DUDAS PERSONALES

Topic author
Angel30

Caballero

DUDAS PERSONALES

Mensaje por Angel30 »

Buenas a todos!

Soy un usuario nuevo que igual que a vosotros me encantaría ser militar y poder ayudar. Tengo varias dudas personales que si pudierais responder me serían de gran ayuda.

Primero, soy un chaval de 18 años terminando 2 de Bachillerato (esperemos que pronto...) en la rama de humanidades (con latín en vez de matemáticas). Cuando termine mi madre me dice que haga una carrera y luego ya me meta en el ejército. El problema es que no sé si me va a valer.

Respecto a notas saco medianamente buenas. Un 8 en 1 de bachillerato y de momento 7'25 de media en segundo.

Tengo intención de hacer traducción o estudios ingleses. Tengo nivel C1 de inglés, B1 de vasco, A1 de ruso, B1 de francés y soy nativo español. Aunque título oficial tengo de inglés y vasco solamente. Pero, me podría sacar de los demás.
1. ¿Los idiomas me vendrían bien a la hora de entrar?
2. ¿Con traducción o estudios ingleses podría opositar a oficial o solamente suboficiales ya que según tengo entendido no hay secciones de idiomas y tal ?
3. ¿Me recomendáis hacer otra carrera ( derecho, criminología...) o con tal de hacer una bien? ¿ O entrar con el bachillerato solamente?
4. Me gustaría entrar a la BRIPAC principalmente aunque Infantería Ligera o Policía Militar también me gustan bastante. Para ello sería después de hacer la instrucción de suboficial u oficial, ¿no?
5. ¿ Es tan difícil entrar a oficiales como dicen?
6. Por último, vi que los tatuajes solo te excluyen si son visibles. Tengo uno en la parte de atrás del hombro (unas letras chinas que significan hermanos) y otro en la clavícula (una fecha en números romanos). ¿No debería de tener problemas por ello no?

Si me podéis contestar a alguna pregunta y darme alguna recomendación serían completamente bienvenidas.

Muchas gracias y un saludo.

formacamp

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: DUDAS PERSONALES

Mensaje por Aleksandr2033 »

Angel30 escribió: Sab, 11 Abr 2020, 18:30 Buenas a todos!

Soy un usuario nuevo que igual que a vosotros me encantaría ser militar y poder ayudar. Tengo varias dudas personales que si pudierais responder me serían de gran ayuda.

Primero, soy un chaval de 18 años terminando 2 de Bachillerato (esperemos que pronto...) en la rama de humanidades (con latín en vez de matemáticas). Cuando termine mi madre me dice que haga una carrera y luego ya me meta en el ejército. El problema es que no sé si me va a valer.

Respecto a notas saco medianamente buenas. Un 8 en 1 de bachillerato y de momento 7'25 de media en segundo.

Tengo intención de hacer traducción o estudios ingleses. Tengo nivel C1 de inglés, B1 de vasco, A1 de ruso, B1 de francés y soy nativo español. Aunque título oficial tengo de inglés y vasco solamente. Pero, me podría sacar de los demás.
2. ¿Con traducción o estudios ingleses podría opositar a oficial o solamente suboficiales ya que según tengo entendido no hay secciones de idiomas y tal ?
3. ¿Me recomendáis hacer otra carrera ( derecho, criminología...) o con tal de hacer una bien? ¿ O entrar con el bachillerato solamente?
4. Me gustaría entrar a la BRIPAC principalmente aunque Infantería Ligera o Policía Militar también me gustan bastante. Para ello sería después de hacer la instrucción de suboficial u oficial, ¿no?
6. Por último, vi que los tatuajes solo te excluyen si son visibles. Tengo uno en la parte de atrás del hombro (unas letras chinas que significan hermanos) y otro en la clavícula (una fecha en números romanos). ¿No debería de tener problemas por ello no?

Si me podéis contestar a alguna pregunta y darme alguna recomendación serían completamente bienvenidas.

Bienvenido al foro y comentarte que estuve en un problema muy similar al tuyo hace casi exactamente un año. También hice el bachillerato humanístico y luego me llevé la paliza al revisar(tarde y mal, reconozco que fue un error Humanidades) como iba el tema de la carrera militar. También sabía unos cuantos idiomas; inglés, ucraniano, ruso, entendía las lenguas eslavas orientales en general aunque sin título y sin contar griego+latín de Humanidades, vaya.
Te responderé a tus preguntas y luego trataré de calmarte de la pedazo hostia que recibimos los ingenuos de Humanidades al enterarnos de como funciona esto...

1-Para el Ejército lo que más te va a ayudar de manera inmediata es el título de inglés, si hicieras una carrera militar y quisieras presentarte candidato como agregado militar en Rusia o Francia, ya te podrán servir los otros títulos, pero para eso falta mucho tiempo(y para Rusia necesitarías el B1 creo). Luego te comentaré por qué.
2- Que yo sepa nunca he encontrado nada relacionado con la traducción de idiomas y las oposiciones a escalas de oficiales o suboficiales, lo único en relación que tienen es que podrías librarte de hacer el examen de inglés obligatorio para la Promoción Interna... Pero ya te adelanto que el inglés no será tu preocupación.
3- Eso dependerá de ti, tus gustos y lo que estés dispuesto a esforzarte y sacrificar con tal de llegar a las escalas de suboficiales u oficiales de las FFAA por promoción interna. Si no estás del todo seguro, yo te recomendaría que te lo tomes con calma y que barajes una carrera civil para asegurarte un futuro aunque sea fuera de las FFAA. Anota también que con la carrera de Derecho se puede luego hacer Acceso Directo CON Titulación Previa a Escala de Oficiales, pero no estoy muy metido en eso y mejor no darte información errónea. En caso de querer entrar con sólo bachillerato y siendo de Humanidades, tu opción más segura es hacer la oposición a Militar de Tropa y Marinería y después ir a por las escalas de mandos, que puede hacerse de varias maneras...
4- La BRIPAC es de las unidades del Ejército de Tierra más duras que hay y no es muy habitual ver a la tropa de Infantería Ligera estudiando para el ascenso a escalas superiores porque el trabajo diario es tan exigente que difícilmente tienen ganas por las tardes de coger y estudiar Matemáticas y Física de 2º de Bachillerato... Ya llegaremos a ese punto... Además Policía Militar se accede tras pasar un tiempo en la BRIPAC y consiguiendo que te trasladen al Btn de CG BRIPAC, compañía de Policía Militar. También hay algo de rollo con el tema de especialidades, mandos y tal así que no daré detalles de los que no estoy seguro al 100%.
Y sí, lo mejor para entrar a Infantería Ligera de la BRIPAC sería hacerlo siendo ya mando para comer menos marrones, supongo que entiendes.
5- Depende de un montón de factores que no dependen de ti, pero también hay otros muchos otros con los que aumentar las posibilidades de ascenso. Lo explicaré con mucho más detalle más adelante.
6- Mientras no sean visibles con todo tipo de uniforme, entonces no debe haber problema.

Y AHORA QUE TE HE RESPONDIDO A TUS PREGUNTAS...

Si buscas seriamente hacer la carrera militar dentro del Ejército de Tierra, hay varias formas de hacerlo, pero yo te voy a presentar la que veo más segura.
Primero entrar al Ejército de Tierra como tropa, es decir soldado raso. Para ello, con todo lo que nos has dicho, ya deberás tener aproximadamente 16-19 puntos(porque no estoy ahora seguro de cuanto vale el C1 de Inglés que es el único idioma que aceptan) de baremo, que está bien para esta oposición.
Al escoger plaza, busca unidades de Transmisiones(TRS), Artillería(ACA), Antiaérea(AAA o AAC) o incluso Caballería(CAB) y que estén cerca de casa, cuanto más cerca mejor, ya que en estas el día a día es bastante más llevadero y tendrás energías para estudiar y repasar temario de cara al ascenso a escalas de suboficiales y oficiales.
Una vez apruebes la oposición y estés en la unidad, empieza a contratar cursos intensivos para ascender, comos los que ofrece Da Vinci o Métodos o los libros de práctica de sermilitar y estudia desde el primer día.
Lo más seguro es que te preguntes que si es muy difícil o que si llevas desventaja por haber cursado Humanidades... Tonterías, a menos que te compares con alguien que hizo Ciencias o Tecnológicas claro. Querer es poder y cuando empieces a estudiar porque realmente te hace falta y de verdad quieres alcanzar un objetivo, entonces no te van a dar miedo ni matrices, ni ondas, ni la gravitación universal, ni física cuántica/moderna... Todo será temario de 2º de bachillerato y te puedo asegurar que, habiendo tratado de estudiar por mi cuenta parte del temario, no es tan difícil como parece ni tan engorroso si prestas suficiente atención.

Ahora bien, una vez estés preparado se te presentan dos caminos, suboficiales u oficiales.
Si quieres ir a suboficiales, con la preparación de 1-2 años con cursos intensivos y demás, deberás tener suficientes conocimientos de las materias en cuestión para aprobar y entrar a la AGBS(Academia General Básica de Suboficiales) sin muchos problemas, si sigues teniendo dudas, ve al patronato.
Si quieres ir a oficiales, te recomiendo muy encarecidamente que te presentes a los patronatos de Ronda y Santoña, ya que en ellos estudiarás exclusivamente Matemáticas, Física, Inglés y gimnasia para aprobar los exámenes de ascenso. Aunque te sepas gran parte del temario, siempre viene bien prepararse las materias con todavía más énfasis. ¿Por qué? Porque en la AGM vas a estudiar aparte de asignaturas militares, también tendrás un montón de interesantes y divertidas asignaturas relacionadas con la carrera de Ingeniería de Organización Industrial, donde verás muchas matemáticas, mucha física, estadística, química, análisis, etcétera los primeros años y más te vale saber cosas de ciencia que latín, griego, vasco, ruso, francés o sánscrito, eso te va a dar totalmente igual.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Angel30

Caballero

Mensaje por Angel30 »

Buenas Aleksandr,

Muchas gracias por tu amplia respuesta.

Pero no te he entendido bien, teniendo la carrera de traducción o estudios ingleses, ¿No podría entrar a oficiales o suboficiales?

Y, ya que lo más posible es que haga o empiece a hacer la carrera, ¿Qué me recomendarías después de sacarme la carrera?
Te digo ya que tengo pensado desde el año que viene cuando empiece la carrera, empezar a preparar la oposición estudiando temario, practicando las pruebas físicas etc.
Así, para intentar nada más sacarme la carrera estar preparado para hacer la oposición a suboficiales, oficiales o tropa.

Muchas gracias compañero.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Angel30 escribió: Sab, 11 Abr 2020, 18:30 Buenas a todos!

Si te gusta el ejército entra, estás en una edad magnífica para vivir la experiencia y estudiar y decidir hacia dónde quieres orientar tu futuro profesional. Se que no es fácil pero dentro del ejército también se puede estudiar. La BRIPAC es una unidad muy cañera pero tengo amigos que tras años allí hoy por hoy han ascendido o son guardias civiles. Todo es trazar un camino y luchar por ello, suerte!!
Última edición por Mveraca el Dom, 12 Abr 2020, 03:57, editado 1 vez en total.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Angel30

Caballero

Mensaje por Angel30 »

Mveraca escribió: Sab, 11 Abr 2020, 23:05 Si te gusta el ejército entra, estás en una edad magnífica para vivir la experiencia y estudiar y decidir hacia dónde quieres horientar tu futuro profesional. Se que no es fácil pero dentro del ejército también se puede estudiar. La BRIPAC es una unidad muy cañera pero tengo amigos que tras años allí hoy por hoy han ascendido o son guardias civiles. Todo es trazar un camino y luchar por ello, suerte!!
Muchas gracias Mveraca.

Lo tendré en cuenta, aunque lo más posible es que entre tras haberme sacado la carrera.

Un saludo!

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Angel30 escribió: Sab, 11 Abr 2020, 22:13 Buenas Aleksandr,

Muchas gracias por tu amplia respuesta.

Pero no te he entendido bien, teniendo la carrera de traducción o estudios ingleses, ¿No podría entrar a oficiales o suboficiales?

Y, ya que lo más posible es que haga o empiece a hacer la carrera, ¿Qué me recomendarías después de sacarme la carrera?
Te digo ya que tengo pensado desde el año que viene cuando empiece la carrera, empezar a preparar la oposición estudiando temario, practicando las pruebas físicas etc.
Así, para intentar nada más sacarme la carrera estar preparado para hacer la oposición a suboficiales, oficiales o tropa.

Muchas gracias compañero.
Con la carrera de traductor no puedes entrar a oficiales ya que lo único que valen son las ingenierías casi exclusivamente.
A menos claro que te guste el Cuerpo Jurídico Militar, entonces sí te valdrá saber de Derecho.

Y también a menos que aún a pesar de tener la carrera hecha, hacer todo el camino que te describí antes. Pero así tal cual la carrera de traductor vale bien poco para hacer la carrera de oficiales.

Por último no me centraría mucho en las oposiciones si vas a hacer una carrera civil, porque vas a tener bastante con que lidiar, según que especialidad, maniobras, etcétera... Y de todos modos, una carrera son 4-5 años, ya te preocuparás de las oposiciones cuando toque hacerlas, que las de Tropa y Marinería no son difíciles.

NOTA- Se me olvidó mencionarlo, pero el acceso a suboficiales está más dedicado para gente que tenga un grado medio o grado superior. Tener carrera en suboficiales no vale ya que para la gente de carrera, ya está pensada la Escala de Oficiales.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”