día que les toque hacerlo, etc. Es un coñazo.
-
Bantesc

- Medals: 26
Y hay gente que se tira meses preparando psicotécnicos y luego a duras penas pasan del 5. Hay de todo.danito20 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 15:54 Yo por ejemplo en 3 semanas conseguí un 6.5 con 19 de baremo.. Con 2 meses se puede sacar muy buena nota.
Realmente no es tanta ventaja como pueda parecer, además de que hay otros factores que no has tenido en cuenta y que incluso lo pueden convertir en una desventaja.
-
zzxbx

- Medals: 5
Hay que entender que las OPOSICIONES a veces NO SON JUSTAS. Es lo que hay. Y la crisis que vendrá después... vamos a flipar un poco y habrá aluvión de solicitudes para el 2º ciclo intentad entrar en este ciclo.
-
Stev92

- Medals: 7
Yo fui a coger cita a la subdelegación el día 18 de Febrero y me dieron cita para el 19, un día después. Y para mí no fue justo y que hace uno, aguantar. Esto es una ventaja para ellos y desventaja para quiénes tenemos que entrenar las físicas. Pero veo injusto también que tuvieran que esperar un segundo ciclo y que no hay o unas siguientes convocatorias y en vez de 3.650 plazas solo sean 1.500 como mucho. Ellos no han elegido situación y algunos seguro que se presentan para probar. No soy nadie aquí ni en ninguna parte, pero para mí es una situación infraganti para todos. Sólo hay luchar por nuestros deseos y objetivos porque nos queda mucho que pasar después de esta pandemia. Un abrazo y saludos a todos.
-
jmc98

La solución sería aumentarles algo la dificultad del examen. Pero yo no lo vería justo, es una oposición muy subjetiva, yo mismo el ciclo pasado saqué 68 aciertos sin haber hecho ni un solo test antes. Para este ciclo quise ir más preparado y compré los 5 días de métodos, saqué 65... No es un examen como el de las fuerzas y cuerpos y seguridad en el que al tener más tiempo de estudiar si tendrían ventaja, pero en esta oposición influye más la suerte que otra cosa, aunque está claro que si machacas y machacas puedes lograr algo más de nota.
-
svega

- Medals: 1
A ver, que se mejora. Yo en un mes he sacado 6.6 con el mismo baremo. Pero que llega un punto que no subes más, por tus capacidades por así decirlodanito20 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 15:54 Yo por ejemplo en 3 semanas conseguí un 6.5 con 19 de baremo.. Con 2 meses se puede sacar muy buena nota.
-
david55

No me parece que tengan ventaja.
Si, tienen mas tiempo, pero es que cada uno elige el tiempo que quiere para empezar a prepararlo. Todos podemos empezar 1 año o 2 antes y este mes extra seria una "una tonteria" en comparacion a lo que llevamos. Yo ya lo he hecho, y no me preocupa en absoluto que haya cierto numero de personas que tarden 1 mes mas o dos... vamos, es que lo veo una tonteria, con todo el respeto.
Un saludo.
Si, tienen mas tiempo, pero es que cada uno elige el tiempo que quiere para empezar a prepararlo. Todos podemos empezar 1 año o 2 antes y este mes extra seria una "una tonteria" en comparacion a lo que llevamos. Yo ya lo he hecho, y no me preocupa en absoluto que haya cierto numero de personas que tarden 1 mes mas o dos... vamos, es que lo veo una tonteria, con todo el respeto.
Un saludo.
-
ManriquedLara

- Medals: 10
En eso tienes toda la razón, la mayoría sabíamos (más o menos) que la convocatoria caería a principios de febrero, y de ahí en unos días haríamos el examen por lo que pudimos planificarnos el estudio, en mi caso me cogí 5 días de métodos y se me acabaron un día antes de examinarme.david55 escribió: Mar, 31 Mar 2020, 22:48 No me parece que tengan ventaja.
Un saludo.
Sin embargo los que quedan por examinarse no tienen ni idea de en que fecha puede ser y posiblemente, cuando el estado de alarma acabe, les llamen de un día para otro porque las subdelegaciones quieran cerrar cuanto antes la primera fase. En este examen los nervios son críticos para el resultado y teniendo en cuenta que la situación no será 100% normal, les pueden jugar una mala pasada.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Estoy de acuerdo con este mensaje, totalmente de acuerdo vaya.svega escribió: Mar, 31 Mar 2020, 15:47 No hay solución posible. Ni es justo que los dejen para el siguiente ciclo, ni sería justo quitarnos la nota a los que ya lo tenemos.
Que por cierto, yo estuve estudiando desde noviembre esta oposición y sólo por haber estado practicando con Métodos y no con otra plataforma(porque te pueden poner modelos de exámenes de otras plataformas) saqué un 5,933 con 71 aciertos cuando habitualmente sacaba entre 78-85... Vamos que igual se lo preparan con Claustro o Da Vinci o Métodos y les sale un modelo de examen que no han visto antes y ya se fueron al traste sus planes... Estudiar con muchísimo tiempo de antelación no es necesariamente la clave de sacar notas de 6,5 para arriba.
Si alguno se lo prepara con 3 academias diferentes, debe tener bastante dinero suelto, ganas y tiempo libre para hacerlo porque ya con Métodos me parecía un poco gordo estar todo el día haciendo 1-3 tests... No creo que los 200 que falten tengan esa capacidad, o por lo menos serán muy pocos.
No hay solución posible como decía el mensaje de arriba. Y dudo enormemente que los de Defensa sepan que carajos hacer con ellos(si es que van a hacer algo) más allá de darles los exámenes una vez terminada la cuarentena.
Así que nada, no le daría mucha importancia al asunto.