Convocatoria tropa y marinería 2020

Topic author
yosalvealsoldadoryan

Soldado
Medals: 1

Convocatoria tropa y marinería 2020

Mensaje por yosalvealsoldadoryan »

Segundo ciclo de la convocatoria a tropa y marinería 2020, el 15 de junio? Que tan probable es? Pregunto porque de ser en junio aún no tendría el carnet C y a lo mejor me convendría más entrar en el primer ciclo del 2021.

Medalla Balmis

formacamp

Alvaro092

Cabo
Medals: 2

Re: Convocatoria tropa y marinería 2020

Mensaje por Alvaro092 »

Lo veo imposible,se esta esperando a ver si con suerte se puede hacer el primero para antes de septiembre,así que por lo menos final de año no creo que sea el segundo si es que hay

Medalla Balmis Cabo

Dominguez

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Dominguez »

yosalvealsoldadoryan escribió: Sab, 09 May 2020, 15:30 Segundo ciclo de la convocatoria a tropa y marinería 2020, el 15 de junio? Que tan probable es? Pregunto porque de ser en junio aún no tendría el carnet C y a lo mejor me convendría más entrar en el primer ciclo del 2021.
Como consejo personal intenta entrar cuanto antes mejor. Debido a que puede pasar cualquier cosa (como el cornavirus esta convocatoria) más vale entrar en cuanto se pueda... yo entré en Noviembre en Ferrol y nos ha pillado en medio de nuestra formación. Nos está tocando estudiar telemáticamente. Fuerza y un saludo!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mansur

Sargento

Mensaje por Mansur »

El segundo ciclo va a salir. Si o si porque la provisión de plazas y la convocatoria ya está. Esperarte al 2021 por tener el C me parece una tontería. Para que te vas a esperar si te puedes presentar ya? Además no hay límite de convocatorias. Además juegas a que en 2021 pueda no haber nada, porque de eso sí que no hay un papel
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
yosalvealsoldadoryan

Soldado
Medals: 1

Mensaje por yosalvealsoldadoryan »

Mansur escribió: Sab, 09 May 2020, 17:40 El segundo ciclo va a salir. Si o si porque la provisión de plazas y la convocatoria ya está. Esperarte al 2021 por tener el C me parece una tontería. Para que te vas a esperar si te puedes presentar ya? Además no hay límite de convocatorias. Además juegas a que en 2021 pueda no haber nada, porque de eso sí que no hay un papel
Se abren las convocatorias en junio? o se retrasa debido al coronavirus?

Medalla Balmis

Mansur

Sargento

Mensaje por Mansur »

Pueden retrasarlo lo que necesiten, pero al menos se sabe que habrá ciclo porque ya están las plazas convocadas en BOE
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jicant

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Jicant »

Las plazas del segundo ciclo no salieron no?

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

El segundo ciclo lo retrasarán pero mi consejo es que te saques lo que tengas que sacarte cuanto antes, mejor dejar todo bien atado con suficiente antelación. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mansur

Sargento

Mensaje por Mansur »

yosalvealsoldadoryan escribió: Sab, 09 May 2020, 15:30 Segundo ciclo de la convocatoria a tropa y marinería 2020, el 15 de junio? Que tan probable es? Pregunto porque de ser en junio aún no tendría el carnet C y a lo mejor me convendría más entrar en el primer ciclo del 2021.
Intenta presentarte cuanto antes. No sé que te quedará del C, pero es probable que no lo saques a tiempo. Antes del coronavirus había tapón en todas la.DGT por falta de funcionarios, y por huelgas de examinadores. Ahora piensa que se acumulan todos los que no se han examinado estos meses... Yo cuando me saque el C hace ya años  perdí 2 meses solamente porque tardaban mucho en darme fechas
Es un héroe español.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Mansur escribió: Dom, 10 May 2020, 01:46 Intenta presentarte cuanto antes. No sé que te quedará del C, pero es probable que no lo saques a tiempo. Antes del coronavirus había tapón en todas la.DGT por falta de funcionarios, y por huelgas de examinadores. Ahora piensa que se acumulan todos los que no se han examinado estos meses... Yo cuando me saque el C hace ya años  perdí 2 meses solamente porque tardaban mucho en darme fechas
A mi justo me pillo también la huelga de examinadores hace años...lo mejor es sacarse todo cuanto antes. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Se prevé reactivar el ciclo de tropa en breve.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Se prevé reactivar el ciclo de tropa en breve.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

zzz

Sargento

Mensaje por zzz »

Te voy a decir mi experiencia con el carnet C en MADRID.

1) Desde Septiembre a Octubre el Teorico. Es facil, simplemente es hacer test test test test y mas test. 
2) Octubre a Noviembre el primer practico. Es facil, solo tienes que utilizar las referencias y si los nervios no te juegan una mala pasada apruebas.
3) Noviembre hasta la actualidad. Es un examen muy complicado, en el que te piden mucha fluidez. Mi compañero y yo vamos casi por la 3 matricula (Mi compañero conductor desde hace mas de 20 años) Otro factor a tener en cuenta es que si suspendes mas de X veces solo puedes presentarte una vez cada mes. Cosa que realentiza bastante todo.

Seguro que te encuentras gente que te diga que por 900€ y un mes y medio ya tiene todo. Bueno, te garantizo que en Madrid es IMPOSIBLE. Si eres una maquina conduciendo y lo sacas todo a la primera simplemente por los plazos que estan dando te lo sacas en unos 3-4 meses.

Tema de precio: Cada vez que te presentas son como unos 120€ de examen y si suspendes 2 veces renuevas (Renovar cuesta creo que 190)  cada clase me cuesta 45€ sea las de maniobras o las de circulacion.

Cualquier otro tipo de duda me puedes preguntar

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”