Aire

Topic author
Callomalalloxd

Soldado
Medals: 2

Aire

Mensaje por Callomalalloxd »

Buenas, abro este hilo para que la gente de aire que tenga dudas pregunte, a mi me interesaría saber por ejemplo que tipo de deporte se hace? Carrera solamente o algo más? Y con habitualidad? Se que hay hilos ya relacionado con esto pero son de hace más de 5 años

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Aire

Mensaje por Carx20 »

Callomalalloxd escribió: Jue, 09 Abr 2020, 03:02 Buenas, abro este hilo para que la gente de aire que tenga dudas pregunte, a mi me interesaría saber por ejemplo que tipo de deporte se hace? Carrera solamente o algo más? Y con habitualidad? Se que hay hilos ya relacionado con esto pero son de hace más de 5 años
Buenas, yo también voy para aire y agradecería si alguien me puede dar alguna información sobre PFA El Prat y PFA Grupo Norte de Mando y Control en Zaragoza.
Muchas gracias.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

Callomalalloxd escribió: Jue, 09 Abr 2020, 03:02 Buenas, abro este hilo para que la gente de aire que tenga dudas pregunte, a mi me interesaría saber por ejemplo que tipo de deporte se hace? Carrera solamente o algo más? Y con habitualidad? Se que hay hilos ya relacionado con esto pero son de hace más de 5 años
En el centro de formación o en el destino?

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

A ver, deporte (adiestramiento físico) se hace desde ningún día, hasta 4 días por semana. El 90% de la actividad será correr, el otro 10% pues serán ejercicios de estiramiento o algo de fuerza (sentadillas o flexiones). Esto en el FORGEM, hay que tener en cuenta que en el FORES no hace el mismo deporte uno de HOS que uno SCI, pero más o menos es así.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Callomalalloxd

Soldado

Adhara escribió: Jue, 09 Abr 2020, 11:23 En el centro de formación o en el destino?
En el centro de formación me refiero, perdón que se me olvido ponerlo compañero

Medalla Balmis Soldado

Mundy

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Mundy »

Sabéis si en el destino se hace deporte con la especialidad de AVE, AAR, AMI y AER?? Y su horario de trabajo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Adhara

Subteniente

Mensaje por Adhara »

Callomalalloxd escribió: Jue, 09 Abr 2020, 17:11 En el centro de formación me refiero, perdón que se me olvido ponerlo compañero
En etesda 3 veces a la semana aprox y no sólo se hace carrera continua, se hacen otros tipos de ejercicios más entretenidos, aunque todos los días se va a todos lados a paso ligero si eso lo consideras ejercicio...

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Adhara

Subteniente

Mensaje por Adhara »

Mundy escribió: Jue, 09 Abr 2020, 17:48 Sabéis si en el destino se hace deporte con la especialidad de AVE, AAR, AMI y AER?? Y su horario de trabajo
Depende de tus mandos, en mi caso casi todas las mañanas salimos a correr.

Mundy

Cabo Primero

Mensaje por Mundy »

Adhara escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:07 Depende de tus mandos, en mi caso casi todas las mañanas salimos a correr.
En qué especialidad estás tú en cuál destino??

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Siempre hay una hora de deporte al dia , ya es tu opcion si la coges o llo haces por la tarde.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

Mundy escribió: Jue, 09 Abr 2020, 17:48 Sabéis si en el destino se hace deporte con la especialidad de AVE, AAR, AMI y AER?? Y su horario de trabajo
Deporte en aire se hace cuando es obligado para pasar las pafas o algo así,si no es rarísimo. A no ser que sea por tu voluntad pero no es lo normal

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mundy

Cabo Primero

Mensaje por Mundy »

Geesege escribió: Mar, 28 Abr 2020, 14:06 Deporte en aire se hace cuando es obligado para pasar las pafas o algo así,si no es rarísimo. A no ser que sea por tu voluntad pero no es lo normal
muchas gracias compañero, en las bases hay gym? para hacer deporte

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

Mundy escribió: Mar, 28 Abr 2020, 15:39 muchas gracias compañero, en las bases hay gym? para hacer deporte
Suele haber, pero hay excepciones. 
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Callomalalloxd

Soldado

Buenas compañeros, cada vez parece que se acerca más la hora de la hora y de cara al cefot he estado mirando algunos cosas y a ver si alguien me puede resolver mi duda
Me afeito con maquinilla y cuando lo hago se me queda bien pero raspa un poquito y por lo que he visto hay veces que algún sargento te pasa la mano por la cara y si raspa puede que te arreste o lleves una bronca, entonces mi pregunta es me recomiendas seguir con la maquinilla o me paso a ojilla?

Medalla Balmis Soldado

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

Callomalalloxd escribió: Jue, 04 Jun 2020, 02:26 Buenas compañeros, cada vez parece que se acerca más la hora de la hora y de cara al cefot he estado mirando algunos cosas y a ver si alguien me puede resolver mi duda
Me afeito con maquinilla y cuando lo hago se me queda bien pero raspa un poquito y por lo que he visto hay veces que algún sargento te pasa la mano por la cara y si raspa puede que te arreste o lleves una bronca, entonces mi pregunta es me recomiendas seguir con la maquinilla o me paso a ojilla?
acostumbrate a pasarte la cuchilla....
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Tobillo

Cadete

Mensaje por Tobillo »

Buenas compañeros, se que la pregunta puede resultar algo banal pero vaya, ¿en la ETESDA te permiten llevar barba, siempre y cuando se lleve corta y este cuidada? Es por ir pelándome si paso las físicas. 
Un saludo.

Palmera477

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Palmera477 »

Buenas yo tengo una duda sobre PFA, soy titular en agrupacion de getafe y queria saber si pfa en ese destino es Gs como tal o Policia aerea? y que diferencia hay entre ser pfa en un ala y en una agrupacion, gracias de antemano.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Idlts27

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Idlts27 »

Muy buenas en un futuro quiero entrar en aire, pero ahora tengo poco baremo (sigo estudiando y sacándome el carnet que no lo tengo).

Como seguramente los proximos ciclos suba mas la nota por la crisis que se acerca despues del COVID19, He pensado en intentar entrar a tierra o la armada el ciclo que viene para conseguir baremo y despues salir e intentar entrar a aire, que especialidad y destino creeis que es mejor para subir baremo por misiones y demás? Es mejor la armada o tierra? 

El destino que quiero en aire es PFA en el SEADA, si entrara en cualquier otro destino de PFA con la antigüedad podria pedir destino al seada? 
Aunque desde tropa el SEADA tenga un nivel de fisicas mas alto (D) que las demas, no se si eso influye a la hora de cambiar de destino. 

Tambien me interesa saber que hacen exactamente en el GRUMOCA el dia a dia y demas
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Idlts27 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 23:26 Muy buenas en un futuro quiero entrar en aire, pero ahora tengo poco baremo (sigo estudiando y sacándome el carnet que no lo tengo).

Como seguramente los proximos ciclos suba mas la nota por la crisis que se acerca despues del COVID19, He pensado en intentar entrar a tierra o la armada el ciclo que viene para conseguir baremo y despues salir e intentar entrar a aire, que especialidad y destino creeis que es mejor para subir baremo por misiones y demás? Es mejor la armada o tierra? 

El destino que quiero en aire es PFA en el SEADA, si entrara en cualquier otro destino de PFA con la antigüedad podria pedir destino al seada? 
Aunque desde tropa el SEADA tenga un nivel de fisicas mas alto (D) que las demas, no se si eso influye a la hora de cambiar de destino. 

Tambien me interesa saber que hacen exactamente en el GRUMOCA el dia a dia y demas
No te recomiendo que vayas a tierra para subir baremo. El baremo que vas a subir es mínimo incluso con una misión y vas a estar unos años en tierra pensando en irte a aire y se te puede hacer muy muy largo. Es mejor que te saques un carnet c o inglés o te prepares bien los test psicotécnicos. No es raro la gente con 19 de baremo en aire.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Tobillo

Cadete

Mensaje por Tobillo »

juanart667 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 23:49 No te recomiendo que vayas a tierra para subir baremo. El baremo que vas a subir es mínimo incluso con una misión y vas a estar unos años en tierra pensando en irte a aire y se te puede hacer muy muy largo. Es mejor que te saques un carnet c o inglés o te prepares bien los test psicotécnicos. No es raro la gente con 19 de baremo en aire.
Opino lo mismo, un amigo con 19 de baremo y 75 aciertos, tiene plaza en aire en la especialidad de administración, la cual suele estar cotizada. 

LydiaRD

Cadete

Mensaje por LydiaRD »

Idlts27 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 23:26 Como seguramente los proximos ciclos suba mas la nota por la crisis que se acerca despues del COVID19, He pensado en intentar entrar a tierra o la armada el ciclo que viene para conseguir baremo y despues salir e intentar entrar a aire, que especialidad y destino creeis que es mejor para subir baremo por misiones y demás? Es mejor la armada o tierra?
Como te dicen los compañeros, se puede entrar perfectamente en aire con 19 de baremo. Yo con ese baremo y 71 aciertos estoy de titular en esta convocatoria en una plaza de aire, así que te recomiendo que no tires la toalla. Yo por si las moscas en mis últimas opciones también puse armada, pero admito que personalmente tampoco me desagradaba la idea de hacer carrera militar en la armada en lugar de aire.
1º Ciclo 2020 - 6,158

Idlts27

Cabo Mayor

Mensaje por Idlts27 »

juanart667 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 23:49 No te recomiendo que vayas a tierra para subir baremo. El baremo que vas a subir es mínimo incluso con una misión y vas a estar unos años en tierra pensando en irte a aire y se te puede hacer muy muy largo. Es mejor que te saques un carnet c o inglés o te prepares bien los test psicotécnicos. No es raro la gente con 19 de baremo en aire.
Ya, ahora solo tengo 6 de baremo de hay que me sea complicado tener una buena nota. 

Tierra me gusta, prefiero aire por la cercanía a casa (sevilla) y aun asi solo me interesan la unidades operativas (SEADA), no me gustaría entrar en una que no sea operativa.

El siguiente ciclo voy a poner aire pero me gustaría asegurar alguna de tierra.

Tengo 19 años me da tiempo a estar un par de años, obtener experiencia, y probar la vida militar.
No descarto si me gusta quedarme en tierra, pero si no me gusta ya que hay que "aguantar" el contrato inicial por lo menos ganar algo de baremo, por eso mi pregunta. 

Gracias por responder! 

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Idlts27

Cabo Mayor

Mensaje por Idlts27 »

LydiaRD escribió: Jue, 11 Jun 2020, 01:18 Como te dicen los compañeros, se puede entrar perfectamente en aire con 19 de baremo. Yo con ese baremo y 71 aciertos estoy de titular en esta convocatoria en una plaza de aire, así que te recomiendo que no tires la toalla. Yo por si las moscas en mis últimas opciones también puse armada, pero admito que personalmente tampoco me desagradaba la idea de hacer carrera militar en la armada en lugar de aire.
Yo he tenido este ciclo 72 aciertos pero la plaza que quiero en aire se suele quedar muy alta. 

Yo quiero hacer lo mismo primero plazas de aire y despues alguna de tierra que me guste y como le he respondido al compañero si en el futuro quiero dejarlo e intentar entrar a aire, que por lo menos el tiempo que este en tierra este subiendo baremo. 

Idlts27

Cabo Mayor

Mensaje por Idlts27 »

Idlts27 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 23:26 El destino que quiero en aire es PFA en el SEADA, si entrara en cualquier otro destino de PFA con la antigüedad podria pedir destino al seada? 
Aunque desde tropa el SEADA tenga un nivel de fisicas mas alto (D) que las demas, no se si eso influye a la hora de cambiar de destino
A ver si alguien puede responder mi duda. 

Queria aprovechar para agradecer al foro la ayuda, sobre todo a los que somos novatos en la oposición! 

Tobillo

Cadete

Mensaje por Tobillo »

Idlts27 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 23:26 Muy buenas en un futuro quiero entrar en aire, pero ahora tengo poco baremo (sigo estudiando y sacándome el carnet que no lo tengo).

Buenas compañero, hasta donde yo se las labores que realizas siendo de la especialidad de PFA en grupos operativos como EADA, EZAPAC o SEADA no es lo mismo que ser PFA en un ala o en un campo de tiro. En estas últimas la labor va más orientada hacia la de policía militar, con el tema de los cambios de destino como no lo tengo claro prefiero no pillarme los dedos y dar información erronea.
De todos modos este año por ej para PFA en EADA han sacado 32 plazas, un número bastante elevado para lo que suele ser la oferta en Aire, lo cual significa que en esos destinos suele haber mas movilidad. Pero vaya echando un ojo a todas los destinos de PFA de Aire ninguno baja del 6. 
Mi recomendación al igual que la de otros compañeros es, que si quieres subir el baremos para pillar una plaza en algún destino operativo (que suelen estas bastante cotizados) te renta más sacarte el carnet, que ya estas en ello y te da 3 puntos y un grado medio por ej, que son 16. El estasr de servicio dos años en tierra te subiría el baremos 0.25 por año de servicio, mas 1 punto por ser soldado.
Un saludo y ánimo.

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Idlts27 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 05:27 Ya, ahora solo tengo 6 de baremo de hay que me sea complicado tener una buena nota. 

Tierra me gusta, prefiero aire por la cercanía a casa (sevilla) y aun asi solo me interesan la unidades operativas (SEADA), no me gustaría entrar en una que no sea operativa.

El siguiente ciclo voy a poner aire pero me gustaría asegurar alguna de tierra.

Tengo 19 años me da tiempo a estar un par de años, obtener experiencia, y probar la vida militar.
No descarto si me gusta quedarme en tierra, pero si no me gusta ya que hay que "aguantar" el contrato inicial por lo menos ganar algo de baremo, por eso mi pregunta. 

Gracias por responder! 
Mira si entras en tierra vas a ganar como mucho 2 o 3 puntos de baremo a no ser que te tires 5 o 6 años, cosa que no veo factible para irse a aire porque ya tendrás acceso a reservadas de guardia civil o cnp y posiblemente en ese momento te convenga más un cambio de destino a un sitio más tranquilo para estudiar porque el ardor guerrero se te habrá acabado para entonces o hacer el examen para suboficiales. Piénsalo bien, si quieres tierra adelante, si quieres aire y con 19 años yo lo que haría sería estudiar un grado superior de los que sirven para promocionar a suboficiales con titulación, así irás con 19 de baremo y si mientras estudias eso te sacas un nivel de inglés pues aún más baremo, así entraras en el aire fácil y podrás promocionar a suboficial con titulación y hacer solo 9 meses de academia. 
Última edición por juanart667 el Jue, 11 Jun 2020, 12:02, editado 1 vez en total.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Soldado7

Soldado

Mensaje por Soldado7 »

Alguien me podría hablar del escuadrón de automóviles de Madrid? Que se hace, horarios,etc... muchas gracias 

Medalla Balmis Soldado

Alumno1

Cabo

Mensaje por Alumno1 »

Alguien sabría decirme como es el día a día en hosteleria en apoyo a la agrupacion al cuartel general, rutina , horarios, turnos, vacaciones , si es un buen destino para estudiar si se vive bien etc. 
Y te dan alojamiento? Ya que es el cuartel general? 
Gracias

Medalla Balmis Cabo

Triguero

Soldado

Mensaje por Triguero »

Soldado7 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 11:58 Alguien me podría hablar del escuadrón de automóviles de Madrid? Que se hace, horarios,etc... muchas gracias 
Yo también estoy interesado, mas en concreto en Ala 35 Getafe, si alguien puede echarnos un cable se agradece :Y:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Creo que es mejor que mireis en el apartado de ejercito del aire y si no hay ya algún tema creado con esas dudas, creadlo vosotros, aqui quizás se pierda un poco estas dudas o no las lea la gente que debería.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”