Tatuajes ejército de tierra

Topic author
Legia47

Cadete

Tatuajes ejército de tierra

Mensaje por Legia47 »

Esta es una pregunta que me interesa resolver a nivel personal, cabe decir que yo solo tengo uno y me lo hice en la pierna precisamente para no tener ningún problema, pero que pasa con los tatuajes en el brazo por ejemplo?, hay gente que dice que no se pueden llevar en ninguna parte del brazo y hay otra que dice que la única parte donde no puedes llevar es en la muñeca, ya que la manga no te lo puede cubrir. Me gustaría que alguien me resolviese esta duda puesto que actualmente no llevo ninguno en el brazo pero estaría muy interesado en hacerme alguno en un futuro.

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Tatuajes ejército de tierra

Mensaje por Bborca »

Una vez dentro no ponen problemas con los tatuajes. De todas formas si tu idea es ir a la GC o ascender, yo me esperaría a hacermelos cuando ya tenga mi plaza fija y no me la jugaria.

En teoría los tatuajes que se permiten son los que no se ven con el uniforme puesto y que no sean racistas, sexistas, etc en la convocatoria te lo explica.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por recluta2 »

Legia47 escribió: Mar, 14 Abr 2020, 19:05 Esta es una pregunta que me interesa resolver a nivel personal, cabe decir que yo solo tengo uno y me lo hice en la pierna precisamente para no tener ningún problema, pero que pasa con los tatuajes en el brazo por ejemplo?, hay gente que dice que no se pueden llevar en ninguna parte del brazo y hay otra que dice que la única parte donde no puedes llevar es en la muñeca, ya que la manga no te lo puede cubrir. Me gustaría que alguien me resolviese esta duda puesto que actualmente no llevo ninguno en el brazo pero estaría muy interesado en hacerme alguno en un futuro.
Para acceder no puedes tener tatuajes visibles que se vean por debajo de una camisa de manga corta ni en el cuello ni cara. Tampoco se pueden tener tatuajes que vayan en contra de los valores constitucionales (esvásticas por ejemplo). Una vez dentro, llegando a tu unidad ya te puedes hacer los que quieras previo aviso de tu mando directo, aunque si tu interés es la GC o suboficial u oficial no me pasaría mucho con los tatuajes.

Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Legia47

Cadete

Mensaje por Legia47 »

Muchas gracias a ambos, estoy bastante informado en cuanto a todo este tema, y en cuanto a lo de la Guardia Civil y ascender soy totalmente consciente de ello y por supuesto que no me voy a cerrar puertas por un capricho que bastante cuesta ya, mi única duda era sobre si era cierto que te dejaban tatuarte por debajo de una manga corta antes de entrar y ya veo que no.

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Legia47 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 22:35 Muchas gracias a ambos, estoy bastante informado en cuanto a todo este tema, y en cuanto a lo de la Guardia Civil y ascender soy totalmente consciente de ello y por supuesto que no me voy a cerrar puertas por un capricho que bastante cuesta ya, mi única duda era sobre si era cierto que te dejaban tatuarte por debajo de una manga corta antes de entrar y ya veo que no.
La cosa de los tatuajes está delicada, tengo compañeros que no han ido a ciertos desfiles por tatuajes, otros que se han puesto mangas color carne porque querían desfilar, algún sargento bromeaba con que se iba a tatuar una polla en la cara para no tener que desfilar más :lol: pero bueno eso es más cosa del jefe de la unidad que no quería llevar nadie tatuado.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Legia47 escribió: Mar, 14 Abr 2020, 19:05 Esta es una pregunta que me interesa resolver a nivel personal, cabe decir que yo solo tengo uno y me lo hice en la pierna precisamente para no tener ningún problema, pero que pasa con los tatuajes en el brazo por ejemplo?, hay gente que dice que no se pueden llevar en ninguna parte del brazo y hay otra que dice que la única parte donde no puedes llevar es en la muñeca, ya que la manga no te lo puede cubrir. Me gustaría que alguien me resolviese esta duda puesto que actualmente no llevo ninguno en el brazo pero estaría muy interesado en hacerme alguno en un futuro.
Segun norma, no puedes tener tatuajes visibles con la uniformidad antes de entrar en el ejercito, una vez entres ya da igual (a menos que quieras ascender)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Si eres hombre,  puedes tener tatuajes en todo el cuerpo excepto en zonas visibles como cuello o cara y en el brazo, toda la zona que no cubre una manga corta. O sea si tienes un tatuaje en el hombro y no se ve con manga corta, no pasa nada. 
Si eres mujer, no se puede tener tatuajes en las piernas ya que hay uniformidad con falda. Entiendo que si esta en una zona que la falda tapa, no pasaría nada.
Una vez entres en el ejército puedes hacer lo que quieras. La norma dice que para ascender, es exactamente igual el tema de tatuajes, la verdad es que todo el mundo pasa el reconocimiento médico, incluso teniendo tatuajes hasta la barbilla.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

corderonline escribió: Mié, 22 Abr 2020, 11:14 Si eres hombre,  puedes tener tatuajes en todo el cuerpo excepto en zonas visibles como cuello o cara y en el brazo, toda la zona que no cubre una manga corta. O sea si tienes un tatuaje en el hombro y no se ve con manga corta, no pasa nada. 
Si eres mujer, no se puede tener tatuajes en las piernas ya que hay uniformidad con falda. Entiendo que si esta en una zona que la falda tapa, no pasaría nada.
Una vez entres en el ejército puedes hacer lo que quieras. La norma dice que para ascender, es exactamente igual el tema de tatuajes, la verdad es que todo el mundo pasa el reconocimiento médico, incluso teniendo tatuajes hasta la barbilla.
No es cierto que todo el mundo pase el reconocimiento médico con tatuajes hasta la barbilla, al revés, cada vez son más estrictos te suelen mirar antes de hacer los psicotécnicos y por supuesto en segunda fase en el reco médico. Añadir que los tatuajes que no se vean con la uniformidad deben de no atentar contra los valores de las fas. 
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

PorLaPatria

Teniente

juanart667 escribió: Mié, 22 Abr 2020, 12:50 No es cierto que todo el mundo pase el reconocimiento médico con tatuajes hasta la barbilla, al revés, cada vez son más estrictos te suelen mirar antes de hacer los psicotécnicos y por supuesto en segunda fase en el reco médico. Añadir que los tatuajes que no se vean con la uniformidad deben de no atentar contra los valores de las fas. 
Pues en mi promocion pasaron el 100% el recon medico, y tatuajes todos los que querian, mujeres en piernas, hombres con brazos llenos de tatuajes uno en especial tenia el cuello tatuado entero. no quiere decir que haya que tatuarse porque la norma es clara, pero era por dar una pincelada de realidad, al menos, hasta ahora y basada en mi oposicion de la XLVII.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

AMAM5

Alumno

Mensaje por AMAM5 »

Hola a todos. La duda mía, es que tras pasar la primera fase, siempre he tenido un pequeño tatuajw en la muñeca, y no me da tiempo a borrarlo, se que es un poco contradictoria mi actitud, ya que los requisitos son los requisitos, pero casi estoy en la edad para no poder entrar. Según conocidos me dicen que maquillandolo en el reconocmiento  médico y una vez lo pase, en el cefor no se meten tanto con eso, y son más flexibles.. e incluso tapandolo día a día con alguna muñequera o vendaje, uno podría escapar. Me gustaría conocer si es posible alguna experiencia que hayan conocido de algún tema así parecido.... gracias un saludo.

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

corderonline escribió: Mié, 22 Abr 2020, 13:43 Pues en mi promocion pasaron el 100% el recon medico, y tatuajes todos los que querian, mujeres en piernas, hombres con brazos llenos de tatuajes uno en especial tenia el cuello tatuado entero. no quiere decir que haya que tatuarse porque la norma es clara, pero era por dar una pincelada de realidad, al menos, hasta ahora y basada en mi oposicion de la XLVII.
Es extraño pero bueno hoy por hoy con algún médico muy exigente no te da el apto ni con un tatuaje pequeño a medio borrar. Hay gente con los papeles de que se lo están borrando y les han hecho ir a la siguiente convocatoria. 
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

PorLaPatria

Teniente

juanart667 escribió: Mié, 22 Abr 2020, 16:03 Es extraño pero bueno hoy por hoy con algún médico muy exigente no te da el apto ni con un tatuaje pequeño a medio borrar. Hay gente con los papeles de que se lo están borrando y les han hecho ir a la siguiente convocatoria. 
Eso es cierto. En la oposicion a tropa son muy exigentes con el tema, en oficiales lo desconozco y en suboficiales deja mucho que desear. Pero bueno finalizando con mi aportacion lo mejor es no hacerse ningun tatuaje 'visible' y asi te ahorras problemas.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”