Ampliación de las formaciones
-
Ivanjv8
Topic author 
Ampliación de las formaciones
Buenas tardes, he oído que van a ampliar las formaciones de algunas unidades (o de todas) a 9 meses y no sé si es verdad. Alguien sabe slgo? Gracias
-
Rifleman

- Medals: 20
Re: Ampliación de las formaciones
No te creas los bulos, creeme que si el CEFOT pasa de 4 meses a 9 te enteras y rapido. Y aunque yo soy participe de alargarlo mucho mas y dar mas formacion y mucha mas calidad, creeme que no saben ni como rellenar los 4 meses de formacion como para meter 9...
Pium pium!
-
CaboRamirez

- Medals: 25
Negativo, al menos en los CEFOR no se ha mencionado nada de eso ni de pasada.Ivanjv8 escribió: Lun, 27 Abr 2020, 15:13 Buenas tardes, he oído que van a ampliar las formaciones de algunas unidades (o de todas) a 9 meses y no sé si es verdad. Alguien sabe slgo? Gracias
PA EA
-
Ivanjv8
Topic author 
Es que yo sé que en infantería de Marina si que son 9 meses, y en el ciclo anterior( el segundo de 2019) fue cuando la ampliaron.
-
Mveraca

- Medals: 24
En armada se amplio la formación a partir del 2 ciclo de 2019, yo hice el primer ciclo 2019 y estuve 5 meses, y de ahí en adelante se aplicó la ampliación de la formación a 9 meses. En aire y tierra desconozco la situación, creo que tierra sigue tal y como estaba.Ivanjv8 escribió: Lun, 27 Abr 2020, 15:13 Buenas tardes, he oído que van a ampliar las formaciones de algunas unidades (o de todas) a 9 meses y no sé si es verdad. Alguien sabe slgo? Gracias
-
amanrok

Hola Mveraca. Sabes si te convalidan los estudios y terminas antes la formación si ya tienes algún fp de los que se estudia allí? En mi caso tengo un grado superior de administración y finanzas y en infantería de marina he leído que sales con gestión administrativa. Creo que seria absurdo estar allí los nueve meses teniendo estudios superiores a los que se imparten allí. Espero que lo hayan tenido en cuenta a la hora de ampliar la formación.Mveraca escribió: Lun, 27 Abr 2020, 22:46 En armada se amplio la formación a partir del 2 ciclo de 2019, yo hice el primer ciclo 2019 y estuve 5 meses, y de ahí en adelante se aplicó la ampliación de la formación a 9 meses. En aire y tierra desconozco la situación, creo que tierra sigue tal y como estaba.
-
Mveraca

- Medals: 24
Qué yo sepa en tropa y marineria no acabas antes por eso. En la escala de suboficiales y oficiales si hay ciertos títulos que estando en posesión de ellos la formación es más corta. En tu caso si que te sirve para acceder a suboficial por una vía más fácil e incluso creo que la formación sería más corta pero de esto último no estoy del todo seguro.amanrok escribió: Mié, 13 May 2020, 10:58 Hola Mveraca. Sabes si te convalidan los estudios y terminas antes la formación si ya tienes algún fp de los que se estudia allí? En mi caso tengo un grado superior de administración y finanzas y en infantería de marina he leído que sales con gestión administrativa. Creo que seria absurdo estar allí los nueve meses teniendo estudios superiores a los que se imparten allí. Espero que lo hayan tenido en cuenta a la hora de ampliar la formación.
-
ManriquedLara

- Medals: 10
Se lo plantearon, alargar la formación de tropa y marinería implantando un ciclo de grado medio en función de cada especialidad, hay un PDF con un resumen de la propuesta en la página web del ministerio (a partir de la pág. 40 habla de tropa).Ivanjv8 escribió: Lun, 27 Abr 2020, 22:14 Es que yo sé que en infantería de Marina si que son 9 meses, y en el ciclo anterior( el segundo de 2019) fue cuando la ampliaron.
https://www.defensa.gob.es/Galerias/min ... enanza.pdf
Según me contaron en su día, era algo que venían arrastrando desde la reforma de la enseñanza militar pero realmente es imposible de llevar a cabo a día de hoy.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"