TEST DE PERSONALIDAD

Topic author
AdrianTA

Soldado
Medals: 2

TEST DE PERSONALIDAD

Mensaje por AdrianTA »

Muy buenas a tod@s!!
Os comento un poco por encima mi situacion...la convocatoria pasada en el primer ciclo saque de nota un 6.385, tenia plaza asignada en Asturias pero en el test de personalidad me tiraron. Fui a recurrir a Madrid por recomendacion del medico que me hizo el reconocimiento pero tampoco me dieron el apto.
Este año me presenten ahora en el primer ciclo y saque un 5.385, no se si con esa nota me dara para entrar o no, el caso es que si paso a la segunda fase como puedo hacer el test de personalidad? hay gente que me dice que ponga solo SI y NO y otra gente que me dice que eso no es bueno.  :esp: :esp:

Medalla Balmis Soldado

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Mensaje por chokie »

Pues tienes que responder de manera sincera:

Ej: Has pensado en quedarte en casa durmiendo en vez de ir a trabajar?

· Sí
· Muchas veces
· Alguna vez
· Pocas veces
· No

- Sí, significa que SIEMPRE piensas en quedarte en casa durmiendo
- No, significa que NUNCA piensas en quedarte en casa durmiendo

Ambas respuestas son negativas, puesto que la 1ª es que eres un vago y la 2ª es mentira

- Alguna vez

No suele ser buena respuesta porque indica que contestas con defecto de sinceridad, respondiendo la respuesta más adecuada a "qué diría la gente que hace"

- Muchas veces, podría idicar depresión
- Pocas veces, es una respuesta sincera y quizá la más adecuada para esta pregunta en concreto.

Con este ejemplo, pero con todas las preguntas. Luego hay preguntas más concretas como "oyes voces" cuya respuesta tajante es NO, puesto que NUNCA las oyes (y si las oyes di que sí, mejor que no entres a tenerte de compañero ;))
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

BigBoss97

Cabo
Medals: 3

Mensaje por BigBoss97 »

AdrianTA escribió: Vie, 24 Abr 2020, 17:43 Muy buenas a tod@s!!
Os comento un poco por encima mi situacion...la convocatoria pasada en el primer ciclo saque de nota un 6.385, tenia plaza asignada en Asturias pero en el test de personalidad me tiraron. Fui a recurrir a Madrid por recomendacion del medico que me hizo el reconocimiento pero tampoco me dieron el apto.
Este año me presenten ahora en el primer ciclo y saque un 5.385, no se si con esa nota me dara para entrar o no, el caso es que si paso a la segunda fase como puedo hacer el test de personalidad? hay gente que me dice que ponga solo SI y NO y otra gente que me dice que eso no es bueno.  :esp: :esp:
Qué motivo te dieron para salir no apto?
"Un hombre fuerte no necesita leer su futuro, crea el suyo propio"
Outer Heaven :esp: :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

chokie escribió: Vie, 24 Abr 2020, 17:51 Pues tienes que responder de manera sincera:

Ej: Has pensado en quedarte en casa durmiendo en vez de ir a trabajar?

· Sí
· Muchas veces
· Alguna vez
· Pocas veces
· No

- Sí, significa que SIEMPRE piensas en quedarte en casa durmiendo
- No, significa que NUNCA piensas en quedarte en casa durmiendo

Ambas respuestas son negativas, puesto que la 1ª es que eres un vago y la 2ª es mentira

- Alguna vez

No suele ser buena respuesta porque indica que contestas con defecto de sinceridad, respondiendo la respuesta más adecuada a "qué diría la gente que hace"

- Muchas veces, podría idicar depresión
- Pocas veces, es una respuesta sincera y quizá la más adecuada para esta pregunta en concreto.

Con este ejemplo, pero con todas las preguntas. Luego hay preguntas más concretas como "oyes voces" cuya respuesta tajante es NO, puesto que NUNCA las oyes (y si las oyes di que sí, mejor que no entres a tenerte de compañero ;))
Vale muchas gracias!!!

Medalla Balmis Soldado

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

BigBoss97 escribió: Vie, 24 Abr 2020, 18:19 Qué motivo te dieron para salir no apto?
Niveles alto de depresion..me dijeron que podria ser por hacer el examen con nervios pero nose...

Medalla Balmis Soldado

pabl01

Cabo

Mensaje por pabl01 »

https://academiametodos.com/test-de-per ... s-armadas/
lo pasaron por otro hilo, yo ando igual, mas nervioso por el test que por las pruebas

BigBoss97

Cabo

Mensaje por BigBoss97 »

AdrianTA escribió: Vie, 24 Abr 2020, 19:31 Niveles alto de depresion..me dijeron que podria ser por hacer el examen con nervios pero nose...
Yo nunca lo he hecho y tengo curiosidad, me he estado informando un poco. Por lo que he leido hay preguntas estilo "he fracasado", "creo que la gente me tiene manía", "lloro con frecuencia", "estoy triste", "estoy harto de todo" que tienen que ver con depresión, en esas pon claramente un No
"Un hombre fuerte no necesita leer su futuro, crea el suyo propio"
Outer Heaven :esp: :esp:

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

pabl01 escribió: Vie, 24 Abr 2020, 19:52 https://academiametodos.com/test-de-per ... s-armadas/
lo pasaron por otro hilo, yo ando igual, mas nervioso por el test que por las pruebas
Ese lo he hecho varias veces y me da en todas apto...he probado a hacerlo a boleo , poniendo todo...de todas las maneras me da apto. no se su fiarme o no.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

BigBoss97 escribió: Vie, 24 Abr 2020, 20:16 Yo nunca lo he hecho y tengo curiosidad, me he estado informando un poco. Por lo que he leido hay preguntas estilo "he fracasado", "creo que la gente me tiene manía", "lloro con frecuencia", "estoy triste", "estoy harto de todo" que tienen que ver con depresión, en esas pon claramente un No
sii si la verdad que de esas hay muchas y yo creo que las contexte todas con un NO..Aver esta vez que sucede porque la otra vez tuve la mala suerte que a mitad del examen se fueron los ordenadores, 5 min esperando a que volvieran y claro...a empezar de cero, pues ya hice la mitad sin mirar no se si por las prisas o porque 

Medalla Balmis Soldado

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

AdrianTA escribió: Vie, 24 Abr 2020, 20:30 Ese lo he hecho varias veces y me da en todas apto...he probado a hacerlo a boleo , poniendo todo...de todas las maneras me da apto. no se su fiarme o no.
En serio? Pues ahora me haces dudar a mi también... :')
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

pabl01

Cabo

Mensaje por pabl01 »

hay alguna pagina que te diga en que estas fallado?? da igual si es de pago
o como en otras opos que te dan biodatas

pabl01

Cabo

Mensaje por pabl01 »

Yo también fui al Gomez ulla y volví a suspender porque no sabia porque había suspendido el primer examen (no me lo dijeron), una vez allí mire el papel (después de hacer el examen)con los que también habían ido a hacer el examen y me dijeron que según el código era por ansiedad, ahí sabia que había vuelto a suspender ya que pensaba que había suspendido por falta de sinceridad en el primer examen y había hecho el segundo examen aun "mas sincero" que el otro, respondiendo como el ejemplo de @chokie , poniendo la respuesta que pondría todo el mundo y no la que era.Por ejemplo una pregunta era si te considerabas hablador, puse que no (la de recepción se conocía mi nombre porque estaba hablando con los compañeros todo el rato). Otra por ejemplo era si te consideras previsor y puse "algunas veces" (el examen era a las 9:00 y aparque en el parking a las 7:00 por si me pillaba un atasco)

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

Carlos199518 escribió: Vie, 24 Abr 2020, 20:37 En serio? Pues ahora me haces dudar a mi también... :')
En mi caso si jaja prueba a ver a hacerlo a boleo o poniendo lo contrario a ver...

Medalla Balmis Soldado

Topic author
AdrianTA

Soldado

Mensaje por AdrianTA »

pabl01 escribió: Vie, 24 Abr 2020, 21:36 Yo también fui al Gomez ulla y volví a suspender porque no sabia porque había suspendido el primer examen (no me lo dijeron), una vez allí mire el papel (después de hacer el examen)con los que también habían ido a hacer el examen y me dijeron que según el código era por ansiedad, ahí sabia que había vuelto a suspender ya que pensaba que había suspendido por falta de sinceridad en el primer examen y había hecho el segundo examen aun "mas sincero" que el otro, respondiendo como el ejemplo de @chokie , poniendo la respuesta que pondría todo el mundo y no la que era.Por ejemplo una pregunta era si te considerabas hablador, puse que no (la de recepción se conocía mi nombre porque estaba hablando con los compañeros todo el rato). Otra por ejemplo era si te consideras previsor y puse "algunas veces" (el examen era a las 9:00 y aparque en el parking a las 7:00 por si me pillaba un atasco)
vaya putada entonces...en la de te consideras hablador no seria mejor poner que si??

Medalla Balmis Soldado

pabl01

Cabo

Mensaje por pabl01 »

AdrianTA escribió: Vie, 24 Abr 2020, 21:43 vaya putada entonces...en la de te consideras hablador no seria mejor poner que si??
si, pero pensé "no soy siempre muy hablador" y puse alguna vez :\

Cristian08

Caballero

Mensaje por Cristian08 »

Buenas, os comento mi situacion, en el 2 ciclo de 2019 me presente y saque una nota de 5158, esta nota no es una nota extremadamente buena como para asegurar tener plaza pero para las plazas que solicite que todas eran de ceuta pues alomejor en la legion si tenia plazas, de echo el corte final se quedó en 5092. El problemas es que en la segunda fase me suspenden por no pasar el test de personalidad POR DEPRESION, RECURRI Y ASISTI A MADRID, Y ME VOLVIERON A SUSPENDER, yo a dia de hoy sigo pensando que no tengo depresion, es mas todos los test de personalidad que hice y que hago para esta convocatoria 2020 todos son aptos. Entonces a que nivel son fiables los test que hacemos en la academia?.  

Skylez

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Skylez »

Visto lo visto me parece muy poco fiable, y que al mínimo descuido te vas fuera.

Yo pensaba que te harían los test y valorarían tu sinceridad preguntándote lo mismo dos veces de distinta forma, las típicas preguntas de si has visto alguna vez un coche de X color y tal, pero de ahí a decirte que es falta de sinceridad porque en vez de poner "pocas veces" pones "alguna vez" macho... pues habrá gente, como en todo, que se levanta tan raudo y piensa alguna vez en quedarse sobando... Es muy subjetivo.

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Haz el test de la academia métodos, a mi me pusieron el mismo en el examen pero básicamente es eso, se ambiguo, no pongas muchas veces SI o NO, no te cierres en banda excepto con las cosas muy exageradas. Por ejemplo... Quieres tener superpoderes? Ahí yo marque un SI, porque a todo el mundo le gustaría tenerlos y es la verdad, si te ponen... oyes voces cuando estás durmiendo o algo similar pues contestas un NO, entiendes? reserva los SI y los NO para las preguntas que sean muy exageradas, pero para lo demás, algunas veces, pocas veces, etc. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

sergiyo26

Caballero

Mensaje por sergiyo26 »

yo tengo entendido que es mejor usar casi siempre si o no por que si tiras mucho de pocas veces , algunas veces ven que dudas pero que en muchas hay que usarlas esta claro  , yo lo  hice  y use casi todo si o no y me salio apto 

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

sergiyo26 escribió: Vie, 01 May 2020, 13:39 yo tengo entendido que es mejor usar casi siempre si o no por que si tiras mucho de pocas veces , algunas veces ven que dudas pero que en muchas hay que usarlas esta claro  , yo lo  hice  y use casi todo si o no y me salio apto 
Efectivamente si se abusa de la opción de "a veces" es decir la neutral, el test te sale no apto. Esa respuesta solo se debe usar cuando realmente no tienes ni idea de que responder. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”