AYUDA BACHILLERATO

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
Rifleman

Capitán
Medals: 20

AYUDA BACHILLERATO

Mensaje por Rifleman »

Buenas compañeros, me quedan 3 asignaturas (Mates, Fisica y Lengua) para terminar el bachillerato (Lo deje a medias al entrar al ejercito).

Estoy en una unidad operativa, ILG y por maniobras y demas se me hace muy cuesta arriba.

Alguien sabe una forma FACIL de sacarse el bachillerato? todos sabemos que hay institutos e institutos, y en muchos lo "regalan". Teniendo en cuenta mi situacion y que no voy a ejercer nada relacionado con esto me da igual donde sacarlo. SOY DE MADRID, me da igual si es online o si es una bachillerato de la ciudad. 

Cualquier ayuda es bien recibida, un abrazo. :biceps: :biceps: 
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

telegram

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: AYUDA BACHILLERATO

Mensaje por Aleksandr2033 »

Rifleman escribió: Vie, 01 May 2020, 19:17 Buenas compañeros, me quedan 3 asignaturas (Mates, Fisica y Lengua) para terminar el bachillerato (Lo deje a medias al entrar al ejercito).

Estoy en una unidad operativa, ILG y por maniobras y demas se me hace muy cuesta arriba.

Alguien sabe una forma FACIL de sacarse el bachillerato? todos sabemos que hay institutos e institutos, y en muchos lo "regalan". Teniendo en cuenta mi situacion y que no voy a ejercer nada relacionado con esto me da igual donde sacarlo. SOY DE MADRID, me da igual si es online o si es una bachillerato de la ciudad. 

No sé cuanto te ayudará lo que escriba porque seguramente ya lo sepas pero... ¿probaste a que tu bachillerato te diese opción a uno nocturno que sea por las tardes? Y si no, ¿les has preguntado si hay algún bachillerato que acepte hacerlo de forma online para así evitar perder el tiempo entre ir y venir del trabajo a casa y de casa al centro educativo etcétera?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

Hombre lo querrás para la Básica... Con lo cual más te vale estudiar esas asignaturas o vas de culo para preparar el examen. De todas maneras te quedan todas las troncales. Mi consejo que vayas por las tardes o que te esperes a hacer la prueba de mayores de 25. Normalmente en cualquier centro te abren la mano si te queda 1 o así, pero te regalen las troncales??? Ningún centro se la juega ya a que se corra la voz y le metan una inspección
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Mansur escribió: Vie, 01 May 2020, 19:58 Hombre lo querrás para la Básica... Con lo cual más te vale estudiar esas asignaturas o vas de culo para preparar el examen. De todas maneras te quedan todas las troncales. Mi consejo que vayas por las tardes o que te esperes a hacer la prueba de mayores de 25. Normalmente en cualquier centro te abren la mano si te queda 1 o así, pero te regalen las troncales??? Ningún centro se la juega ya a que se corra la voz y le metan una inspección
No hombre, regalar lo decia en el sentido de que sea facil ,ya sabes que hay sitios mucho mas faciles que otros. lo quiero para otra oposicion, no la basica.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 01 May 2020, 19:24 No sé cuanto te ayudará lo que escriba porque seguramente ya lo sepas pero... ¿probaste a que tu bachillerato te diese opción a uno nocturno que sea por las tardes? Y si no, ¿les has preguntado si hay algún bachillerato que acepte hacerlo de forma online para así evitar perder el tiempo entre ir y venir del trabajo a casa y de casa al centro educativo etcétera?
Si, claro que he probado en nocturno, pero al final por horarios etc acabo volviendo a la base a la 1am y tengo que correr a las 7am o no me da tiempo a hacer la comida etc y salir, la verdad se me ha dificultado mucho... En los bachilleratos online los examenes son presenciales no?
Pium pium!

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Rifleman escribió: Vie, 01 May 2020, 21:14 Si, claro que he probado en nocturno, pero al final por horarios etc acabo volviendo a la base a la 1am y tengo que correr a las 7am o no me da tiempo a hacer la comida etc y salir, la verdad se me ha dificultado mucho... En los bachilleratos online los examenes son presenciales no?
Pues eso no lo sé. Yo terminé el bachillerato de manera convencional, pero veo que si todavía no has probado el online, esta será tu mejor opción ahora.
Pregunta a los de tu centro a ver si te pueden dar mas opciones con respecto el online.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Rifleman escribió: Vie, 01 May 2020, 19:17 Buenas compañeros, me quedan 3 asignaturas (Mates, Fisica y Lengua) para terminar el bachillerato (Lo deje a medias al entrar al ejercito).

Yo en su día terminé segundo de bachiller en un nocturno y la verdad que el nivel era menos exigente. Las clases eran de 17:00 a 22:45, y tenían muchos miramientos con quien estaba trabajando y mucha flexibilidad a nivel de faltas etc. Claro que de esto hace ya más de diez años y las cosas imagino que habrán cambiado. No obstante puedes barajar esa opción, o bien ver si puedes sacarte esas asignaturas a distancia. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aleex

Soldado
Medals: 2

Mensaje por aleex »

Buenas, yo hice bachillerato online en el CIDEAD, tiene sus pros y sus contras, pero supongo que como todo. En mi caso facilitaban la mayoría de los libros mediante pdf exceptuando alguno que si debía comprar. Una vez cada dos semanas tenías que entregar unos deberes pero vamos que eran 3 preguntas por cada tema y era bastante fácil y no contaba mucho para nota, pero todo suma. De cara a los exámenes te los preparabas, ibas a un colegio (te decían a que instituto debías ir) o institución fuera de España como una embajada o consulado y lo hacías allí. 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

aleex escribió: Dom, 03 May 2020, 14:27 Buenas, yo hice bachillerato online en el CIDEAD, tiene sus pros y sus contras, pero supongo que como todo. En mi caso facilitaban la mayoría de los libros mediante pdf exceptuando alguno que si debía comprar. Una vez cada dos semanas tenías que entregar unos deberes pero vamos que eran 3 preguntas por cada tema y era bastante fácil y no contaba mucho para nota, pero todo suma. De cara a los exámenes te los preparabas, ibas a un colegio (te decían a que instituto debías ir) o institución fuera de España como una embajada o consulado y lo hacías allí. 
Genial, muchas gracias por el aporte, entiendo que la dificultad del examen era poca no?
Pium pium!

aleex

Soldado
Medals: 2

Mensaje por aleex »

Rifleman escribió: Dom, 03 May 2020, 20:10 Genial, muchas gracias por el aporte, entiendo que la dificultad del examen era poca no?
Pues a ver, no estaba regalado, pero tampoco era muy difícil, además como te pones tu el horario y simplemente tienes que ir enviando 3-4 preguntas contestadas cada 2 semanas y luego el examen... no era muy difícil tampoco. Recuerdo que cursando segundo de bachillerato habían varios que estudiaban así porque iban a salir de misión ese año.

Y bueno, no ha sido mi experiencia pero me lo dijeron en una embajada y luego al volver a España me lo volvieron a comentar.  Hay sitios que cuando vas a hacer el examen te echan una manita o son algo más permisivos; o gente que es lista y si se examinan antes que los compañeros por el país donde vive, cuando sale del examen pasa las preguntas. No es lo normal, pero hay gente que lo hace.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

aleex escribió: Lun, 04 May 2020, 12:50 Pues a ver, no estaba regalado, pero tampoco era muy difícil, además como te pones tu el horario y simplemente tienes que ir enviando 3-4 preguntas contestadas cada 2 semanas y luego el examen... no era muy difícil tampoco. Recuerdo que cursando segundo de bachillerato habían varios que estudiaban así porque iban a salir de misión ese año.

Y bueno, no ha sido mi experiencia pero me lo dijeron en una embajada y luego al volver a España me lo volvieron a comentar.  Hay sitios que cuando vas a hacer el examen te echan una manita o son algo más permisivos; o gente que es lista y si se examinan antes que los compañeros por el país donde vive, cuando sale del examen pasa las preguntas. No es lo normal, pero hay gente que lo hace.
Investigare mas a fondo, muchas gracias compañero!
Pium pium!

Standby

Alumno

Mensaje por Standby »

Buenas! No sé si te servirá de ayuda, pero ya que tengo una web de aplicaciones y me tome el tiempo para recopilar cuáles eran las que más gustaban, comparto el link con las que para mí son las mejores aplicaciones para estudiar. Espero que te sirva de ayuda.

Te pueden servir de ayuda para organizar mejor tu tiempo ahora que estás tan liado. Suerte en cualquier caso!

Topic author
Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Standby escribió: Mar, 05 May 2020, 20:28 Buenas! No sé si te servirá de ayuda, pero ya que tengo una web de aplicaciones y me tome el tiempo para recopilar cuáles eran las que más gustaban, comparto el link con las que para mí son las mejores aplicaciones para estudiar. Espero que te sirva de ayuda.

Te pueden servir de ayuda para organizar mejor tu tiempo ahora que estás tan liado. Suerte en cualquier caso!
Buenas, no responde a la pregunta del tema, pero definitivamente en algo puede ayudar para seguir estudiando, gracias!
Pium pium!

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.