Estudiar carrera en infanteria del ejercito de tierra
-
yosalvealsoldadoryan
Topic author 
- Medals: 1
Estudiar carrera en infanteria del ejercito de tierra
Dicen que para estudiar una carrera es mejor el ejercito de aire. La cuestión es que la única especialidad que me gusta es la infantería, es posible estudiar una carrera estando allí? Que problemas me encontraría?
-
Nate007

Re: Estudiar carrera en infanteria del ejercito de tierra
Por poder se puede, la complicación principal serían las maniobras, continuadas, prolongadas, etc. Yo personalmente no te recomiendo ILG, desde fuera se ve muy bonito, pero desde dentro es muy diferente, te lo aseguro.yosalvealsoldadoryan escribió: Mar, 12 May 2020, 11:52 Dicen que para estudiar una carrera es mejor el ejercito de aire. La cuestión es que la única especialidad que me gusta es la infantería, es posible estudiar una carrera estando allí? Que problemas me encontraría?
-
yosalvealsoldadoryan
Topic author 
Porque desde dentro es muy diferente? que hay allí que no me pueda gustar?Nate007 escribió: Mar, 12 May 2020, 12:57 Por poder se puede, la complicación principal serían las maniobras, continuadas, prolongadas, etc. Yo personalmente no te recomiendo ILG, desde fuera se ve muy bonito, pero desde dentro es muy diferente, te lo aseguro.
-
ManriquedLara

- Medals: 10
Yo no he vivido personalmente la infantería, aunque por lo que dicen debe ser muy dura.yosalvealsoldadoryan escribió: Mar, 12 May 2020, 11:52 Dicen que para estudiar una carrera es mejor el ejercito de aire. La cuestión es que la única especialidad que me gusta es la infantería, es posible estudiar una carrera estando allí? Que problemas me encontraría?
Sin embargo acabé una carrera de ingeniería hace un par de años y ya te digo que es necesario dedicarle bastante tiempo semanalmente, ya que las universidades se van incorporando cada vez más a lo que realmente es el modelo Bolonia, por lo que te evalúan de forma continua, con entregas de trabajos semanales y muchos de ellos en grupo. Ya no vale eso de prepararte toda la asignatura en el examen final.
Llevar a la vez estudios y trabajo puede ser muy duro. Planteate en cuanto tiempo quieres sacarte la carrera y si después de realizar un trabajo físico tan exigente como el de la infantería vas a ser capaz de sentarte a estudiar y dar clases.
Aunque es como todo, si de verdad te gusta lo que haces y lo que estudias, le echarás ganas y lo sacarás para adelante. Un saludo.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"
-
yosalvealsoldadoryan
Topic author 
Si es por dureza o exigencia fisica es lo que menos me preocupa, vengo de la legión extranjera, peor que allí no creo que me vaya a encontrar. Mi duda era de si podía estar mal visto o crearme problemas el que estudie una carrera, o si directamente no me dejaban.ManriquedLara escribió: Mar, 12 May 2020, 13:32 Yo no he vivido personalmente la infantería, aunque por lo que dicen debe ser muy dura.
Sin embargo acabé una carrera de ingeniería hace un par de años y ya te digo que es necesario dedicarle bastante tiempo semanalmente, ya que las universidades se van incorporando cada vez más a lo que realmente es el modelo Bolonia, por lo que te evalúan de forma continua, con entregas de trabajos semanales y muchos de ellos en grupo. Ya no vale eso de prepararte toda la asignatura en el examen final.
Llevar a la vez estudios y trabajo puede ser muy duro. Planteate en cuanto tiempo quieres sacarte la carrera y si después de realizar un trabajo físico tan exigente como el de la infantería vas a ser capaz de sentarte a estudiar y dar clases.
Aunque es como todo, si de verdad te gusta lo que haces y lo que estudias, le echarás ganas y lo sacarás para adelante. Un saludo.
-
Antonio77

- Medals: 14
Personalmente estoy en ILG ahora en la brilat y maniobras como media se hacen cada mes y medio casi 2 ,continuadas cada mes 1 ,guardias cada 2-3 meses,no digo que no sea más exigente que otras especialidades pero poder se puede tampoco es tanto tanto como lo pintan,esa es mi opinión.
-
juanart667

- Medals: 22
Se puede estudiar, no está prohibido. Pero bajo mi experiencia cuanto menos sepan tus jefes de que estás haciendo algo fuera del ejército mejor. Porque no te van a dar cursos, ni carnets ni nada por el estilo, se lo darán al que crean que se va a quedar en la unidad o en el ejército. Al que estudia para ascender o para guardia civil o similares no se lo dan porque a lo mejor dentro de un año después de darle el carnet de camión aprueba una oposición y se pira.yosalvealsoldadoryan escribió: Mar, 12 May 2020, 13:42 Si es por dureza o exigencia fisica es lo que menos me preocupa, vengo de la legión extranjera, peor que allí no creo que me vaya a encontrar. Mi duda era de si podía estar mal visto o crearme problemas el que estudie una carrera, o si directamente no me dejaban.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Otra cosa más a tener en cuenta... Discrección con los mandos.juanart667 escribió: Mar, 12 May 2020, 15:03 Se puede estudiar, no está prohibido. Pero bajo mi experiencia cuanto menos sepan tus jefes de que estás haciendo algo fuera del ejército mejor. Porque no te van a dar cursos, ni carnets ni nada por el estilo, se lo darán al que crean que se va a quedar en la unidad o en el ejército. Al que estudia para ascender o para guardia civil o similares no se lo dan porque a lo mejor dentro de un año después de darle el carnet de camión aprueba una oposición y se pira.
-
Mveraca

- Medals: 24
Este tema ha salido ya en varias ocasiones y bajo mi punto de vista si que se puede estudiar una carrera en el ejército. Eso sí, debes saber que vida social vas a tener poca estando en infantería pues son unidades que requieren tiempo debido a las muchas maniobras que tienen. Suelen ser muy operativas y es posible que te toque ir de misión, y eso complica mucho las cosas para sacar horas de estudio. Si te lo tomas con calma, eliges la distancia como modalidad no te agobias, y tienes una voluntad férrea, es posible.yosalvealsoldadoryan escribió: Mar, 12 May 2020, 11:52 Dicen que para estudiar una carrera es mejor el ejercito de aire. La cuestión es que la única especialidad que me gusta es la infantería, es posible estudiar una carrera estando allí? Que problemas me encontraría?
-
Lokotroner

- Medals: 18
Si vienes de la legión extranjera, no vas a ver nada nuevo, de hecho seguramente sea mas Light.yosalvealsoldadoryan escribió: Mar, 12 May 2020, 13:42 Si es por dureza o exigencia fisica es lo que menos me preocupa, vengo de la legión extranjera, peor que allí no creo que me vaya a encontrar. Mi duda era de si podía estar mal visto o crearme problemas el que estudie una carrera, o si directamente no me dejaban.
Eso depende de tus mandos, pero vamos no creo que te puteen por estudiar.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
You are disconnected.