TERCIO LEVANTE - INFANTERÍA DE MARINA
-
SergioAlcz
Topic author 
- Medals: 3
TERCIO LEVANTE - INFANTERÍA DE MARINA
Hola, ya que buscando por el foro no he visto mucho del tercio levante, normal porque tampoco es una plaza que haya salido mucho. Pues quería saber ya que han sacado 18 plazas como estarían las notas y como como una vez ya en el destino, ¿igual que en en el TEAR?
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Re: TERCIO LEVANTE - INFANTERÍA DE MARINA
No estoy del todo seguro, Infantería de Marina no es lo mío, pero sí te diré un poco sobre el TERNOR que igual tendrán relación en cuanto a trabajo, funciones, etcétera.SergioAlcz escribió: Mié, 20 May 2020, 09:09 Hola, ya que buscando por el foro no he visto mucho del tercio levante, normal porque tampoco es una plaza que haya salido mucho. Pues quería saber ya que han sacado 18 plazas como estarían las notas y como como una vez ya en el destino, ¿igual que en en el TEAR?
El TERNOR también ha sacado unas plazas este ciclo y no son sólo para Música(sí, tenían solo esa especialidad estos últimos años). Estuve un tiempo interesado en buscar información del TERNOR ya que me interesó durante un tiempo vivir fuera de Madrid, al norte, y que no fuera en unidades como cazadores de montaña o la BRILAT.
Total que, volviendo al asunto, sólo encontré que el TERNOR es más bien una unidad "esquelética" de lo que podría ser en base a su nombre, ya que claro, dices "Tercio" y ya lo pones a comparar con una brigada o mínimo un batallón/bandera y con capacidad para combatir duramente como los del TEAR y resultó ser una unidad con más énfasis en la seguridad de instalaciones de Armada, policía naval, patrullas de las mismas instalaciones, logística etcétera... Vamos que es más para apoyar y no como el TEAR que es para auténticos combates.
Es más, mientras escribía esto me digné a mirar en que consistía el TERLEV, y más o menos por ahí iban los tiros, la verdad:
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... rlev-fupro
Y ya si te interesa, el TERNOR: https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... rnor-fupro
También hay que mencionar que en las unidades donde suelen haber pocas plazas es porque precisamente se vive bien y poca gente quiere irse, y sino, pregunta a gentes de especialidades tranquilitas jeje
-
aleex

- Medals: 2
Buenas compañero, he estado viendo los cortes de años anteriores y en 2016 sacaron 3 plazas y la nota se quedó en un 6, pero no es muy fiable ya que el baremo de ese año era distinto al de ahora (Un ejemplo es bachillerato que contaba 8 y ahora el doble). Este año han saco más plazas, pero al ser un destino donde sacan pocas plazas... no sé como quedará, esperemos que quede bajo el corte, que la tengo de primera opción con 5,958

-
Bborca

- Medals: 23
Mas o menos es lo que te han dicho antes, el TERLEV está enfocado como el TERNOR, eso no quita que puedas tener alguna maniobra que otra como el TERSUR.SergioAlcz escribió: Mié, 20 May 2020, 09:09 Hola, ya que buscando por el foro no he visto mucho del tercio levante, normal porque tampoco es una plaza que haya salido mucho. Pues quería saber ya que han sacado 18 plazas como estarían las notas y como como una vez ya en el destino, ¿igual que en en el TEAR?
Eso si, no se que pensamiento tienes dentro del ejercito, pero ten en cuenta, que Infanteria de marina, le pasa como la armada, tienes un tiempo máximo en destino, no se si en Inf. Marina son 4 o 6 años, pero despues de esos años te cambian de unidad. Puedes tener suerte y pillar una plaza en la misma zona, pero también puede ser que acabes en el TERSUR o por ahí.
-
crisae16

- Medals: 13
Pues yo con 5.658 lo tengo jodido es mi segunda opciónaleex escribió: Mié, 20 May 2020, 10:37 Buenas compañero, he estado viendo los cortes de años anteriores y en 2016 sacaron 3 plazas y la nota se quedó en un 6, pero no es muy fiable ya que el baremo de ese año era distinto al de ahora (Un ejemplo es bachillerato que contaba 8 y ahora el doble). Este año han saco más plazas, pero al ser un destino donde sacan pocas plazas... no sé como quedará, esperemos que quede bajo el corte, que la tengo de primera opción con 5,958![]()
![]()
1°Ciclo 2020 - Infantería de Marina 
-
SergioAlcz
Topic author 
Gracias por la info compañero, había visto también por la página de la armada aomo tu, pero quería saber si había alguno que haya esta alli y demás.Aleksandr2033 escribió: Mié, 20 May 2020, 09:20 No estoy del todo seguro, Infantería de Marina no es lo mío, pero sí te diré un poco sobre el TERNOR que igual tendrán relación en cuanto a trabajo, funciones, etcétera.
El TERNOR también ha sacado unas plazas este ciclo y no son sólo para Música(sí, tenían solo esa especialidad estos últimos años). Estuve un tiempo interesado en buscar información del TERNOR ya que me interesó durante un tiempo vivir fuera de Madrid, al norte, y que no fuera en unidades como cazadores de montaña o la BRILAT.
Total que, volviendo al asunto, sólo encontré que el TERNOR es más bien una unidad "esquelética" de lo que podría ser en base a su nombre, ya que claro, dices "Tercio" y ya lo pones a comparar con una brigada o mínimo un batallón/bandera y con capacidad para combatir duramente como los del TEAR y resultó ser una unidad con más énfasis en la seguridad de instalaciones de Armada, policía naval, patrullas de las mismas instalaciones, logística etcétera... Vamos que es más para apoyar y no como el TEAR que es para auténticos combates.
Es más, mientras escribía esto me digné a mirar en que consistía el TERLEV, y más o menos por ahí iban los tiros, la verdad:
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... rlev-fupro
Y ya si te interesa, el TERNOR: https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... rnor-fupro
También hay que mencionar que en las unidades donde suelen haber pocas plazas es porque precisamente se vive bien y poca gente quiere irse, y sino, pregunta a gentes de especialidades tranquilitas jeje
-
SergioAlcz
Topic author 
Pues mi intención es quedarme y intentar ascender, pero eso una vez este este dentro y vea como van las cosas se ve todo muy bonito desde fuera. Por mí no hay problema en el cambio de destino.Borch escribió: Mié, 20 May 2020, 11:14 Mas o menos es lo que te han dicho antes, el TERLEV está enfocado como el TERNOR, eso no quita que puedas tener alguna maniobra que otra como el TERSUR.
Eso si, no se que pensamiento tienes dentro del ejercito, pero ten en cuenta, que Infanteria de marina, le pasa como la armada, tienes un tiempo máximo en destino, no se si en Inf. Marina son 4 o 6 años, pero despues de esos años te cambian de unidad. Puedes tener suerte y pillar una plaza en la misma zona, pero también puede ser que acabes en el TERSUR o por ahí.
-
Blackwolfsc

- Medals: 7
Chicos una pregunta, me presenté a IMT cadiz, tengo una nota justisima pero mi duda es, tengo pensado entrar en IM para quedarme unos cuantos años y con suerte y esfuerzo pasarme a GC en un futuro pero, ¿ hay un máximo de años para permanecer en IM ? he leído varias cosas y me estoy confundiendo entre permanencia y cambio de destinos etc-
-
SergioAlcz
Topic author 
Según tengo entendido creo que primero firmas por dos años y después otros dos aunque no estoy seguro, y para pasar a la guardia civil por plazas reservadas necesitas estar 5 años. Respecto a ala permanencia el cambio es a los 6 años pero no sé tampoco como vaBlackwolfsc escribió: Mié, 20 May 2020, 23:38 Chicos una pregunta, me presenté a IMT cadiz, tengo una nota justisima pero mi duda es, tengo pensado entrar en IM para quedarme unos cuantos años y con suerte y esfuerzo pasarme a GC en un futuro pero, ¿ hay un máximo de años para permanecer en IM ? he leído varias cosas y me estoy confundiendo entre permanencia y cambio de destinos etc-
-
Bborca

Son dos cosas distintas.Blackwolfsc escribió: Mié, 20 May 2020, 23:38 Chicos una pregunta, me presenté a IMT cadiz, tengo una nota justisima pero mi duda es, tengo pensado entrar en IM para quedarme unos cuantos años y con suerte y esfuerzo pasarme a GC en un futuro pero, ¿ hay un máximo de años para permanecer en IM ? he leído varias cosas y me estoy confundiendo entre permanencia y cambio de destinos etc-
Tu puedes estar toda tu vida en infanteria de marina, salvo que no te renueven ( es muy raro que no renueven a alguien, tienes que liara muy muy parda ) con toda tu vida me refiero hasta los 45 años o hasta los 60 y pico si te haces permanente, ascientes y demás.
Lo del cambio de destino consiste en que tu tienes un tiempo máximo por destino, es decir, entras en el tercio de levante y tu tiempo máximo en esa vacante son 6 años. Llegados esos 6 años ( si tu voluntariamente no has cambiado antes de destino, que se puede ) te cambian de destino pero dentro de la propia Infanteria de Marina. Si perteneces al TERLEV te pueden mandar a cualquiera de los otros tercios.
-
Blackwolfsc

Muchas gracias, entonces si de primeras vas a S,Fernando a los 6 años puedes pasar al Norte como al levante? así cada 6 años?Borch escribió: Jue, 21 May 2020, 11:53 Son dos cosas distintas.
Tu puedes estar toda tu vida en infanteria de marina, salvo que no te renueven ( es muy raro que no renueven a alguien, tienes que liara muy muy parda ) con toda tu vida me refiero hasta los 45 años o hasta los 60 y pico si te haces permanente, ascientes y demás.
Lo del cambio de destino consiste en que tu tienes un tiempo máximo por destino, es decir, entras en el tercio de levante y tu tiempo máximo en esa vacante son 6 años. Llegados esos 6 años ( si tu voluntariamente no has cambiado antes de destino, que se puede ) te cambian de destino pero dentro de la propia Infanteria de Marina. Si perteneces al TERLEV te pueden mandar a cualquiera de los otros tercios.
-
Bborca

Exacto.Blackwolfsc escribió: Jue, 21 May 2020, 17:20 Muchas gracias, entonces si de primeras vas a S,Fernando a los 6 años puedes pasar al Norte como al levante? así cada 6 años?
Pero ten en cuenta que el grueso está en S. Fernando, y que el cambio de destino a los 6 años, sea dentro del mismo TERSUR. Lo difícil es ir al TERNOR, TERLEV y demás.
Son plazas muy cotizadas y suelen pedirlas gente con antigüedad, porque son sitios mucho más tranquilos que el TERSUR.
-
Blackwolfsc

Te agradezco la explicacionBorch escribió: Jue, 21 May 2020, 17:48 Exacto.
Pero ten en cuenta que el grueso está en S. Fernando, y que el cambio de destino a los 6 años, sea dentro del mismo TERSUR. Lo difícil es ir al TERNOR, TERLEV y demás.
Son plazas muy cotizadas y suelen pedirlas gente con antigüedad, porque son sitios mucho más tranquilos que el TERSUR.
-
Blackwolfsc

Te agradezco la explicacionBorch escribió: Jue, 21 May 2020, 17:48 Exacto.