Acceso directo suboficiales bachillerato

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Pedroloppez

Alumno

Acceso directo suboficiales bachillerato

Mensaje por Pedroloppez »

Buenas noches, a ver si alguien me puede resolver unas cuantas dudas acerca del acceso directo a suboficiales por bachillerato que estoy un poco perdido, os explico mi situación, 
Estoy actualmente acabando  1 de bachillerato de sociales, este año obtendré una nota cerca del 9 y el año que viene con esfuerzo estimo que también. por lo que mínimo obtendría un 10,5 (contando el punto de selectividad) es suficiente esa nota para el acceso directo???????????????????.

El año que viene me daría tiempo a presentarme tras haber acabado segundo de bachillerato y me llegará a contar la selectividad??????????????

En el caso de que no me cuente ese año la selectividad, se me quedaría la nota sobre un 9,5 y creo que con esa nota no me dará para ninguna especialidad. Por lo que para no estar un año entero sin hacer nada, he pensado que podría hacer lo siguiente,  meterme en tropa y a la convocatoria del año siguiente entraría por acceso directo porque ya tendría el punto de selectividad más algunas décimas por servicio militar.

formacamp

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Acceso directo suboficiales bachillerato

Mensaje por Aleksandr2033 »

Pedroloppez escribió: Vie, 01 May 2020, 02:17 Buenas noches, a ver si alguien me puede resolver unas cuantas dudas acerca del acceso directo a suboficiales por bachillerato que estoy un poco perdido, os explico mi situación, 
Estoy actualmente acabando  1 de bachillerato de sociales, este año obtendré una nota cerca del 9 y el año que viene con esfuerzo estimo que también. por lo que mínimo obtendría un 10,5 (contando el punto de selectividad) es suficiente esa nota para el acceso directo???????????????????.

El año que viene me daría tiempo a presentarme tras haber acabado segundo de bachillerato y me llegará a contar la selectividad??????????????

En el caso de que no me cuente ese año la selectividad, se me quedaría la nota sobre un 9,5 y creo que con esa nota no me dará para ninguna especialidad. Por lo que para no estar un año entero sin hacer nada, he pensado que podría hacer lo siguiente,  meterme en tropa y a la convocatoria del año siguiente entraría por acceso directo porque ya tendría el punto de selectividad más algunas décimas por servicio militar.
Seré rápido y conciso porque para alguien de 9 en bachillerato estas cosas deben ser muy sencillas para buscar en Internet.
Lo primero es felicitarte por esas pedazo notas, vaya lujo tienes en tus manos y espero que lo valores bien.
Lo segundo es que por favor no uses excesivamente el "???" siendo que en castellano te sirve con poner un "¿" y un "?" al principio y final.

Y dejándonos de chorradas y yendo directos al grano, para todos los Ejércitos la nota de suboficiales ronda entre el 10 y el 11 en la Vía de Acceso A, pero en tu situación hipotética de un 9.5 de media en 2º de Bachiller de Sociales, multiplicado x1.1 y sumando +1 por un aprobado en EVAU, te debe dar con ligera ventaja la nota suboficiales en la mayoría de las opciones de todos los Ejércitos.
Te tienen que contar SÍ o SÍ el aprobado en Selectividad. 

Con respecto a tu plan B, no hay fallas aparentes y tiene viabilidad pero no deberías de ponerla en práctica si sacas ese 9,5 y apruebas EVAU.

EDITADO - Más información aquí https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.