Suboficial de infantería

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
julioduran

Cadete

Suboficial de infantería

Mensaje por julioduran »

Hola buenas,
Si aprieto el año que viene en segundo de bachillerato tengo posibilidades de obtener la nota para acceso directo a la escala de Suboficiales. Me estoy planteando los tres ejércitos, pero tengo una duda del Ejército de Tierra. He leído que mucha gente recomienda evitar como Tropa a la infantería, que la mayoría acaban quemados y se van. Sobreentiendo que hay gente a la que le debe gustar mucho, pero en líneas generales eso es lo que me ha llegado a mis oídos. 
Ahora bien, al ser Sargento de infantería, la calidad de vida mejora? Es decir, acabas tan quemado?
No se si me he explicado bien, si es así, lo siento.
Muchas gracias de antemano

formacamp

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Re: Suboficial de infantería

Mensaje por Alpha »

Supongo que al final no acabaras tan quemado, pero no te sabria decir. Al final es diferente ser de tropa que suboficial. De todas formas, antes de estudiar 3 años en la academia, yo me meteria un año de tropa para ver si es lo tuyo. Imaginate que luego no te gusta. Habras tirado 3 años y deberas abonar el coste de la formación en caso de que no ejerzas un cierto numero de años como suboficial.
Yo el año que viene tambien empezaré segundo de bachillerato y es lo que haré. Ire un año de tropa y si veo que me gusta mucho pues estudiaré para suboficiales u oficiales.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
julioduran

Cadete

Mensaje por julioduran »

Hola buenas,
También he pensado eso, pero he hablado con militares y me han dicho que si puedo entrar de suboficial que lo haga directamente. Lo que dices tiene sentido pero yo en mi caso estoy haciendo el bachillerato de ciencias sociales, y no me gustaría tener que prepararme mates y física... De todas maneras a ver si hay algún militar por aquí que nos pueda responder

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Entrar directamente de suboficial en infantería es una lotería, el que ha sido tropa al menos sabe más o menos lo que se va a encontrar (y la mayoría están asqueados y puteados), así que viniendo de la calle directamente... La mayoría de abandonos en esta academia se produce por gente que ha entrado directamente de la calle.
Para otras especialidades o ejércitos igual no, pero para infantería recomendaría entrar de tropa primero y ver de primera mano lo que te puede esperar tanto en la academia como después en las unidades.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

Pero mates y física no habria que hacerlo de todos modos?
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

En general al ser suboficial, la calidad de vida NO mejora los primeros años. Es más, yo diría que empeora porque además tienes que dar ejemplo. Cuando ya no seas jefe de pelotón es otra historia. Pero hasta que eso suceda pringas más que la tropa, porque pringas lo mismo pero durante más horas.

Ejemplo: Tu pelotón embarca en un TOA para transportarse, practicamente toda la tropa se va a quedar dormida dentro del TOA excepto el conductor y el Sargento, que es el jefe del vehículo y el que dirige al TOA. Cuando el TOA pare para hacer lo que quiera que se vaya a hacer, toda la tropa, que ha dormido, sale y el Sargento que no ha dormido también sale. Es decir, no solo hay que ser operativo si no parecerlo.

A los 8 años, cuando ya seas Sgt1 puede que te cante otro gallo o puede que no, pero cuando seas brigada, a los ~6 años de ser Sgt1 ya vivirás bien.

Resumiendo, si no te gusta la infantería, no cojas infantería.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Dunkan »

Recomiendo el año de tropa encarecidamente. Aprendes como como fun el ejercito desde abajo, a prendes a tratar a la gente y aprenderas a ser mejor profesional, ademas de saber si de verdad es lo tuyo.  Mucha gente a la primera salida de maniobras se da cuenta que no es lo que imaginaban. En la fase de talarn la mayoria de abandonos, por no decir el 100% son de alumnos de acceso directo que se dan cuenta que no les compensa esta vida. Eso si si lo tienes muy claro aprovecha entrar de primeras si tienes la oportunidad.
En infanteria como dicen un sargento pringa igual y luego encima tiene a la espalda mucha responsabilidad de llevar a su peloton por lo que si buscas buena vida te recomiendo otra arma, porque en INF acabaras quemado.
Saludos

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

julioduran escribió: Sab, 23 May 2020, 13:17 Hola buenas,
Si aprieto el año que viene en segundo de bachillerato tengo posibilidades de obtener la nota para acceso directo a la escala de Suboficiales. Me estoy planteando los tres ejércitos, pero tengo una duda del Ejército de Tierra. He leído que mucha gente recomienda evitar como Tropa a la infantería, que la mayoría acaban quemados y se van. Sobreentiendo que hay gente a la que le debe gustar mucho, pero en líneas generales eso es lo que me ha llegado a mis oídos. 
Ahora bien, al ser Sargento de infantería, la calidad de vida mejora? Es decir, acabas tan quemado?
No se si me he explicado bien, si es así, lo siento.
Muchas gracias de antemano
Buenas. El mejor consejo que te puedo dar, es que entres de soldado primero para ver cómo es el ejército (tanto soldado de infantería como cualquier cosa, de todas las maneras puedes llegar a decidirte qué es lo que más te gusta) y a parte porque al ser soldado, durante esos 3 años vas a cobrar como soldado, si entras de acceso directo vas a tirarte 3 años cobrando 300 euros. No es determinante pero es un factor más a tener en cuenta.
Igualmente, siendo soldado también puedes entrar de acceso directo si todavía tienes menos de 21 años, por lo que no harías ningún examen y cobrarías como soldado, es solo un dato :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

corderonline escribió: Sab, 23 May 2020, 22:06 Y a parte porque al ser soldado, durante esos 3 años vas a cobrar como soldado, si entras de acceso directo vas a tirarte 3 años cobrando 300 euros. No es determinante pero es un factor más a tener en cuenta.
Cierto, no caí antes en eso. Es otra de las razones por las que yo entraré primero como soldado. Hay mucha diferencia entre tirarte 3 años cobrando 300€ al mes y cobrar 1000€. Como dice el compañero no es determinante, pero a mi parecer es algo a tener bastante en cuenta.
ESPAÑA

Topic author
julioduran

Cadete

Mensaje por julioduran »

Muchas gracias a todos por responder.
Tengo una duda, si yo entro de tropa, eso me da puntos para el acceso directo de Suboficiales verdad? Y esos puntos, si yo he estado en el ejército de Tierra me valdrían para el acceso directo a la Armada por ejemplo?

jurcas72

Cabo Mayor

Mensaje por jurcas72 »

Hola buenos días,
Para promoción, el año necesario de permanencia en la escala de tropa, desde cuando se cuenta; desde el ingreso en el CEFOT o desde la jura de bandera ???
Un saludo y gracias

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

jurcas72 escribió: Dom, 24 May 2020, 14:17 Hola buenos días,
Para promoción, el año necesario de permanencia en la escala de tropa, desde cuando se cuenta; desde el ingreso en el CEFOT o desde la jura de bandera ???
Un saludo y gracias
Mínimo 1 año desde la jura.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

julioduran escribió: Dom, 24 May 2020, 13:45 Muchas gracias a todos por responder.
Tengo una duda, si yo entro de tropa, eso me da puntos para el acceso directo de Suboficiales verdad? Y esos puntos, si yo he estado en el ejército de Tierra me valdrían para el acceso directo a la Armada por ejemplo?
Exacto por cada mes de servicio como militar profesional o como guardia civil, son 0'025 puntos extra, hasta un maximo de 0'5 puntos. Y sí, te valen para cualquier ejército.

Te dejo un enlace donde te puedes descargar un pdf en el que hay toda la informacíon sobre como ser suboficial ;)
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... uboficial/
ESPAÑA

Topic author
julioduran

Cadete

Mensaje por julioduran »

Muchas gracias!

jurcas72

Cabo Mayor

Mensaje por jurcas72 »

Gracias Bantesc

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

julioduran escribió: Dom, 24 May 2020, 19:37 Muchas gracias!
De nada
ESPAÑA

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

julioduran escribió: Dom, 24 May 2020, 13:45 Muchas gracias a todos por responder.
Lo desconozco, eso vendrá en la convocatoria correspondiente, puedes buscar la de años anteriores. Pero entiendo que si dan puntos por ser militar, que es lo más seguro, serán por ser militar en general, no por ser de un ejército u otro.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.