Cria caballar

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Anixd

Caballero

Cria caballar

Mensaje por Anixd »

Alguien sabe como se puede acceder a la cria caballar? Hice oposición a ilg en el segundo ciclo del 2019 pero no entré. Y de pequeña fui a un centro de cria caballar del ejército en Zaragoza y siempre me he preguntado como se accede.
Gracias de antemano!

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Cria caballar

Mensaje por chulopantanos »

Anixd escribió: Mar, 17 Dic 2019, 16:04 Alguien sabe como se puede acceder a la cria caballar? Hice oposición a ilg en el segundo ciclo del 2019 pero no entré. Y de pequeña fui a un centro de cria caballar del ejército en Zaragoza y siempre me he preguntado como se accede.
Gracias de antemano!
No estoy muy seguro, pero desde cuerpos generales creo que solo se puede acceder desde el arma de caballería (valga la redundancia) del ejército de tierra. Fuera de eso, desde el cuerpo militar de sanidad en la especialidad veterinaria es muy probable terminar ahi.

Creo que ahora está ubicada en Ávila.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Anixd

Caballero

Mensaje por Anixd »

chulopantanos escribió: Mié, 18 Dic 2019, 12:51 No estoy muy seguro, pero desde cuerpos generales creo que solo se puede acceder desde el arma de caballería (valga la redundancia) del ejército de tierra. Fuera de eso, desde el cuerpo militar de sanidad en la especialidad veterinaria es muy probable terminar ahi.

Creo que ahora está ubicada en Ávila.

Y para entrar en la unidad canina también hay más posibilidades a través del arma de caballería? O en este caso tendría que ser otras unidades. Ando muy perdida en estas cosas. Y la informacón es escasa! Gracias de antemano

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Anixd escribió: Vie, 03 Abr 2020, 19:23 _____________________________________________________

Y para entrar en la unidad canina también hay más posibilidades a través del arma de caballería? O en este caso tendría que ser otras unidades. Ando muy perdida en estas cosas. Y la informacón es escasa! Gracias de antemano
No, la unidad canina es de la especialidad PFA en aire, e ir destinada a la etesda o en alguna de las unidades de aire que haya perros, así como PFA de aire en la Guardia Real. En tierra lo ignoro.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Anixd

Caballero

Mensaje por Anixd »

chulopantanos escribió: Sab, 04 Abr 2020, 02:25 No, la unidad canina es de la especialidad PFA en aire, e ir destinada a la etesda o en alguna de las unidades de aire que haya perros, así como PFA de aire en la Guardia Real. En tierra lo ignoro.
Gracias por tu respuesta! Había leído que si luego entrabas en policía militar x tierra también se podía entrar, pero desconozco los pasos. Si alguien tiene idea o esta en la unidad canina que me informe porfavor!

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Anixd escribió: Sab, 04 Abr 2020, 20:23 Gracias por tu respuesta! Había leído que si luego entrabas en policía militar x tierra también se podía entrar, pero desconozco los pasos. Si alguien tiene idea o esta en la unidad canina que me informe porfavor!
Si se puede desde Tierra.
Si mal no tengo entendido:
Curso de PM, y luego pedir destino en unidades que tengan sección de perros y caer por allí
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

Lokotroner escribió: Lun, 06 Abr 2020, 15:07 Si se puede desde Tierra.
Si mal no tengo entendido:
Curso de PM, y luego pedir destino en unidades que tengan sección de perros y caer por allí
Soy de tierra y te puedo explicar. No hay una unidad como tal de perros, más allá de la que hace los cursos. Para conseguirlo es muy complicado. Tienes que hacer el curso de Policia Militar ( exigen ser de larga duración, aprobar el examen de acceso, las físicas y la entrevista personal) y superarlo. Una vez seas PM tienes que solicitar el curso de guía de perros ( complicado que te lo den si en tu destino no se requiere y si no eres Cabo muy antiguo o Cabo Primero olvídate). Superar el curso y tú saldrás destinado dónde se requiera los servicios del perro. Como verás es muy complicado, por eso hay tan pocos guías.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.