Sentadillas

Topic author
Anivic00

Cabo Primero
Medals: 6

Sentadillas

Mensaje por Anivic00 »

Hola, estoy pensando en meterme al ejército de Tierra infantería ligera y si es posible a la BRILAT (Asturias) "principe 3"
Hay algún problema de que no pueda hacer correctamente las sentadillas ? 
Hay alguna forma de solucionarlo ?
Gracias. :P
:esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Sentadillas

Mensaje por Bborca »

Cómo que no puedes hacer las sentadillas? 
De todas formas no hay pruebas físicas que te requiera un número de sentadillas.
En El salto parte de la técnica digamos que hay una sentadilla pero tú pregunta no la acabo de entender jajajaj

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Anivic00 escribió: Dom, 03 May 2020, 15:22 Hola, estoy pensando en meterme al ejército de Tierra infantería ligera y si es posible a la BRILAT (Asturias) "principe 3"
Hay algún problema de que no pueda hacer correctamente las sentadillas ? 
Hay alguna forma de solucionarlo ?
Gracias. :P
Tienes que ser más especifico con la pregunta jaja. Al no poder te refieres, a ejecutar el ejercicio mal, o a que tienes un impedimento para hacerla? 
En las pruebas físicas no hay sentadillas, pero vaya desde luego en el ejercicio diario y en las sucesivas maniobras o ejercicios militares conllevan a ese tipo de movimiento. De ahí mi pregunta de si es por un impedimento.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Anivic00

Cabo Primero

Mensaje por Anivic00 »

No sé cómo explicarlo exactamente, pero lo intentaré 
Al realizar una sentadilla cuando bajó casi a 90° pierdo el equilibrio, por lo tanto para no caerme tengo que tirar el tronco hacia adelante y levantar el talón del suelo. Creo que es porque me falta movilidad en el talón. 
No sé si me he explicado bien.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

BigBoss97

Cabo
Medals: 3

Mensaje por BigBoss97 »

Anivic00 escribió: Dom, 03 May 2020, 16:07 No sé cómo explicarlo exactamente, pero lo intentaré 
Al realizar una sentadilla cuando bajó casi a 90° pierdo el equilibrio, por lo tanto para no caerme tengo que tirar el tronco hacia adelante y levantar el talón del suelo. Creo que es porque me falta movilidad en el talón. 
No sé si me he explicado bien.
No todo el mundo es capaz de hacer una sentadilla profunda, depende mucho de tus proporciones y de tu movilidad. Aquí te dejo un vídeo que la verdad está bastante bien. El chico del vídeo entiende bastante del tema https://www.youtube.com/watch?v=lPRVxBcKj5U
"Un hombre fuerte no necesita leer su futuro, crea el suyo propio"
Outer Heaven :esp: :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
Anivic00

Cabo Primero

Mensaje por Anivic00 »

Ok muchas gracias por el aporte creo que con estos ejercicios mejoraré algo 

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Lo tuyo puede ser un problema de flexibilidad del tren inferior. Siempre te ha pasado?
No creo que tengas alguna anomalía de huesos, articulaciones, etc...
De todas formas práctica mucho la tecnica y busca videos aparte del que te ha pasado el compañero.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Buenas, tienes que ver si es un problema medico o un problema fisico. No es lo mismo que tengas una lesion o un problema de nacimiento y que tengas algo acortado que no te permita realizar el movimiento a que no tengas tecnica, equilibrio, elasticidad...

Si de verdad quieres entrar, ponte a tope con ello y mira a ver si es problema de elasticidad y demas, visita un medico, porque tal y como lo cuentas parece un simple problema de elasticidad, pero si es un problema "medico" ya te digo yo que es exclusion medica.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Anivic00

Cabo Primero

Mensaje por Anivic00 »

Ok muchas gracias intentare ir al médico para saber si es de nacimiento o si es problema de elasticidad y buscaré algo más de info. Gracias por los aportes 

inakiesp

Soldado
Medals: 2

Mensaje por inakiesp »

Buenas compañero, por lo que dices, tiene pinta de ser un problema de dorsiflexión de tobillo. Tienes una infinidad de videos en youtube sobre cómo mejorar ésta, además las zapatillas con tacón rígido (zapatillas powerlifting y zapatillas de halterofilia) vienen muy bien para hacer sentadilla, ya que no comprometen tanto al tobillo en esa posición. Espero haberte ayudado.
1er ciclo 2017---->Titular 3er Tercio 'Don Juan de Austria'
1er ciclo 2020---->

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”