¿Se reducirán las plazas con la crisis?

Topic author
Flashbang

Soldado
Medals: 2

¿Se reducirán las plazas con la crisis?

Mensaje por Flashbang »

Con la crisis que viene preveo un descenso en el número de plazas. No quiero alarmar ni nada, ojalá me equivoque, pero bueno, ya lo veremos.

¿Qué opináis?

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Re: ¿Se reducirán las plazas con la crisis?

Mensaje por Mveraca »

Flashbang escribió: Lun, 13 Abr 2020, 12:58 Con la crisis que viene preveo un descenso en el número de plazas. No quiero alarmar ni nada, ojalá me equivoque, pero bueno, ya lo veremos.

¿Qué opináis?
Basandonos en datos anteriores, durante la crisis pasada en efecto se redujeron las plazas ofertadas y el número de opositores era mayor, esto se debía a que en la vida civil era bastante complicado encontrar trabajo estable y mucha gente veía una estabilidad dentro del ejército. Mi opinión es que si, en los próximos ciclos seguramente veamos un incremento de opositores, con respecto a las plazas ofertadas dependerá de las necesidades pero debido a la crisis que nos viene habrá menos presupuesto aún y puede ser que se recorte en gastos y en personal. No obstante repito, es sólo una opinión. Los que aún no habeis entrado tenéis que prepararos bien, en ciclos pasados durante la crisis, las notas eran mucho más altas que ahora.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Flashbang

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Flashbang »

Mveraca escribió: Lun, 13 Abr 2020, 14:58 Basandonos en datos anteriores, durante la crisis pasada en efecto se redujeron las plazas ofertadas y el número de opositores era mayor, esto se debía a que en la vida civil era bastante complicado encontrar trabajo estable y mucha gente veía una estabilidad dentro del ejército. Mi opinión es que si, en los próximos ciclos seguramente veamos un incremento de opositores, con respecto a las plazas ofertadas dependerá de las necesidades pero debido a la crisis que nos viene habrá menos presupuesto aún y puede ser que se recorte en gastos y en personal. No obstante repito, es sólo una opinión. Los que aún no habeis entrado tenéis que prepararos bien, en ciclos pasados durante la crisis, las notas eran mucho más altas que ahora.
Hombre, si eres curso mío. ¿En qué unidad estás?

Medalla Balmis Soldado

Mveraca

Comandante

Mensaje por Mveraca »

Flashbang escribió: Mar, 14 Abr 2020, 00:18 Hombre, si eres curso mío. ¿En qué unidad estás?
Enserio? pero estás en Cartagena?

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Yo me quedo fuera el 12 de junio del 2021, y pienso que dada la situación va a haber reducción en las fuerzas armadas, por tanto no espero ningún ciclo el año que viene y siendo generosos 1 ciclo y flojito con el doble de opositores que actualmente, es decir... jodido.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

william92

Cadete

Mensaje por william92 »

Yo estoy igual..pero crees que sacarán ahora en el 2º ciclo? O habrá reducción también?, porque como aún no han reformado los presupuestos nose si eso puede afectar..

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

william92 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 01:18 Yo estoy igual..pero crees que sacarán ahora en el 2º ciclo? O habrá reducción también?, porque como aún no han reformado los presupuestos nose si eso puede afectar..
Tengo serias dudas de que haya un segundo ciclo... Estad pendientes de las nuevas fechas de este primer ciclo y si veis que nos envían a los centros de formación antes de septiembre, yo albergaría esperanzas.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 02:52 Tengo serias dudas de que haya un segundo ciclo... Estad pendientes de las nuevas fechas de este primer ciclo y si veis que nos envían a los centros de formación antes de septiembre, yo albergaría esperanzas.
Yo creo que sí habrá Aleksandr pero creo que va a ser tarde y que posiblemente se convierta en el primero de 2021 y en 2021 solo haya un ciclo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

william92 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 01:18 Yo estoy igual..pero crees que sacarán ahora en el 2º ciclo? O habrá reducción también?, porque como aún no han reformado los presupuestos nose si eso puede afectar..
Yo creo que finalmente si que habrá segundo ciclo pero la entrada en el cefot sera a principios de año, y que en el 2021 sea el único ciclo que entre en formación, dudo de que haya algún ciclo en un par de años, y si lo hay... de 500? 1.000 plazas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alexandre

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Alexandre »

fran92 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 15:58 Yo creo que finalmente si que habrá segundo ciclo pero la entrada en el cefot sera a principios de año, y que en el 2021 sea el único ciclo que entre en formación, dudo de que haya algún ciclo en un par de años, y si lo hay... de 500? 1.000 plazas?
Lo dices En cerio? Man Habrá ciclos pero no con tantas plazas como ahora yo creo, piensa que hay militares que cambian a guardia civil o pasan a reserva y tienen que tener un mínimo de personal...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LIBAEL

Sargento

Mensaje por LIBAEL »

Mi opinión es que los dos ciclos de este año 2020 se realizaran al estar ya publicados en el BOE, aunque posiblemente las fechas variaran tanto de entrada en los centros de formación como el periodo de esta. Para años venideros tal y como va a quedar la economía de nuestro país el tema de oposiciones estará muy reducido.
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

juanart667 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 12:00 Yo creo que sí habrá Aleksandr pero creo que va a ser tarde y que posiblemente se convierta en el primero de 2021 y en 2021 solo haya un ciclo.
Yo veo esta opción como la más posible, por tiempos y organización de los centros de formación. Segundo ciclo de 2020 se realizaría a principios de 2021 y en la convocatoria de 2021 un ciclo único. Con esto podrían regular el numero de aspirantes que pueden permitirse en función de como estén los presupuestos y volverían al ritmo de 1 ciclos por semestre que mantenían los últimos años.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mveraca

Comandante

Mensaje por Mveraca »

LIBAEL escribió: Mié, 15 Abr 2020, 18:03 Mi opinión es que los dos ciclos de este año 2020 se realizaran al estar ya publicados en el BOE, aunque posiblemente las fechas variaran tanto de entrada en los centros de formación como el periodo de esta. Para años venideros tal y como va a quedar la economía de nuestro país el tema de oposiciones estará muy reducido.
Exacto, hacer los van a hacer pero las fechas variarán

DamG

Sargento

Mensaje por DamG »

Iba a mandar un mensaje aquí pero lo he mandado por el chat, a lo que iba...que este ciclo se terminará obviamente, el 1/2020 con suerte se hará a lo largo del año (finales) y el 2/2020 pasará a ser el único del 2021 casi seguro. Van a venir tiempos jodidos porque si, en las FAS hay déficit de personal, pero en la anterior crisis donde más se recortó fue en el gasto público, osea que eso de que vuelvan a salir ciclos de 3.000 plazas olvidarse porque van a meter la tijera pero bien, 500 plazas y con suerte, es más en la anterior crisis hubo algún año que ni hubo convocatoria, además dicho por el propio gobierno, las fuerzas armadas son un gasto superfluo. Es lo que pienso yo que veo desde dentro como se va a poner la cosa y lo que comentamos nosotros

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LIBAEL

Sargento

Mensaje por LIBAEL »

DamG escribió: Jue, 16 Abr 2020, 09:24 Iba a mandar un mensaje aquí pero lo he mandado por el chat, a lo que iba...que este ciclo se terminará obviamente, el 1/2020 con suerte se hará a lo largo del año (finales) y el 2/2020 pasará a ser el único del 2021 casi seguro. Van a venir tiempos jodidos porque si, en las FAS hay déficit de personal, pero en la anterior crisis donde más se recortó fue en el gasto público, osea que eso de que vuelvan a salir ciclos de 3.000 plazas olvidarse porque van a meter la tijera pero bien, 500 plazas y con suerte, es más en la anterior crisis hubo algún año que ni hubo convocatoria, además dicho por el propio gobierno, las fuerzas armadas son un gasto superfluo. Es lo que pienso yo que veo desde dentro como se va a poner la cosa y lo que comentamos nosotros
X'( Esto se pone complicado
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Mveraca

Comandante

Mensaje por Mveraca »

DamG escribió: Jue, 16 Abr 2020, 09:24 Iba a mandar un mensaje aquí pero lo he mandado por el chat, a lo que iba...que este ciclo se terminará obviamente, el 1/2020 con suerte se hará a lo largo del año (finales) y el 2/2020 pasará a ser el único del 2021 casi seguro. Van a venir tiempos jodidos porque si, en las FAS hay déficit de personal, pero en la anterior crisis donde más se recortó fue en el gasto público, osea que eso de que vuelvan a salir ciclos de 3.000 plazas olvidarse porque van a meter la tijera pero bien, 500 plazas y con suerte, es más en la anterior crisis hubo algún año que ni hubo convocatoria, además dicho por el propio gobierno, las fuerzas armadas son un gasto superfluo. Es lo que pienso yo que veo desde dentro como se va a poner la cosa y lo que comentamos nosotros
Exacto, de oídas me ha llegado que el presupuesto para este año va a estar bastante reducido debido a la operación balmis. Imagino que los dos ciclos saldrán pero evidentemente las fechas de ingreso van a variar bastante.

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

Alexandre escribió: Mié, 15 Abr 2020, 16:31 Lo dices En cerio? Man Habrá ciclos pero no con tantas plazas como ahora yo creo, piensa que hay militares que cambian a guardia civil o pasan a reserva y tienen que tener un mínimo de personal...
Con la crisis anterior, la del 2008, es decir hace nada ya fue así y como dice un compañero algún año sin plazas siquiera, yo espero al menos un par de años o 3 con ninguna plaza o no más de un ciclo de 1.000 (con el doble o triple de opositores que ahora), y las fuerzas armadas tarde o temprano se reducirán en numero, ya que con un 1% de presupuesto hay exceso de personal.

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

fran92 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 13:43 Con la crisis anterior, la del 2008, es decir hace nada ya fue así y como dice un compañero algún año sin plazas siquiera, yo espero al menos un par de años o 3 con ninguna plaza o no más de un ciclo de 1.000 (con el doble o triple de opositores que ahora), y las fuerzas armadas tarde o temprano se reducirán en numero, ya que con un 1% de presupuesto hay exceso de personal.
Yo no lo veo tan negro, el único año que no salieron plazas fue en 2012 cuando estuvimos al.borde de la quiebra como país. Al año siguiente ya salieron 1500 plazas y en 2014 más de 3500. Con un número alto de opositores eso sí. Pero esto que se nos avecina es una crisis que no es lo mismo que una recesión como en 2008, yo no creo que dejen de salir ningun año aunque si es posible que sean un menor número de plazas(esto tampoco quiere decir que vayan a salir solo 300) pero que si la cosa se complica en la vida civil por supuesto aumentara el número de opositores y aumentará la nota.
Por cierto si buscáis en Google "histórico plazas tropa métodos" os aparece un histórico de plazas y ciclos de tropa desde 2002 a 2019 para que os hagáis una idea.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

juanart667 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 14:10 Yo no lo veo tan negro, el único año que no salieron plazas fue en 2012 cuando estuvimos al.borde de la quiebra como país. Al año siguiente ya salieron 1500 plazas y en 2014 más de 3500. Con un número alto de opositores eso sí. Pero esto que se nos avecina es una crisis que no es lo mismo que una recesión como en 2008, yo no creo que dejen de salir ningun año aunque si es posible que sean un menor número de plazas(esto tampoco quiere decir que vayan a salir solo 300) pero que si la cosa se complica en la vida civil por supuesto aumentara el número de opositores y aumentará la nota.
Por cierto si buscáis en Google "histórico plazas tropa métodos" os aparece un histórico de plazas y ciclos de tropa desde 2002 a 2019 para que os hagáis una idea.
E imagino que si hace falta también podrían recurrir al antiguo sistema de notas, ¿no? Antes las notas no eran sobre 10, sino sobre 12 o 14, algo así, corregidme si me equivoco :')

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 15:19 E imagino que si hace falta también podrían recurrir al antiguo sistema de notas, ¿no? Antes las notas no eran sobre 10, sino sobre 12 o 14, algo así, corregidme si me equivoco :')
Uff ahí me pillas creo que yo no he conocido eso :')
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Danizgz96

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Danizgz96 »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 15:19 E imagino que si hace falta también podrían recurrir al antiguo sistema de notas, ¿no? Antes las notas no eran sobre 10, sino sobre 12 o 14, algo así, corregidme si me equivoco :')
Hace unos años habia una diferencia en el calculo de baremo, ahora puntua en un 30% el baremo de estudios, carnets... y un 70% el examen psicotecnico, y antes el calculo de baremacion era de un 10/90%.
No importaba tanto el tener titulaciones, si no el hacer un buen examen

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”