permiten barba?

Topic author
miguelsv

Soldado
Medals: 2

permiten barba?

Mensaje por miguelsv »

yo estuve en el CEFOT2 y mi capitan permitia la barba a quien ya entraba con ella, lo que no permitian que te la dejaras crecer alli, por eso pregunto si alguien sabe si permiten la barba en la etesda

Medalla Balmis Soldado

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: permiten barba?

Mensaje por chokie »

miguelsv escribió: Mar, 28 Ene 2020, 12:53 yo estuve en el CEFOT2 y mi capitan permitia la barba a quien ya entraba con ella, lo que no permitian que te la dejaras crecer alli, por eso pregunto si alguien sabe si permiten la barba en la etesda
Permitía barba a quien entraba con ella o a quien llevara un papelito diciendo que por su piel atópica no podía afeitarse?

En ninguna academia permiten barba, segun su normativa de regimen interno, salvo en la AGM/ENM/AGA que si no recuerdo mal a partir del 4º año se puede llevar barba
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

chokie escribió: Mar, 28 Ene 2020, 13:01 Permitía barba a quien entraba con ella o a quien llevara un papelito diciendo que por su piel atópica no podía afeitarse?

En ninguna academia permiten barba, segun su normativa de regimen interno, salvo en la AGM/ENM/AGA que si no recuerdo mal a partir del 4º año se puede llevar barba
A mi en el CEFOT 1 allá por el 2014 también dejaron la barba a los que entraron ya con ella, al menos en mi Cía.
En la ETESDA no, te harán afeitarte

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

En mi ciclo en el cefot 2 permitieron barba a los destinados en unidades donde se permite la barba, en la fase especifica. Creo, pero no estoy muy seguro que tenian que llevarla con cierto crecimiento a la vuelta de la semana de permiso que hubo tras jurar bandera.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Isolfor

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Isolfor »

juanart667 escribió: Mar, 28 Ene 2020, 13:57 En mi ciclo en el cefot 2 permitieron barba a los destinados en unidades donde se permite la barba, en la fase especifica. Creo, pero no estoy muy seguro que tenian que llevarla con cierto crecimiento a la vuelta de la semana de permiso que hubo tras jurar bandera.
Segundo ciclo 2017? Yo estuve ahí y también, aunque lo mio fue por dermatitis de contacto que se me ponía la cara como un tomatazo aunque me echara crema. Fue un cuadro lo de ver a gente con barba jajaja Pero si en la ETESDA permiten barba, por mí genial, que es a donde apunto.
2017 - BAREMO 14 - 5,583 BATALLÓN DE ZAPADORES VII - BRILAT
2020 - BAREMO 30,5 - 7,354 AERÓDROMO MILITAR DE SANTIAGO - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)

Medalla Balmis

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

chokie escribió: Mar, 28 Ene 2020, 13:01 Permitía barba a quien entraba con ella o a quien llevara un papelito diciendo que por su piel atópica no podía afeitarse?

Negativo, en aire por lo menos lo máximo que dejan es bigote, pero en la fase general de la etesda afeitados todos a contrapelo y del dia salvo los que se rebajen de la misma por problemas con la piel.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
miguelsv

Soldado
Medals: 2

Mensaje por miguelsv »

no, la capitan de mi compañia lo permitia, lo que no permitia es a los que entramos afeitados dejarla crecer, yo despues de la jura en esa semana de vacaciones me la deje e hice la fase especifica con barba

Medalla Balmis Soldado

Guadalete

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Guadalete »

Te tendrás que afeitar y pelo corto.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Christian1994666

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Christian1994666 »

miguelsv escribió: Mar, 28 Ene 2020, 12:53 yo estuve en el CEFOT2 y mi capitan permitia la barba a quien ya entraba con ella, lo que no permitian que te la dejaras crecer alli, por eso pregunto si alguien sabe si permiten la barba en la etesda
En la etesda olvídate. Afeitado a contrapelo. Y como te toque cierto jefe que me sé no te aconsejo que te la juegues XD. Son solo 5 meses leñes.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JRsvq

Cadete

Mensaje por JRsvq »

No, solo llevan barba los 'rebajados de barba'. Es decir, si ya tienes un problema en la piel antes de entrar o allí te surge un problema de tanto afeitarte, vas a botiquín y pides el rebaje de barba, que pueden o no dártelo.
Evitaría bajo todo concepto el rebaje de barba porque eres fácilmente distinguible entre la multitud. Cuanto más pases desapercibido, mejor.
Allí hacen revista de barba casi a diario, y como bien dicen mensajes de arriba, algunos días pasan el dedo a contrapelo.
Hay que ser compañero, todos nos tenemos que afeitar y a todos nos jode echarnos la cara abajo cada mañana, así que cuando un "máquina" se rebaja de barba por flojera los demás se dan cuenta de momento. Estáis 24 horas juntos, no lo olvidéis.
Ni que decir tiene que en la ETESDA como en otros centros de formación del Ejército del Aire los PSU (Privación de Salida de la Unidad) son el pan de cada día y suelen ponerlo los fines de semana, así que bien afeitado cada mañana y sin "abuelillos" (pelos de la nuca) si no quieres quedarte allí varias semanas sin salir.

SergioAlcz

Cabo
Medals: 3

Mensaje por SergioAlcz »

Una pregunta que se me viene, entonces la barba cuando ya te dejaría llevarla. Una vez que pases las fase de instrucción y la específica? Cuando estés en destino ya te dejan dejarte la no?
:esp: :esp: :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

SergioAlcz escribió: Sab, 23 May 2020, 21:20 Una pregunta que se me viene, entonces la barba cuando ya te dejaría llevarla. Una vez que pases las fase de instrucción y la específica? Cuando estés en destino ya te dejan dejarte la no?
En la mayoría de unidades sí, sin problema, no te hará falta ni pedir permiso. Si vas a destinos más operativos como EADA, EZAPAC, Guardia Real, EDHEA, etc... tendrás que pedir permiso, igual te lo conceden sin problema o tienes que pasar primero el plan de instrucción específico que se suele hacer en estas unidades para que te dejen llevarla.

Edito para aclarar que con el plan de instrucción específico me refiero al que hacen algunas unidades cuando ya has llegado allí destinado... Durante la formación (tanto general como específica) no dejan llevar barba.
Última edición por Ame66 el Lun, 25 May 2020, 14:28, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Cuando hice la instrucción en la fase específica mucha gente volvió con barba después del verano y les hicieron afeitarla a todos. En mi curso no fueron flexibles, salvo algún caso puntual de alguien que pedía un rebaje de barba en enfermería porque le causaba mucho daño en la piel  afeitarse cada día. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Por lo que leo, ya no depende de la academia si no del mando que te toque. Como todo en los ejércitos lo bien o mal que vivas dependerá de que mando te toque. :clap:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”