Acceso por promoción interna CON o SIN titulación?

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
davilafreitas

Soldado
Medals: 2

Acceso por promoción interna CON o SIN titulación?

Mensaje por davilafreitas »

Buenos días, tengo serias dudas sobre como acceder a la escala de suboficiales, tengo 19 años y estoy cursando actualmente un ciclo medio de informática que acabaré en breves. Mi idea era entrar en infantería pero para acceder mediante acceso directo necesitaría el ciclo de la misma familia según tengo entendido y es el de Asistencia a la dirección. Debido a que no poseo dicho ciclo tengo varias ideas para llegar a suboficiales, y me gustaría saber vuestra opinión.

La primera es hacer el ciclo superior y acceder por acceso directo con exigencia de técnico superior, yo soy del 2000 y acabaría en 2022 con 22 años cumplidos en el año, lo que más me tira para atrás de esta opción son el bajo número de plazas que salen y que hay años que ni siquiera se ofertan.

La segunda manera sería por promoción interna con exigencia de ciclo superior, la idea sería entrar por tropa, hacer la formación y estar dos años haciendo el ciclo superior a distancia o como fuera y luego presentarme (no sé con cuantos años de servicio es recomendable presentarse, sé que se puede hacer al año, pero también sé que toman en cuenta la experiencia y eso me haría jugar en desventaja), lo que me echa para atrás vuelven a ser las pocas plazas que sacan en relación con los que van sin titulación.

Y la tercera sería por promoción sin titulación, estaría sobre 2 o 3 años sacando el B1 de inglés que se que esas cosas cuentan y me presentaría, se que hay más plazas pero también me supongo que habrá mas competencia.

Me gustaría saber vuestra opinión y muchas gracias.
Un saludo.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Acceso por promoción interna CON o SIN titulación?

Mensaje por Bantesc »

En el ET no existe suboficiales con titulación previa, así que la única opción que tendrías en este ejército es la de promoción interna sin titulación, ya que para acceso directo sin titulación te pasarías de edad.

Si haces el superior de informática (preferiblemente ASIR) te valdría para ir a suboficiales con titulación previa en el EA (y creo que en armada también han salido alguna vez plazas que piden esta titulación). El como hacerlo ya depende, aunque en mi opinión lo mejor es que hicieses el grado superior antes de entrar al ejército y presentarte por acceso directo con titulación previa.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
davilafreitas

Soldado
Medals: 2

Mensaje por davilafreitas »

Bantesc escribió: Mié, 15 Abr 2020, 03:57 En el ET no existe suboficiales con titulación previa, así que la única opción que tendrías en este ejército es la de promoción interna sin titulación, ya que para acceso directo sin titulación te pasarías de edad.

Si haces el superior de informática (preferiblemente ASIR) te valdría para ir a suboficiales con titulación previa en el EA (y creo que en armada también han salido alguna vez plazas que piden esta titulación). El como hacerlo ya depende, aunque en mi opinión lo mejor es que hicieses el grado superior antes de entrar al ejército y presentarte por acceso directo con titulación previa.
El tema es que yo quiero entrar en infantería de marina (perdón por no haberlo especificado), y el superior de ASIR por lo que tengo entendido no me permite acceder a esta.

Medalla Balmis Soldado

Alexandre

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Alexandre »

Haz el superior de Asistencia a la dirección, que es el que piden para infantería (tanto tierra como marina)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.