Duda sobre alergia en reconocimiento médico

Topic author
Crisef96

Caballero

Duda sobre alergia en reconocimiento médico

Mensaje por Crisef96 »

Hola. Estoy tomando medicación porque tengo alergia y la alergia me produce dificultad respiratoria. Estoy tomando dos aerosoles, Symbicort y Therbasmin. He mirado en el BOE y el tema de las exclusiones médicas es muy genérico y solo menciona "Procesos inmunoalérgicos, de importancia pronóstica y funcional, que incapaciten para la profesión militar" pero no especifica cuales son los que incapacitan para la profesión militar. Alguien podría decirme si ha tenido algún problema por el tema alergia? es decir, teniendo alergia, que se haya presentado con su medicación y justificante médico y lo hayan echado atrás por eso? O si se sabe de cuáles son las alergias incapacitantes para la profesión.
Gracias!!

formacamp

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: Duda sobre alergia en reconocimiento médico

Mensaje por CaboRamirez »

Crisef96 escribió: Dom, 03 May 2020, 13:16 Hola. Estoy tomando medicación porque tengo alergia y la alergia me produce dificultad respiratoria. Estoy tomando dos aerosoles, Symbicort y Therbasmin. He mirado en el BOE y el tema de las exclusiones médicas es muy genérico y solo menciona "Procesos inmunoalérgicos, de importancia pronóstica y funcional, que incapaciten para la profesión militar" pero no especifica cuales son los que incapacitan para la profesión militar. Alguien podría decirme si ha tenido algún problema por el tema alergia? es decir, teniendo alergia, que se haya presentado con su medicación y justificante médico y lo hayan echado atrás por eso? O si se sabe de cuáles son las alergias incapacitantes para la profesión.
Gracias!!
Yo conozco un chaval que se presentó en mi mismo ciclo tomando aerosoles por una alergia puntual que le limitaba la respiración a la hora de correr. Él no dijo nada y lo pasó todo sin problema. Pero ojo, te cuento lo que hizo él, no lo que te recomiendo que hagas.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

Crisef96 escribió: Dom, 03 May 2020, 13:16 Hola. Estoy tomando medicación porque tengo alergia y la alergia me produce dificultad respiratoria. Estoy tomando dos aerosoles, Symbicort y Therbasmin. He mirado en el BOE y el tema de las exclusiones médicas es muy genérico y solo menciona "Procesos inmunoalérgicos, de importancia pronóstica y funcional, que incapaciten para la profesión militar" pero no especifica cuales son los que incapacitan para la profesión militar. Alguien podría decirme si ha tenido algún problema por el tema alergia? es decir, teniendo alergia, que se haya presentado con su medicación y justificante médico y lo hayan echado atrás por eso? O si se sabe de cuáles son las alergias incapacitantes para la profesión.
Gracias!!
No te preocupes mucho por eso, yo necesito ventolin por asma alergica y uso budesonida por lo mismo, lo puse en el papel que te dan para rellenar y sin problemas, el medico lo leyó pr ni me lo mencionó. Y mi pareja por ejemplo le pasa igual, tiene mucha alergia e incluso a veces corriendo se tiene que chutar el inhalador y jamás le dijeron nada al respecto. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Gracias!!
Es muy generico porque aqui el trabajo tambien es muy generico, tu piensa, Puedes hacer deporte? puedes hacer tiradas de 10km? puedes hacer hiit? puedes levantar peso? si es asi no vas a tener problemas.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Dom, 03 May 2020, 20:20 Es muy generico porque aqui el trabajo tambien es muy generico, tu piensa, Puedes hacer deporte? puedes hacer tiradas de 10km? puedes hacer hiit? puedes levantar peso? si es asi no vas a tener problemas.
Añadiría, puedes estar en primavera en mitad del campo tirándote al suelo lleno de flores, polen, plantas...y correr por allí sin problemas?? Es importante si el compañero va a ciertas especialidades de tierra  :')
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”