DUDAS PFA

Topic author
alejandro16

Cabo
Medals: 3

DUDAS PFA

Mensaje por alejandro16 »

Buenas a todos, este es mi 1 año que me presento a opositar para PFA.

Me estoy informando y tengo muchas dudas aun leyendo por aqui y llamando solo me cogen el telefono personales del ejercito de Tierra y no tienen ni idea del aire, me quedo igual o peor.

Mi especialidad que me gustaria hacer es Policia Aerea, en el Boe en la publicacion de plazas he visto que muchas tienen observaciones y otras no . como puedo saber cual es Policia Aerea ?? buscando e informandome he descubiertgo que algunas bases son de ezapac que son operativas y estas tienen un monton de observaciones pero las demas bases no tienen informacion . No busco edhada ni ezapac ni esas unidades operativas , solo busco P.A.

Otra pregunta, policia Aerea es una unidad Operativa ? he leido y por lo que me han contado no ,pero si alguien tiene alguna experiencia pues estaria bien que ayudara sobre esto,  ya que no estoy buscando una unidad operativa.

Gracias de antemano y saludos.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Cabo

telegram

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: DUDAS PFA

Mensaje por CaboRamirez »

alejandro16 escribió: Vie, 08 May 2020, 10:21 Buenas a todos, este es mi 1 año que me presento a opositar para PFA.

Me estoy informando y tengo muchas dudas aun leyendo por aqui y llamando solo me cogen el telefono personales del ejercito de Tierra y no tienen ni idea del aire, me quedo igual o peor.

Mi especialidad que me gustaria hacer es Policia Aerea, en el Boe en la publicacion de plazas he visto que muchas tienen observaciones y otras no . como puedo saber cual es Policia Aerea ?? buscando e informandome he descubiertgo que algunas bases son de ezapac que son operativas y estas tienen un monton de observaciones pero las demas bases no tienen informacion . No busco edhada ni ezapac ni esas unidades operativas , solo busco P.A.

Otra pregunta, policia Aerea es una unidad Operativa ? he leido y por lo que me han contado no ,pero si alguien tiene alguna experiencia pues estaria bien que ayudara sobre esto,  ya que no estoy buscando una unidad operativa.

Gracias de antemano y saludos.
A ver si consigo despejar tus dudas:

Las unidades de PA serán básicamente todas aquellas de la especialidad PFA salvo las correspondientes a EDHEA, EZAPAC, EADA, SEADA y GR.
La policía aérea no es operativa, si entendemos como tal el estar 1 semana mensual de maniobras, salir al monte a hacer topográficas, pateadas o dormir al raso. 

En definitiva, PFA es la mejor especialidad que existe  :') X)
Creo que he respondido a tus dos dudas. 
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
alejandro16

Cabo
Medals: 3

Mensaje por alejandro16 »

CaboRamirez escribió: Vie, 08 May 2020, 12:23 A ver si consigo despejar tus dudas:

Las unidades de PA serán básicamente todas aquellas de la especialidad PFA salvo las correspondientes a EDHEA, EZAPAC, EADA, SEADA y GR.
La policía aérea no es operativa, si entendemos como tal el estar 1 semana mensual de maniobras, salir al monte a hacer topográficas, pateadas o dormir al raso. 

En definitiva, PFA es la mejor especialidad que existe  :') X)
Creo que he respondido a tus dos dudas. 
claro. algo de operativa tiene que tener todas las unidades para estar preparados. 

Lo unico que no se que plazas son  de EDHEA, EZAPAC, EADA, SEADA  porque son todas PFA , se que segun las observaciones es una cosa u otra ,pero el BOE no lo deja claro al 100% ... y por mas que llamo a la delegacion no me ayudan nada.  seguire buscando e informandome ...

Gracias   :Y:

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Cabo

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

alejandro16 escribió: Vie, 08 May 2020, 12:36 claro. algo de operativa tiene que tener todas las unidades para estar preparados. 

Lo unico que no se que plazas son  de EDHEA, EZAPAC, EADA, SEADA  porque son todas PFA , se que segun las observaciones es una cosa u otra ,pero el BOE no lo deja claro al 100% ... y por mas que llamo a la delegacion no me ayudan nada.  seguire buscando e informandome ...

Gracias   :Y:
Pues mira:
EDHEA: Escuadrón de honores del ejército del aire
EZAPAC: escuadrón de zapadores paracaidistas ( no sé si exactamente así )
EADA: Escuadrón de apoyo al despliegue
SEADA: Segundo escuadrón de apoyo al despliegue

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”