Tema agudeza visual
-
Pedro4537
Topic author 
- Medals: 2
Tema agudeza visual
Hola buenas se que hay varios temas abiertos parecidos, pero no he podido encontrar nada al respecto, mi duda es la siguiente. ¿Como saben cuantas dioptrias tenemos? Es que me ha fastidiado mucho que lo bajaran de 6 a 4 teniendo yo 4,25 en ambos ojos. Un saludo y muchas gracias a todos.
-
EmhyrVarEmreis8

- Medals: 1
Re: Tema agudeza visual
Buenas, yo opositor por primera vez y como Pedro, al modificar el límite de 6 a 4 dioptrías me quedo fuera levemente. Me gustaría que aquellos que alguna vez hayan opositado, comenten detalladamente todo lo que esté relacionado con éste tema, y la subdelegación en la que le pasó, como por ejemplo qué hay que rellenar en el test médico, si te hacen llevar gafas o lentillas, mostrar dichas gafas o lentillas, llevar certificados, quitarte las gafas o lentillas... etc
Por supuesto cada subdelegación y cada ciclo e incluso día puede ser distinto dependiendo de la prisa, médico, situación etc , por eso hago hincapié en que contéis vuestras experiencias, incluso si habéis opositado varias veces, con respecto a éste tema de la miopía.
Por último si tenéis consejos para pasar ésta prueba si superas levemente las 4 dioptrías son bienvenidos. (Por cierto mi subdelegación es la de Córdoba, si hay alguien que tenga experiencias allí estaría muy agradecido).
Un saludo a todos.
Por supuesto cada subdelegación y cada ciclo e incluso día puede ser distinto dependiendo de la prisa, médico, situación etc , por eso hago hincapié en que contéis vuestras experiencias, incluso si habéis opositado varias veces, con respecto a éste tema de la miopía.
Por último si tenéis consejos para pasar ésta prueba si superas levemente las 4 dioptrías son bienvenidos. (Por cierto mi subdelegación es la de Córdoba, si hay alguien que tenga experiencias allí estaría muy agradecido).
Un saludo a todos.
-
juanart667

- Medals: 22
Todo lo que has preguntado anteriormente da igual porque superas el límite de 4 y te darán un no apto.EmhyrVarEmreis8 escribió: Mié, 08 Abr 2020, 14:30 Buenas, yo opositor por primera vez y como Pedro, al modificar el límite de 6 a 4 dioptrías me quedo fuera levemente. Me gustaría que aquellos que alguna vez hayan opositado, comenten detalladamente todo lo que esté relacionado con éste tema, y la subdelegación en la que le pasó, como por ejemplo qué hay que rellenar en el test médico, si te hacen llevar gafas o lentillas, mostrar dichas gafas o lentillas, llevar certificados, quitarte las gafas o lentillas... etc
Un saludo a todos.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Pedro4537
Topic author 
He estado investigando y la solucion van a ser unas lentes llamadas orto k, aqui nadie va a responder ya que ayudando a unos perjudican a otros. Gracias
-
EmhyrVarEmreis8

Pedro has dado en el clavo. Todos sabemos que aquí hay mucha gente que viene a ayudar y otros a lo contrario.Pedro4537 escribió: Mié, 08 Abr 2020, 23:34 He estado investigando y la solucion van a ser unas lentes llamadas orto k, aqui nadie va a responder ya que ayudando a unos perjudican a otros. Gracias
Y todos sabemos que dependiendo de la subdelegación lo mismo te hacen llevar un papel que te hacen mirar el cartel, o que en unas te quitan las gafas, en otras no dejan lentillas, etc
He pedido ayuda y consejos al igual que tú, para que los que estamos al límite podamos pasar la oposición,cumplir un sueño y acceder a un puesto de trabajo. Y te encuentras respuestas tan bordes como: "Todo lo que has preguntado anteriormente da igual porque superas el límite de 4 y te darán un no apto."
Esto es muuuy sencillo, el que quiera ayudar o haya estado en esta situación que lo haga.
-
Pedro4537
Topic author 
Exacto, muchas gracias.EmhyrVarEmreis8 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 02:31 Pedro has dado en el clavo. Todos sabemos que aquí hay mucha gente que viene a ayudar y otros a lo contrario.
Y todos sabemos que dependiendo de la subdelegación lo mismo te hacen llevar un papel que te hacen mirar el cartel, o que en unas te quitan las gafas, en otras no dejan lentillas, etc
He pedido ayuda y consejos al igual que tú, para que los que estamos al límite podamos pasar la oposición,cumplir un sueño y acceder a un puesto de trabajo. Y te encuentras respuestas tan bordes como: "Todo lo que has preguntado anteriormente da igual porque superas el límite de 4 y te darán un no apto."
Esto es muuuy sencillo, el que quiera ayudar o haya estado en esta situación que lo haga.
Como bien has dicho nosotros tenemos un sueño y vocación, mientras que muchos otros lo único que buscan es un sueldo y que por desgracia no podamos acceder por algo que nosotros no hemos elegido en nuestras vidas como llevar un tatuaje da bastante rabia, y mas nosotros que estamos al limite, es que lo han bajado de 6 a 4, no de 6 a 5 por desgracia.
-
juanart667

Si te refieres a mi respuesta debes saber que una persona que mienta en el reconocimiento médico puede encontrarse con un no apto permanente y no podrá volver a presentarse al ejército y acabar así con su gran sueño de servir a la patria mientras que por ejemplo si se opera la vista pasará sin problemas y sin mentir. El usuario no pide soluciones para pasar el reconocimiento legalmente, pide consejos para pasarlo sin ser apto por tanto mi respuesta es más que correcta. Y por cierto llevo mucho tiempo en este foro ayudando a mucha genteEmhyrVarEmreis8 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 02:31 Pedro has dado en el clavo. Todos sabemos que aquí hay mucha gente que viene a ayudar y otros a lo contrario.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Pedro4537
Topic author 
No todo el mundo tiene el dinero para poder operarse ya que no es barato como bien sabréis, cosa que desde adentro es mucho mas sencillo.juanart667 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 11:37 Si te refieres a mi respuesta debes saber que una persona que mienta en el reconocimiento médico puede encontrarse con un no apto permanente y no podrá volver a presentarse al ejército y acabar así con su gran sueño de servir a la patria mientras que por ejemplo si se opera la vista pasará sin problemas y sin mentir. El usuario no pide soluciones para pasar el reconocimiento legalmente, pide consejos para pasarlo sin ser apto por tanto mi respuesta es más que correcta. Y por cierto llevo mucho tiempo en este foro ayudando a mucha gente![]()
Otra cosa son las lentes estas que mencionaba anteriormente llamadas orto-k que te acuestas con ellas y al levantarte ves perfectamente y eso no lo excluyen ni dice nada sobre eso el BOE.
-
Bantesc

- Medals: 26
Un no apto permanente no significa que no puedas volver a presentarte al ejército, no se de donde has sacado esa información pero es errónea.juanart667 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 11:37 Si te refieres a mi respuesta debes saber que una persona que mienta en el reconocimiento médico puede encontrarse con un no apto permanente y no podrá volver a presentarse al ejército y acabar así con su gran sueño de servir a la patria mientras que por ejemplo si se opera la vista pasará sin problemas y sin mentir. El usuario no pide soluciones para pasar el reconocimiento legalmente, pide consejos para pasarlo sin ser apto por tanto mi respuesta es más que correcta. Y por cierto llevo mucho tiempo en este foro ayudando a mucha gente![]()
-
juanart667

Cada uno que valore las ortok valen de 500 a 600 euros y por 1000 te operas para toda la vida.Pedro4537 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 13:04 No todo el mundo tiene el dinero para poder operarse ya que no es barato como bien sabréis, cosa que desde adentro es mucho mas sencillo.
Otra cosa son las lentes estas que mencionaba anteriormente llamadas orto-k que te acuestas con ellas y al levantarte ves perfectamente y eso no lo excluyen ni dice nada sobre eso el BOE.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Pedro4537
Topic author 
Por 1000 te operas desde adentro a la gente normal como minimo le cuesta 1500€, al final te gastas lo mismo.juanart667 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 16:15 Cada uno que valore las ortok valen de 500 a 600 euros y por 1000 te operas para toda la vida.
-
grxES

Hola, yo me he operado de agtismatismo mixto. Me ha salido por 1500 ambos ojos.
El tema de la agudeza visual es relativo. Además se puede entrenar fácilmente.
El tema de la agudeza visual es relativo. Además se puede entrenar fácilmente.
-
AQuilez

Hola buenas, yo tengo el mismo problema. Tengo Miopía y Astigmatismo, la Miopía no es problema pues no llego al límite ni de lejos. Pero tengo 2,25 y 2,5 de Astigmatismo.juanart667 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 16:15 Cada uno que valore las ortok valen de 500 a 600 euros y por 1000 te operas para toda la vida.
Personalmente, si me pudiera operar mañana mismo, lo haría sin dudarlo. Pero es muy probable que no pueda ya que tengo 19/20 años y no creo que mi graduación se haya estabilizado.
He estado mirando las lentillas OrtoK que dices y creo que para mi caso sería la mejor opción si, tras consultar con mi oftalmólogo, la operación no es una opción. Pero mi duda es que llegaría al reconocimiento médico y lo pasaría sin problemas, en principio. Pero claro, por mucho que lo pase, mi graduación es la que es. Si yo no usara las lentillas OrtoK, no podría pasarlo. Y obviamente, no le voy a mentir al médico si me pregunta qué graduación tengo o si uso gafas. Por lo tanto no entiendo si me pueden dar el No Apto o no.
Tengo entendido que se usan mucho estas lentillas para oposiciones, pero no como es el procedimiento que se sigue en estos casos.
Pd: Te he visto echando un cable en más temas, gracias
-
juanart667

Digamos que hay un vacío legal con las orto k, te las vas a poner por las noches y vas a ver bien por el día, por tanto cuando vayas al reconocimiento médico tu graduación va a ser perfecta o la necesaria para pasar la prueba de la visión y te darán el apto. Las lentillas ortok solo se puede saber si han sido utilizadas con una máquina de oftalmología que hoy en día no se utiliza en ninguna oposición porque es inviable hacer pasar a todos los opositores por ella.AQuilez escribió: Dom, 12 Abr 2020, 00:17 Hola buenas, yo tengo el mismo problema. Tengo Miopía y Astigmatismo, la Miopía no es problema pues no llego al límite ni de lejos. Pero tengo 2,25 y 2,5 de Astigmatismo.
Personalmente, si me pudiera operar mañana mismo, lo haría sin dudarlo. Pero es muy probable que no pueda ya que tengo 19/20 años y no creo que mi graduación se haya estabilizado.
He estado mirando las lentillas OrtoK que dices y creo que para mi caso sería la mejor opción si, tras consultar con mi oftalmólogo, la operación no es una opción. Pero mi duda es que llegaría al reconocimiento médico y lo pasaría sin problemas, en principio. Pero claro, por mucho que lo pase, mi graduación es la que es. Si yo no usara las lentillas OrtoK, no podría pasarlo. Y obviamente, no le voy a mentir al médico si me pregunta qué graduación tengo o si uso gafas. Por lo tanto no entiendo si me pueden dar el No Apto o no.
Tengo entendido que se usan mucho estas lentillas para oposiciones, pero no como es el procedimiento que se sigue en estos casos.
Pd: Te he visto echando un cable en más temas, gracias![]()
También tenéis que saber que aparte de las dioptrías se pide una agudeza visual mínima. Puedes tener 15 dioptrías y tener una agudeza visual del 100% y alguien con 0 dioptrías tener una agudeza visual del 70%. Pero en principio con las orto k si consigues leer las letras de la fila que te indiquen te darán el apto.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
AQuilez

Pero si yo llego viendo a la perfección, leo las letras que tengo que leer y paso las pruebas que tenga que pasar y me preguntan si llevo gafas y qué graduación tengo? Qué narices le digo? No puedo decir que no, porque si en algún momento no me puedo poner las lentillas porque estoy de maniobras o marcha nocturna, entonces qué? Estaría mintiendo si digo que no, y exponiéndome a ser expulsada del proceso. Y en el Cefot también te hacen una prueba parecida si no me equivoco. Tendría que dar los mismos resultados.juanart667 escribió: Dom, 12 Abr 2020, 02:04 Digamos que hay un vacío legal con las orto k, te las vas a poner por las noches y vas a ver bien por el día, por tanto cuando vayas al reconocimiento médico tu graduación va a ser perfecta o la necesaria para pasar la prueba de la visión y te darán el apto. Las lentillas ortok solo se puede saber si han sido utilizadas con una máquina de oftalmología que hoy en día no se utiliza en ninguna oposición porque es inviable hacer pasar a todos los opositores por ella.
También tenéis que saber que aparte de las dioptrías se pide una agudeza visual mínima. Puedes tener 15 dioptrías y tener una agudeza visual del 100% y alguien con 0 dioptrías tener una agudeza visual del 70%. Pero en principio con las orto k si consigues leer las letras de la fila que te indiquen te darán el apto.
-
Mveraca

- Medals: 24
Os cuento mi experiencia, yo me examine en Murcia dos veces antes de entrar en el ejército, en 2018 y a principios de 2019 y básicamente lo que hice fue situarme enfrente de las clásicas letras y símbolos que usan los ocultistas para comprobar la vista. Me preguntaban si veía la letra que el médico me señalaba y poco más. Diría que no es un reconocimiento demasiado exhaustivo. Recuerdo también que me opere la vista unos meses antes y a pesar de no estar del todo recuperado pude pasar el reconocimiento sin mayor problema. No obstante cada médico y cada subdelegacion son un mundo. Mi reconocimiento no fue muy exigente. Espero que tengáis suerte.Pedro4537 escribió: Mar, 07 Abr 2020, 21:30 Hola buenas se que hay varios temas abiertos parecidos, pero no he podido encontrar nada al respecto, mi duda es la siguiente. ¿Como saben cuantas dioptrias tenemos? Es que me ha fastidiado mucho que lo bajaran de 6 a 4 teniendo yo 4,25 en ambos ojos. Un saludo y muchas gracias a todos.
-
EmhyrVarEmreis8

Alguien que haya opositado con gafas o lentillas, cual es su experiencia? Se las hacen quitar, les preguntan graduacion? Gracias de antemano
-
Pedro4537
Topic author 
Has dado justo en el clavo, eso es lo que a mi me gustaria saber exactamente. A ver si alguien se anima y nos dice algo. Gracias.EmhyrVarEmreis8 escribió: Lun, 13 Abr 2020, 00:51 Alguien que haya opositado con gafas o lentillas, cual es su experiencia? Se las hacen quitar, les preguntan graduacion? Gracias de antemano
-
jj0008

En mi casa en la subdelegacion de Sevilla fue un reconocimiento light, si se le puede llamar así, yo empecé a utilizar gafas estudiando la carrera, aquejado de que me entraba sueño estudiando... Hoy en día te diría que más por los propios apuntes y por estudiar en sí que por problemas visuales, ya que aunque no recuerdo las cifras tengo muy poco, y desde entonces uso las mismas gafas, ahora supongo que habrá aumentado pero el reconocimiento lo pase sin grande problemas, te recomiendan que las lleves (gafas) si las utilizas, yo lo hice y no me hicieron quitármelas, me preguntaron 3-4 letras, símbolos y ya está. Espero que sirva de orientación teniendo en cuenta que cada subdelegacion es un mundoPedro4537 escribió: Lun, 13 Abr 2020, 13:25 Has dado justo en el clavo, eso es lo que a mi me gustaria saber exactamente. A ver si alguien se anima y nos dice algo. Gracias.
-
EmhyrVarEmreis8

Sabeis si después del examen visual de la segunda fase, ya en el centro de formación te hacen otro o de qué manera lo hacen. Para ETESDA concretamente. (Sé que para ciertos puestos como pilotos sí hacen examen especial )
-
Rifleman

- Medals: 20
Compi, si presentas un papel de un oftalmologo que diga las dioptrias que tienes te lo dan por valido, algunas opticas te hacen la prueba me parece... Que hables y que te pongan 4 en vez de 4,25 no es muy complicado y luego presentar ese papel....Pedro4537 escribió: Mar, 07 Abr 2020, 21:30 Hola buenas se que hay varios temas abiertos parecidos, pero no he podido encontrar nada al respecto, mi duda es la siguiente. ¿Como saben cuantas dioptrias tenemos? Es que me ha fastidiado mucho que lo bajaran de 6 a 4 teniendo yo 4,25 en ambos ojos. Un saludo y muchas gracias a todos.
Pium pium!
-
Mveraca

- Medals: 24
Siempre suelo usar mi experiencia para explicar este tema, yo me examine dos veces y en ninguna de las dos me presente con la vista bien del todo puesto que estaba operado hacia relativamente poco tiempo. Te puedo asegurar que solo me hicieron la típica prueba que te hacen en el oculista, mirar el cuadro iluminado colgado en la pared y decir hacia donde están orientadas las letras. Habían filas que yo no llegaba a distinguir y aún así pase sin problemas. Al menos en mi caso el reconocimiento no fue para nada estricto. Dependerá de la subdelegacion también pero vamos...no creo que tengan un método cien por cien eficaz de saber eso.Pedro4537 escribió: Mar, 07 Abr 2020, 21:30 Hola buenas se que hay varios temas abiertos parecidos, pero no he podido encontrar nada al respecto, mi duda es la siguiente. ¿Como saben cuantas dioptrias tenemos? Es que me ha fastidiado mucho que lo bajaran de 6 a 4 teniendo yo 4,25 en ambos ojos. Un saludo y muchas gracias a todos.
-
Pixica