Es posible que se retrase la convocatoria ?

Temas sobre las Academias de Suboficiales

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: Es posible que se retrase la convocatoria ?

Mensaje por joaquinloa »

Geesege escribió: Lun, 27 Abr 2020, 14:30 En el caso de que no se retrase, como se haría para alojarnos en Sevilla? Los hoteles está claro que no van a abrir en muuuuuuucho tiempo, y alojamientos no hay en Tablada etc. 
Es verdad, lo vamos a tener crudo eh. A ver que pasa...
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

formacamp

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Mensaje por Minkiin »

joaquinloa escribió: Lun, 27 Abr 2020, 16:01 Es verdad, lo vamos a tener crudo eh. A ver que pasa...
Yo antes de esto había pensado en airbnb o algo de el estilo, yo creo que eso seguirá funcionando y nos puede llegar a salvar el culo, aunque haya menos oferta o suban los precios...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

pola

Soldado
Medals: 1

Mensaje por pola »

Geesege escribió: Lun, 27 Abr 2020, 14:30 En el caso de que no se retrase, como se haría para alojarnos en Sevilla? Los hoteles está claro que no van a abrir en muuuuuuucho tiempo, y alojamientos no hay en Tablada etc. 
buena pregunta esa.....
en tablada no creo q haya suficiente alojamiento.

Medalla Balmis

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

http://www.sermilitar.com/provision-de- ... -coperfas/

Se anuncia a las asociaciones militares de que habrá convocatoria en 2020, normalmente este aviso sale en marzo y ha salido a finales de abril, ahora toca esperar noticias de la fecha de la convocatoria.
P.A. en el E.A.

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

joaquinloa

Brigada

Mensaje por joaquinloa »

Minkiin escribió: Mié, 06 May 2020, 18:17 http://www.sermilitar.com/provision-de- ... -coperfas/

Se anuncia a las asociaciones militares de que habrá convocatoria en 2020, normalmente este aviso sale en marzo y ha salido a finales de abril, ahora toca esperar noticias de la fecha de la convocatoria.
Gracias por la info, es buena noticia :clap: :clap:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

Buena noticia, pero cuando pensáis que serán los exámenes ? En septiembre ? O en Julio ? En Agosto no creo que lo hagan. Ese mes le respetarán

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

Geesege escribió: Mié, 06 May 2020, 20:59 Buena noticia, pero cuando pensáis que serán los exámenes ? En septiembre ? O en Julio ? En Agosto no creo que lo hagan. Ese mes le respetarán
Ojalá julio

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

novato34 escribió: Mié, 06 May 2020, 22:02 Ojalá julio
En Julio es muy improbable, ya que tiene pinta de que algunas CCAA van a seguir todavia con lo de las fases ese mes y además hay pruebas como la natación y el salto vertical que no se van a poder realizar ese mes.

Además que dudo que dejen meter a más de 1000 personas juntas tan pronto

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

Alguna novedad ???

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

Son todo rumores , pero compañeros de la aba me comentaron que les han dicho extraoficialmente sus mandos que examenes en septiembre y ingreso inmediato en octubre para los de nuevo ingreso  . De momento el unico que me ha dado al go de informacion fueron los de reclutamiento y me dijeron que por poder pueden sacar la oferta publica de empleo en estado de alarma pero lo ve poco o nada probable , yo creo que saldra en junio a finales la convocatoria ,cuando todo esto haya pasado,  pero no puedes hacer pruebas de natacion en agosto , aunque son muy faciles ,si no hay abierta las piscinas publicas o privada y no puedes moverte de provincia , por lo menos en madrid han dicho que en julio a lo mejor las abren , cosa  que veo poco probable .Un saludo 

joaquinloa

Brigada

Mensaje por joaquinloa »

Dannyocean escribió: Lun, 18 May 2020, 10:24 Son todo rumores , pero compañeros de la aba me comentaron que les han dicho extraoficialmente sus mandos que examenes en septiembre y ingreso inmediato en octubre para los de nuevo ingreso  . De momento el unico que me ha dado al go de informacion fueron los de reclutamiento y me dijeron que por poder pueden sacar la oferta publica de empleo en estado de alarma pero lo ve poco o nada probable , yo creo que saldra en junio a finales la convocatoria ,cuando todo esto haya pasado,  pero no puedes hacer pruebas de natacion en agosto , aunque son muy faciles ,si no hay abierta las piscinas publicas o privada y no puedes moverte de provincia , por lo menos en madrid han dicho que en julio a lo mejor las abren , cosa  que veo poco probable .Un saludo 
Se agradece mucho esta info. Gracias! 

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

Dannyocean escribió: Lun, 18 May 2020, 10:24 Son todo rumores , pero compañeros de la aba me comentaron que les han dicho extraoficialmente sus mandos que examenes en septiembre y ingreso inmediato en octubre para los de nuevo ingreso  . De momento el unico que me ha dado al go de informacion fueron los de reclutamiento y me dijeron que por poder pueden sacar la oferta publica de empleo en estado de alarma pero lo ve poco o nada probable , yo creo que saldra en junio a finales la convocatoria ,cuando todo esto haya pasado,  pero no puedes hacer pruebas de natacion en agosto , aunque son muy faciles ,si no hay abierta las piscinas publicas o privada y no puedes moverte de provincia , por lo menos en madrid han dicho que en julio a lo mejor las abren , cosa  que veo poco probable .Un saludo 
Respecto a esta información, es verdad que la oferta de empleo público no va a salir mientras haya estado de alarma. Pedro Sánchez quiere que haya estado de alarma mientras haya haya desescalada (hasta que todas las provincias estén en fase 3) con lo que llevaría que hubiera estado de alarma hasta finales de julio. Ponte a aprobar la oferta de empleo público y a sacar oposiciones. Veo los exámenes en septiembre a todo correr o el peor de los casos que no salga por que se retrase todas fechas más todavía y sea inviable.

Por cierto para los que piensan y se preocupan por la prueba de natación, al ejército le favorece que no podamos practicarla, tened claro que no van a quitarla ni nada. Se hará y si cae gente más gente de lo nornal mejor para ellos, esto funciona así 
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Dunkan »

Siendo selectividad a principios de julio yo este mes lo daría por perdido, ademas que las entregas de despachos este año tengo entendido son final de julio, al menos asi esta previsto en la AGBS, ademas, sin desplazamiento a Talarn, cada uno en su respectiva academia.

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

Estando descartado Julio prácticamente veis al ejercito con la ``habilidad´´ de sacar una convocatoria en agosto, hacer los exámenes en septiembre y la incorporación en octubre? todo muy rápido para lo lentos que son ellos sinceramente, que el año pasado suboficiales del aire se presentaron a los exámenes sin que sacaran la lista de admitidos definitiva (es solo un ejemplo de lo mal que hacen las cosas, como para encima meterles presión)
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

rgdesl escribió: Lun, 18 May 2020, 17:33 Estando descartado Julio prácticamente veis al ejercito con la ``habilidad´´ de sacar una convocatoria en agosto, hacer los exámenes en septiembre y la incorporación en octubre? todo muy rápido para lo lentos que son ellos sinceramente, que el año pasado suboficiales del aire se presentaron a los exámenes sin que sacaran la lista de admitidos definitiva (es solo un ejemplo de lo mal que hacen las cosas, como para encima meterles presión)
Convocatoria en Julio, exámenes a finales de Agosto/principios de Septiembre y entrada a las academias en Octubre es perfectamente factible.

Siempre y cuando no empeore la situación del Coronavirus y evolucione según lo previsto.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

rgdesl escribió: Lun, 18 May 2020, 17:33 Estando descartado Julio prácticamente veis al ejercito con la ``habilidad´´ de sacar una convocatoria en agosto, hacer los exámenes en septiembre y la incorporación en octubre? todo muy rápido para lo lentos que son ellos sinceramente, que el año pasado suboficiales del aire se presentaron a los exámenes sin que sacaran la lista de admitidos definitiva (es solo un ejemplo de lo mal que hacen las cosas, como para encima meterles presión)
Amén a lo de la piscina, cuanto más difícil menos criba hay que hacer, esto es así... y nos perjudica a todos por igual

No hacer oposición sería catastrófico si no cancelan los cursos del patronato del año siguiente, cosa que no va a pasar, retrasarse seguro pero cancelarla lo veo bastante bastante imposible, salvo que la situación con el covid se vaya definitivamente de las manos, cosa que en principio parece que no va a pasar.

felipebanyuls

Cabo
Medals: 2

Mensaje por felipebanyuls »

Se habla de que la convocatoria salga entre el día 21 y 22 de este mes y que los exámenes tan solo se retrasen una semana o dos siendo el examen en Madrid. No es nada seguro.

Medalla Balmis Cabo

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

felipebanyuls escribió: Mar, 19 May 2020, 17:28 Se habla de que la convocatoria salga entre el día 21 y 22 de este mes y que los exámenes tan solo se retrasen una semana o dos siendo el examen en Madrid. No es nada seguro.
Menudo farol se ha tirado el que te lo ha contado , primero tendria que salir primero la OEP ( oferta de empleo publico ) ya mañana , para que eso sea posible , segundo tendria que aprobar el real decreto con los cambios de edad y deespues sacar la convocatoria , sin oferta de empleo publico  es imposible que saquen convocatoria. Un saludo

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

En 3 días saldremos de dudas ^^

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

novato34 escribió: Mar, 19 May 2020, 17:51 En 3 días saldremos de dudas ^^
Porqué en 3 días compañero?

f3rn4ndos

Cabo Primero
Medals: 7

Mensaje por f3rn4ndos »

Según fuentes fiables mínimo hasta julio olvidense del examen.
Última edición por f3rn4ndos el Sab, 28 Nov 2020, 15:53, editado 1 vez en total.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

felipebanyuls escribió: Mar, 19 May 2020, 17:28 Se habla de que la convocatoria salga entre el día 21 y 22 de este mes y que los exámenes tan solo se retrasen una semana o dos siendo el examen en Madrid. No es nada seguro.
Vaya farol te han metido. Como dice el compañero sin oferta de empleo público no se puede sacar ninguna oposición. 

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

Geesege escribió: Mar, 19 May 2020, 18:27 Porqué en 3 días compañero?
Porque el compi ha dicho que un fuente fiable le ha dicho (joder parece esto el cole) que el 21 o 22 sale el BOD, y digo que en 3 días salimos de dudas de si es verdad o no porque en 3 días sera 22 ^^

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

Parece ser que para oficiales por promoción han quitado la prueba de inglés. 

Esperemos que para suboficiales también,aunque sea fácil todo lo que sea a mejor, bienvenido

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

Geesege escribió: Mié, 20 May 2020, 12:10 Parece ser que para oficiales por promoción han quitado la prueba de inglés. 

Esperemos que para suboficiales también,aunque sea fácil todo lo que sea a mejor, bienvenido
No, parece ser  que es solo para cuerpos de ingenieros 
En el Boletín Oficial del Estado de 20 de mayo se publica esta norma MUY IMPORTANTE para los aspirantes a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y de los Cuerpos de Ingenieros de la Armada y del Ejército del Aire.Un saludo 

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

Me llega que una academia de guardia civil cierra hasta el 15 de septiembre por que les han dicho a los profesores que chao chao a la opo. Que se pasan las plazas al 2021

Espero que no nos pase lo mismo 

mikiea

Soldado

Mensaje por mikiea »

Buenas tardes chicos/as, entro en el foro para dar un poco de luz. 
No os puedo decir mi destino como militar por que somos poca gente en el sitio, quien quiera me puede creer o no.
Convocatoria habrá 100%, no se puede permitir ninguno de los tres ejercitos dejar en blanco un año de ofi y sub. Hasta ahí bien.

A día de hoy 21 de mayo lo que mas peso tiene es hacer las pruebas el ultimo trimestre de 2020 y entrar en la academia el 10 de Enero.
 Esto es lo que tiene mas peso por muchas cosas (desescalada, esperar a ver como pasa el verano por el covid por si hay nuevo repunte, sede del examen, nuevos protocolos para las academias) que aun no saben ni como hacerlo y necesitan tiempo. 
Eso afectaría metiendo asignaturas en tercer año que antes no había. 

Esto no es información 100% oficial ni nada, repito que es la opción que mas peso tiene ahora mismo. 

Medalla Balmis Soldado

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

Joeeeee jejejeje  entre el que dice que sale en dos dias sin oferta publica de empleo  , y ahora el que se ha ido a enero del al año que viene , yo voy a poner termino medio septiembre examenes y entrada en octubre . Un saludo 

mikiea

Soldado

Mensaje por mikiea »

Dannyocean escribió: Jue, 21 May 2020, 17:46 Joeeeee jejejeje  entre el que dice que sale en dos dias sin oferta publica de empleo  , y ahora el que se ha ido a enero del al año que viene , yo voy a poner termino medio septiembre examenes y entrada en octubre . Un saludo 
No puede salir una oposición sin oferta de empleo publico

Medalla Balmis Soldado

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

mikiea escribió: Jue, 21 May 2020, 17:56 No puede salir una oposición sin oferta de empleo publico
No se si me lo estas preguntando o afirmando (notese la ironia ) , pero lo dejo todo claro mas arriba de este hilo . Un saludo

Dunkan

Cabo

Mensaje por Dunkan »

A mi me han dicho que para la semana que viene es posible que salga y que no se retrase mas de lo habitual pero ya me extrañaria.
Lo que si parecen coincidir todos es que sale convocatoria 100%

joaquinloa

Brigada

Mensaje por joaquinloa »

mikiea escribió: Jue, 21 May 2020, 16:46 Buenas tardes chicos/as, entro en el foro para dar un poco de luz. 
No os puedo decir mi destino como militar por que somos poca gente en el sitio, quien quiera me puede creer o no.
Convocatoria habrá 100%, no se puede permitir ninguno de los tres ejercitos dejar en blanco un año de ofi y sub. Hasta ahí bien.

A día de hoy 21 de mayo lo que mas peso tiene es hacer las pruebas el ultimo trimestre de 2020 y entrar en la academia el 10 de Enero.
 Esto es lo que tiene mas peso por muchas cosas (desescalada, esperar a ver como pasa el verano por el covid por si hay nuevo repunte, sede del examen, nuevos protocolos para las academias) que aun no saben ni como hacerlo y necesitan tiempo. 

Esto no es información 100% oficial ni nada, repito que es la opción que mas peso tiene ahora mismo. 
Se agradece la informacion, por favor si te enteras de algo mas informanos por aqui. Saludos

ersurdo

Cadete

Mensaje por ersurdo »

mikiea escribió: Jue, 21 May 2020, 16:46 Buenas tardes chicos/as, entro en el foro para dar un poco de luz. 

Esto no es información 100% oficial ni nada, repito que es la opción que mas peso tien
Mensaje de alguien de confianza bien enterado del tema:

"No se sabe nada de las oposiciones, pero creo que las publicarán. No puede haber un año vacío. Sigue estudiando. 
Ejército del Aire

Hipólito Taine, filósofo, crítico e historiador francés (1828-1893):
«Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700».

felipebanyuls

Cabo

Mensaje por felipebanyuls »

Alguna novedad compañeros??

Medalla Balmis Cabo

mikiea

Soldado

Mensaje por mikiea »

11-12 de Junio se está hablando que se publique la convocatoria. Aprobándose la OEP a principio de esa misma semana. A lo largo de la semana se sabrá mas 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

mikiea escribió: Mar, 26 May 2020, 17:14 11-12 de Junio se está hablando que se publique la convocatoria. Aprobándose la OEP a principio de esa misma semana. A lo largo de la semana se sabrá mas 
Y la realización de exámenes cuando se prevé?

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

Se acabò la espera , el gobierno hoy a aprobado el real decreto en el que se aprueban las provision de plazas de las fuerzas armadas para el 2020. Ya solo queda esperar los tiempos de cada convocatoria y vamos a poder calcular los tiempos para realizar la pruebas segun  vayan saliendo las convocatorias , 
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... spx#Plazas

Un saludo a darle  caña que las convocatorias estan saliendo .

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

Buenas noticias al fin, concuerda con las plazas que se vieron en el borrador, vamos que ya va quedando menos¡
P.A. en el E.A.

juanma10

Cabo

Mensaje por juanma10 »

Creeis que habiendo salido la provision ya el examen va a ser en septiembre?

Medalla Balmis Cabo

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

juanma10 escribió: Mar, 26 May 2020, 21:53 Creeis que habiendo salido la provision ya el examen va a ser en septiembre?
Sí, ya que no hay margen de tiempo para hacer las pruebas en Julio y dudo mucho que lo retrasen más de Spetiembre, ya que causaría problemas con la programación del curso.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.

Que haya salido la previsión de plazas es buena señal, significa que hay convocatoria 100% seguro, algo que nunca he dudado.  Y en cuanto a los exámenes pueden ser perfectamente antes de septiembre, en las fechas de siempre. Abajo os pongo las fechas en las que salieron las convocatorias de suboficiales por promoción interna antes del 2019 y que cada uno saque sus conclusiones.

2014: 9 de julio.
2015: 28 de mayo.
2016: 25 de mayo.
2017: 31 de mayo.
2018: 30 de mayo.

Que el año pasado saliera a mitad de mayo no significa que siempre sea así, y que de no ser en esa fecha ya no se hagan los exámenes antes de septiembre, en todos esos años se entró en la academia igual que siempre, a primeros de septiembre.

Un saludo y estudiar duro que estáis en la recta final.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

drewing escribió: Mié, 27 May 2020, 00:34 Buenas.

Que haya salido la previsión de plazas es buena señal, significa que hay convocatoria 100% seguro, algo que nunca he dudado.  Y en cuanto a los exámenes pueden ser perfectamente antes de septiembre, en las fechas de siempre. Abajo os pongo las fechas en las que salieron las convocatorias de suboficiales por promoción interna antes del 2019 y que cada uno saque sus conclusiones.

2014: 9 de julio.
2015: 28 de mayo.
2016: 25 de mayo.
2017: 31 de mayo.
2018: 30 de mayo.

Que el año pasado saliera a mitad de mayo no significa que siempre sea así, y que de no ser en esa fecha ya no se hagan los exámenes antes de septiembre, en todos esos años se entró en la academia igual que siempre, a primeros de septiembre.

Un saludo y estudiar duro que estáis en la recta final.
En 2014 entraron a finales de Septiembre ( no a principios como comentas) y eso porque mitad de la convocatoria adelantaron las fechas de las pruebas y además se agilizó el proceso al máximo haciéndolas tanto por la mañana como por la tarde y en las físicas tandas más grandes. Inicialmente estaba previsto entrar a principios de Octubre.

Tal y como está la situación por lo del coronavirus, no van a poder agilizar las pruebas como en aquél entonces y además no hay mucho margen para adelantar fechas porque el curso académico va con retraso este año. En 2014 no había limitaciones como lo del Coronavirus.

Pudiese darse el caso de que adelantasen las pruebas a mediados de Agosto, pero lo de entrar a principios de Septiembre es casi imposible.

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

juanma10 escribió: Mar, 26 May 2020, 21:53 Creeis que habiendo salido la provision ya el examen va a ser en septiembre?
Dada la situación y conociendo esta empresa me creo desde que el examen se adelante hasta que se atrase así que vete tu a saber

GalaGF

Soldado
Medals: 1

Mensaje por GalaGF »

Solo Falta que confirmen la subida de edad. Haber si hay suerte

Medalla Balmis

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Bantesc escribió: Mié, 27 May 2020, 02:23 En 2014 entraron a finales de Septiembre ( no a principios como comentas) y eso porque mitad de la convocatoria adelantaron las fechas de las pruebas y además se agilizó el proceso al máximo haciéndolas tanto por la mañana como por la tarde y en las físicas tandas más grandes. Inicialmente estaba previsto entrar a principios de Octubre.

Tal y como está la situación por lo del coronavirus, no van a poder agilizar las pruebas como en aquél entonces y además no hay mucho margen para adelantar fechas porque el curso académico va con retraso este año. En 2014 no había limitaciones como lo del Coronavirus.

Pudiese darse el caso de que adelantasen las pruebas a mediados de Agosto, pero lo de entrar a principios de Septiembre es casi imposible.
Buenas.

En 2014 entraron a principios de septiembre, me consta por un compañero que entró ese año, además que en la propia convocatoria pone la fecha de presentación en los centros docentes, y pone el 8 de septiembre, que mi compañero se equivoque de cuando entró y que se modificara la fecha de entrada es posible, pero suena raro.

Este año se podrían hacer exámenes mañana y tarde, en diferentes sedes a la vez,  en una única sede pero repartidos en muchos barracones, etc, el ejército dispone de muchos medios fáciles para afrontar este problema sin causarle muchos quebraderos de cabeza. Y como dicen por ahí de esta empresa me creo lo que sea, pero que lo pueden hacer fácil para entrar en septiembre y con medidas de prevención, por supuesto, que no se va tarde con respecto a otros años, también. 

Es solo mi opinión, basada en hechos reales y conocimientos desde dentro, nadie que esté en enseñanza me ha dicho nada, no tengo contactos ni nada.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

GalaGF escribió: Mié, 27 May 2020, 08:36 Solo Falta que confirmen la subida de edad. Haber si hay suerte
Esperemos que así sea

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

drewing escribió: Mié, 27 May 2020, 11:45 Buenas.

En 2014 entraron a principios de septiembre, me consta por un compañero que entró ese año, además que en la propia convocatoria pone la fecha de presentación en los centros docentes, y pone el 8 de septiembre, que mi compañero se equivoque de cuando entró y que se modificara la fecha de entrada es posible, pero suena raro.

Este año se podrían hacer exámenes mañana y tarde, en diferentes sedes a la vez,  en una única sede pero repartidos en muchos barracones, etc, el ejército dispone de muchos medios fáciles para afrontar este problema sin causarle muchos quebraderos de cabeza. Y como dicen por ahí de esta empresa me creo lo que sea, pero que lo pueden hacer fácil para entrar en septiembre y con medidas de prevención, por supuesto, que no se va tarde con respecto a otros años, también. 

Es solo mi opinión, basada en hechos reales y conocimientos desde dentro, nadie que esté en enseñanza me ha dicho nada, no tengo contactos ni nada.

Un saludo.
Deberíamos decirle a @chokie que aplicase la norma forocochera, cada vez que alguien hace afirmaciones sin fuentes fiables se juega la cuenta ^^

Yo también creo que van a ser en julio pero bueno mejor prepararse como si fuese mañana

Ánimo que ya queda poco

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

Oferta de empleo publico al salir  :love: :esp:

Dunkan

Cabo

Mensaje por Dunkan »

Pues podriamos hacer una porra pa entretenernos😂

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

Yo creo que este año va a caer mas gente de lo normal en la prueba de ingles , porque no ha habido slp este año  esta aplazado ,mas gente tendra que ir al examen , en cuanto a plazos yo creo que puede salir perfectamente a partir del 7 junio  que es cuando acaba el estado de alarma y es lo que la logica indica pero nos iremos guiando con cuerpos comunes que cuando salga su convocatoria tendrè mucho mas claro nuestros plazos , yo creo que siguiendo esos plazos julio descartado y entre finales de agosto y septiembre haremos todo y entraremos a finales de sptiembre o  en octubre , lo digo sobre todo por los plazos en los que se realizan las diferentes  pruebas ,oficiales con titulacion , oficiales sin titulacion , sub con titulacion y luego vamos nosotros sub sin titulacion , pero la verdad es que todo es posible , si los mandos deciden reforzar en agosto  entrariamos en septiembre sin ninguna duda, pero claro con lo del covid la mayoria de las fas esfan obligando a pillar vacaciones entre junio , julio y agosto para lo que pueda pasar en septiembre ( el rebrote ).Siento alargarme tanto , pero como dijo un cura de mi pueblo  " Podria escribir sermones mas cortos , pero cuando empiezo me da pereza parar" Un saludo .

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.