Academia Básica del Aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Chiquero18

Soldado
Medals: 2

Academia Básica del Aire

Mensaje por Chiquero18 »

Hola a todos, mi pregunta es, como se cobra mas, por acceso directo a la academia de suboficiales o por promoción interna?
Y otra cosa, cuantas plazas sacan en las dos formas de acceso?

Medalla Balmis Soldado

telegram

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Academia Básica del Aire

Mensaje por Lokotroner »

Por promoción interna, ya que te respetan el sueldo de soldado.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

IndicativoGramo

Soldado

Mensaje por IndicativoGramo »

Chiquero18 escribió: Dom, 05 Abr 2020, 10:28 Hola a todos, mi pregunta es, como se cobra mas, por acceso directo a la academia de suboficiales o por promoción interna?
Y otra cosa, cuantas plazas sacan en las dos formas de acceso?
Buenos días, el tema de plazas no te sé contestar porque eso creo que va en función de las necesidades de cada convocatoria, aunque en convocatorias pasadas el porcentaje ha sido mayor para las plazas de promoción interna.
Sobre el sueldo, cobras más si accedes desde tropa.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Chiquero18

Soldado

Mensaje por Chiquero18 »

Cuánto mas se puede cobrar?

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Chiquero18

Soldado

Mensaje por Chiquero18 »

Otra cosa, como se asciende en el foro? porque antes yo era civil y ahora alumno

Medalla Balmis Soldado

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Chiquero18 escribió: Dom, 05 Abr 2020, 10:44 Otra cosa, como se asciende en el foro? porque antes yo era civil y ahora alumno
Los rangos en el foro van por número de mensajes.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Chiquero18

Soldado

Mensaje por Chiquero18 »

Y que horario tienen suboficiales y soldados?

Medalla Balmis Soldado

IndicativoGramo

Soldado

Chiquero18 escribió: Dom, 05 Abr 2020, 10:42 Cuánto mas se puede cobrar?
Pues entrando desde acceso directo creo que eran unos 300€/mes y por promoción interna creo que era el sueldo base 600€/mes aprox.

Medalla Balmis Soldado

Christian1994666

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Christian1994666 »

IndicativoGramo escribió: Dom, 05 Abr 2020, 14:29

Pues entrando desde acceso directo creo que eran unos 300€/mes y por promoción interna creo que era el sueldo base 600€/mes aprox.
No, se cobra 1000€ por promoción interna que es lo que estoy cobrando yo ahora mismo.
Si entras por acceso directo por la calle 300€ pero si entras AD siendo soldado lo mismo que si eres promoción interna.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

IndicativoGramo

Soldado

Correcto, fallo mío; pensaba erróneamente que al acceder a suboficiales te quitaban complementos y te quedabas con el base, pero acabo de hablar con un amigo de promoción que ahora está en suboficiales y me ha confirmado que aunque le quitan los complementos que tenía en su destino, le suman por otra parte, y que cobra casi igual.
Un saludo.

Medalla Balmis Soldado

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Correcto, como acceso directo si vienes de ser civil, cobran durante los 3 años unos 360 euros. (12 pagas. Sin pagas extra hasta el último curso)
Y por promoción te mantienen el sueldo de soldado pero cambiando el complemento de destino de tu unidad por el de la academia. Unos 1020 euros aproximadamente neto al mes. (14 pagas)
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Sylvos

Soldado
Medals: 4

Mensaje por Sylvos »

Si por algún casual alguien esta pensando en entrar a la empresa por el mero hecho de la paga, no lo quiero de compañero, ni para mi ni para muchos de mis compañeros a los que tanto aprecio les tengo, esto no es hacienda, o una administración local con el respeto que dichas administraciones se merecen, aquí el que entra siempre debería de ser por vocación, que luego se llenan las academias de gente que solo sabe llorar al madrugar, llorar al comer porque la comida es una "basura", llorar al formar porque pasan frio, y una interminable lista de lloros que me he ido encontrando. Se nos llena el pecho de aire al decir nuestro rango, y de la unidad a la que pertenecemos pero luego cuando se nos llama a servicio muchas bajas surgen de repente. Sea Tierra, Aire o Mar, los tres se merecen el mismo respeto, tanto si estáis en activo, o pasáis a vida civil. Dicho lo anterior:
- El sueldo antes de jurar bandera, es decir, de 359,55€ según el ministerio de Defensa (se acerca muchísimo a la realidad), y después de haber jurado bandera 431,54€. Si por el contrario, entras por promoción interna, al haber sido tropa, se te paga el sueldo base, mas el complemento general, mas el complemento de alumno de la academia, en torno a unos 1020€. Es algo lógico, dado que el que entra como tropa, ya ha pasado 6 meses de su vida en una academia, y aparte un año mas como mínimo con el empleo de soldado, a mi parecer, una manera de compensarle el esfuerzo o el servicio que ha dado a su país.
- El que quiera horarios de diferentes unidades, y diferentes empleos dentro de cada unidad, así como las competencias, deberá de abrir un hilo en el apartado que corresponda a la unidad por la que demande. El hilo de academia básica del aire, es para cuestiones que se ciñan a eso, "la ABA".
Un saludo a todos!

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Soldado

Daniel.D.A

Soldado
Medals: 3

Mensaje por Daniel.D.A »

Sylvos escribió: Mié, 06 May 2020, 10:38 Si por algún casual alguien esta pensando en entrar a la empresa por el mero hecho de la paga, no lo quiero de compañero, ni para mi ni para muchos de mis compañeros a los que tanto aprecio les tengo, esto no es hacienda, o una administración local con el respeto que dichas administraciones se merecen, aquí el que entra siempre debería de ser por vocación, que luego se llenan las academias de gente que solo sabe llorar al madrugar, llorar al comer porque la comida es una "basura", llorar al formar porque pasan frio, y una interminable lista de lloros que me he ido encontrando. Se nos llena el pecho de aire al decir nuestro rango, y de la unidad a la que pertenecemos pero luego cuando se nos llama a servicio muchas bajas surgen de repente. Sea Tierra, Aire o Mar, los tres se merecen el mismo respeto, tanto si estáis en activo, o pasáis a vida civil. Dicho lo anterior:
- El sueldo antes de jurar bandera, es decir, de 359,55€ según el ministerio de Defensa (se acerca muchísimo a la realidad), y después de haber jurado bandera 431,54€. Si por el contrario, entras por promoción interna, al haber sido tropa, se te paga el sueldo base, mas el complemento general, mas el complemento de alumno de la academia, en torno a unos 1020€. Es algo lógico, dado que el que entra como tropa, ya ha pasado 6 meses de su vida en una academia, y aparte un año mas como mínimo con el empleo de soldado, a mi parecer, una manera de compensarle el esfuerzo o el servicio que ha dado a su país.
- El que quiera horarios de diferentes unidades, y diferentes empleos dentro de cada unidad, así como las competencias, deberá de abrir un hilo en el apartado que corresponda a la unidad por la que demande. El hilo de academia básica del aire, es para cuestiones que se ciñan a eso, "la ABA".
Un saludo a todos!
Amén compañero, cuanta razón.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.