Qué estudios elijo para promoción interna de suboficiales?

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
alex0843

Cadete

Qué estudios elijo para promoción interna de suboficiales?

Mensaje por alex0843 »

Buenos días! 
Para poner en contexto mi situación, os comento que me encuentro estudiando Ingeniería Electrónica, con perspectivas de dejarla este año y hacer un FP. 

Mi duda es que me conviene para llegar a suboficial:

1. Estudiar un ciclo superior y sacarme título de inglés, presentarme a tropa y luego promoción interna sin requisito de titulación previa. ¿Se puede hacer esto?

2. Estudiar grado medio, y acceso directo a suboficiales.

¿Que opción es más viable? Me inclino por la 1, porque en caso de no lograr mi objetivo de llegar a suboficial, no quiero verme en la calle sin un título de grado superior al menos.

El ciclo superior que haría sería de Mecatrónica Industrial o similar, NO es opción realizar la via de acceso CON titulación de grado superior (notas muy altas y ciclos muy específicos).

Muchísimas gracias por anticipado, en sermilitar no conseguí resolver las dudas por mi mismo.

formacamp

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Re: Duda promoción interna suboficiales.

Mensaje por Mveraca »

alex0843 escribió: Mié, 29 Abr 2020, 12:05 Buenos días! 
Para poner en contexto mi situación, os comento que me encuentro estudiando Ingeniería Electrónica, con perspectivas de dejarla este año y hacer un FP. 

1. Estudiar un ciclo superior y sacarme título de inglés, presentarme a tropa y luego promoción interna sin requisito de titulación previa. ¿Se puede hacer esto?

¿Que opción es más viable? Me inclino por la 1, porque en caso de no lograr mi objetivo de llegar a suboficial, no quiero verme en la calle sin un título de grado superior al menos.

El ciclo superior que haría sería de Mecatrónica Industrial o similar, NO es opción realizar la via de acceso CON titulación de grado superior (notas muy altas y ciclos muy específicos).

Muchísimas gracias por anticipado, en sermilitar no conseguí resolver las dudas por mi mismo.
Yo me decantaría por la primera opción precisamente por eso, porque a las malas si no sale lo de suboficial ya tienes un grado superior y con eso es más fácil buscarse la vida en la calle. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Yo te recomiendo la 2ª opción. Las notas de corte de la vía B pueden ser incluso por debajo del 5. Todo el mundo opina como tú y por eso las notas de corte de la vía A están en +90 puntos. Mientras que a la vía B se puede acceder fácilmente con 30 puntos. Y si como dices, no quieres verte en la calle sin un grado superior, un grado superior es algo que te puedes sacar por la tarde mientras trabajas sin ninguna complicación.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: Qué estudios elijo para promoción interna de suboficiales?

Mensaje por drewing »

Buenas.

Yo opino lo mismo que Chokie, si lo que de verdad quieres es llegar a suboficiales, haría una grado medio y después iría por la via B que es un regalo, en la convocatoria de promoción interna de aire de 2019, echaron los papeles por esa via menos de 20 para 40 y pico plazas, había algo mas de 2 plazas por opositor de la vía b, con ser apto estabas dentro.

Miraría bien el ejército y especialidad a la que quieres llegar y elegir un grado medio de la misma familia profesional que el que se estudia en la academia.

Una vez obtenido el grado medio me presentaría a tropa a la par que a suboficiales, y si por acceso directo no lo consigues por promoción interna lo tienes regalado.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Felix1992

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Felix1992 »

chokie escribió: Mié, 29 Abr 2020, 13:43 Yo te recomiendo la 2ª opción. Las notas de corte de la vía B pueden ser incluso por debajo del 5. Todo el mundo opina como tú y por eso las notas de corte de la vía A están en +90 puntos. Mientras que a la vía B se puede acceder fácilmente con 30 puntos. Y si como dices, no quieres verte en la calle sin un grado superior, un grado superior es algo que te puedes sacar por la tarde mientras trabajas sin ninguna complicación.
+90 puntos, de cuantos??
Es decir cuantos puntos puedes obtener maximo?
- Ciclo 1° 2020: 5,892

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Ahora mismo con la segunda opción lo tienes más fácil para entrar a suboficiales, pero te limita a poder acceder a muy pocas especialidades dependiendo del grado medio que te saques. Lo malo de esta opción es que el modo de acceso puede cambiar en cualquier momento y te puedes quedar tirado si cambia antes de que llegues a opositar.

Normalmente recomendaría la opción de hacer el grado superior que sería la 1 en este caso, pero teniendo en cuenta que mencionas que podrías ir por acceso directo pues en este caso te diría que mejor vayas a por el grado medio, así te ahorras el año de tropa y ni tampoco tendrías mates y física.
Felix1992 escribió: Mié, 29 Abr 2020, 16:36 +90 puntos, de cuantos??
Es decir cuantos puntos puedes obtener maximo?
Máximo 192 puntos pero superar los 100-110 ya empieza a requerir bastante preparación salvo contadas excepciones.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Pues yo sinceramente, no me complicaría la vida con ninguna de esas opciones ni me sacaría ninguna titulación. Tienes bachillerato y la PAU, encima estás en una ingeniería, que aunque te vaya bien o mal bueno, conocimientos sobre matemáticas y física tienes. Por lo que, para qué quieres perder tiempo en un grado medio o superior que lo que al final te hace es limitarte?

Te aconsejo entrar a tropa, y con tu titulación de bachillerato presentarte por la vía A y ya eliges por preferencia las especialidades que quieras. Puedes prepararte perfectamente tú solo el temario de 2 bachillerato de las materias. A parte siendo soldado puedes aprovechar para sacarte el SLP de inglés para o bien quitarte la prueba, o quitártela y que te de 3-4 puntos más de baremo.
Suerte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.